El Hombre 3.0 el Hombre inmortal

trans_2

Una de las tantas profecías de Nostradamus dice; “y por la tierra caminarán seres sin alma”.

Hace unos días oí hablar por primera vez de Ray Kurzweil, en un programa de TV2 un documental científico, hablaba un médico australiano, sobre la tele medicina y los avances que se estaban realizando y enseño unos chips que se estaban injertando en algunos pacientes y así poder controlar mejor su enfermedad a larga distancia, esto generó curiosidad, así que he estado buscando más información

Tanto me entusiasme que me puse a buscar información en Google, Bing, Yahoo, Yandex (el Google ruso) y Baidu (el Google chino), miles de referencias encontré, algunas subrealistas, pero de otras y pocas porque es inmenso lo que se escribe y comprobando las referencias de quién escribe hice la selección que os presento. Y esto también me da a pensar el «control de los medios» y lo que interesa o no interesa publicar.

Para los que no lo conocéis, Ray Kurzweil, es el director de ingeniería de google, emprendedor, experto en inteligencia artificial y el futurólogo más importante del mundo….según dicen algunos y curiosamente, esta gran mente es poco conocida.

Los logros de Ray Kurzwell; Creó el primer Chatbot al que llamó Ramona, y del que tuvo la idea con tan solo 8 años (para los que tengáis curiosidad, todavía hay una versión que puedes encontrar buscando en google) y dirigió el equipo que creó el SIRI de Apple.

En 1974 fundó la empresa Kurzweil Computer Products, Inc. y creó el primer sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para impresoras. A partir de esa tecnología inventó después la llamada Kurzweil Reading Machine, que fue el primer software que podía leer textos en voz alta lo que resultó de particular utilidad para ciegos.

Predijo que los ordenadores derrotarían a los mejores jugadores de ajedrez humanos hacia 1998 y fue en mayo de 1997 cuando el campeón de ajedrez Gary Kasparov fue derrotado por el ordenador Deep Blue.

Kurzweil predijo que en la década de 2020, seremos capaces de imprimir todo lo que necesitamos y “vivir extremadamente bien”, hoy en día ya se han imprimido los primeros órganos en 3D; casas en 3D; y todo tipo de objetos en 3D.

En su libro La era de las maquinas espirituales, el futurista Ray Kurzweil, predice los avances tecnológicos del 2009 al 2099, de diez en diez años. Si bien el libro es filosófico y con elementos de ciencia ficción, el señor Kurzweilse dice que ha acertado en 86% de sus predicciones tecnológicas desde los noventa.

Y, aunque tenga detractores, sabe de lo que está hablando. (Hay un documental interesante sobre sus ideas, llamado Transcendent Man, por si les interesara conocer más este personaje)

En la comunidad científica, están en marcha y pronto verán luz, como la elaboración de nanorobots con fines médicos, computadoras cuánticas, el mapeo del cerebro y la idea de subir” la mente a una supercomputadora. trans_home

Los neurocientíficos aún no han sido capaces de explicar qué es la conciencia, o cómo funciona a nivel neurológico. Una vez que lo logren se podría hacer posible reproducir la conciencia en la inteligencia artificial. Si eso resulta factible, en teoría se podría replicar nuestra conciencia en los equipos también.

Vencer a la muerte con la tecnología. Ese fue el tema de fondo que atravesó todas las ponencias científicas y disertaciones especializadas presentadas por diversos científicos en el Global Futures 2045 International Congress (GF2045), un evento científico de proyecciones futuristas, realizado el 14 y 15 de junio en Nueva York.

El GF2045, ha sido impulsado por el multimillonario ruso Dmitry Itskov, para quien, tanto el desarrollo económico como el científico, deben complementar al ser humano; de manera que se elabore un paradigma nuevo y una dirección diferente para el desarrollo de la humanidad. Es un gran evento tecnológico parece, acoge a científicos de talla mundial, futurólogos y hasta líderes espirituales; quienes desde sus perspectivas, promueven el progreso y desarrollo humano a través de sus proyecciones.

El Proyecto Avatar tiene como último objetivo proporcionar la inmortalidad a los seres humanos. Para ello, están previstas cuatro fases: Avatar A (entre 2015 y 2020), a la que se llegará cuando podamos controlar un androide a distancia con nuestro pensamiento; Avatar B (2020-2025), consistente en el trasplante de la masa gris de una persona fallecida a un robot; Avatar C (2030-2035), que permitirá crear un androide con un cerebro artificial donde se volcará la conciencia individual, con todos sus recuerdos y conocimientos; y, finalmente, Avatar D (2040-2045), momento en que la mente del ser humano será transferida a un avatar holográfico basado en simple energía, libre de ataduras físicas. El empresario ruso Dmitry Itskov, promotor y multimillonario que no necesita financiación de este visionario plan, nos explica sus claves.”

Naturalmente las lecturas de unos artículos te llevan a otros y más uno lee, más espeluznante resulta hasta donde está llegando la ciencia y lo que no sabremos, supimos hace unos años se clonaron todo tipo de animales y hasta podría ser humanos, quién sabe, pero con lo conocido ya, igual ni haría falta la clonación, y ahí aparece la tecnología CRISPR/Cas9. CRISPR-300x290

Según el informe «Global CRISPR/Cas9 Market Outlook 2022» se estima que el mercado global de la tecnología CRISPR/Cas9 superará los 1.500 millones de dólares en 2022. Se prevé un fuerte crecimiento del mercado gracias, fundamentalmente a la expansión de su aplicación en el descubrimiento de fármacos así como en otras actividades terapéuticas. Pero antes de llegar a todo esto, hay que tener en cuenta como se soluciona el conflicto de patentes ver post.

Aun causa más inquietud y temor a lo desconocido, si un día no lejano podría ser una realidad los Humanos 3.0,  el Hombre inmortal. Y no obstante ya se fabrican  todo tipo de tejidos humanos por demanda.

«En este nuevo mundo si así fuera, no habrá una clara distinción entre máquina y humano, entre realidad virtual y realidad humana. Vamos a ser capaces de asumir diferentes cuerpos y asumir una serie de personajes a voluntad. En términos prácticos, el envejecimiento humano y la enfermedad, serán revertidos; la contaminación se detendrá; el hambre en el mundo y la pobreza serán resueltos.

La nanotecnología permitirá crear prácticamente cualquier producto físico usando procesos de información de bajo costo y en última instancia, incluso solucionar el tema de la muerte», “y por la tierra caminarán seres sin alma”.

Algo esta sucediendo y es posible, más que posible, que los ciudadanos, los humanos, aún no estemos preparados para ello. ¿Que planes tendrá el globalismo, si pudiéramos vivir eternamente y no hubiera enfermedad incurable?. ¿ Y las farmacéuticas? Cuando todo esto llegue yo no lo veré.

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, puedes copiarlo citando la fuente.

P.D.

Puedes ayudarme a mantener el blog cada uno de mis artículos siempre están basados en fuentes alternativas que me cuesta su tiempo encontrarlas y analizarlas, antes de escribir el artículo. Puedes usar estos medios y hacer tu aportación de ayuda para la edición de mi libro o mantenimiento del blog.

Mediante ingreso en cuenta; EVO BANCO ES02 0239 0806 7300 2568 1016: a favor de; José M. Magallón, en concepto; libro o bien Por Pay Pal o Tarjeta de crédito

Gracias por tu colaboración.

Un comentario

  1. Muy interesante.
    Es difícil responder a las preguntas que planteas aunque parece claro que habría que tener un control sobre la natalidad para evitar una super población inasumible. De lo contrario no habría recursos suficientes.
    Otra cosa son las farmacéuticas. Tengo claro que se reconvertirían en lo que fuera con tal de seguir chupándonos la sangre.
    Por lo demás yo ya tengo la sensación de estar viviendo cosas que en mi niñez eran ciencia ficción:
    Coches y hombres que vuelan, impresoras 3D, móviles de última generación, robots, los viajes espaciales, etc.
    ARTURO

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.