¿Quienes son? “La web del club reconoce mantener aún ese carácter secretista, justificándolo en que la ausencia de transparencia favorece las opiniones”.
Los más altos dignatarios mundiales fueron convocados por el príncipe Bernardo de Holanda para encontrarse en un discreto hotel –que ha nombrado al club hasta el día de hoy- de la localidad holandesa de Oosterbeek, a fines de mayo de 1954. El objetivo de la reunión, so capa de oponerse a la expansión del comunismo, fue el de “colaborar a una línea política común entre los Estados Unidos y Europa”.
No es casualidad que, por las mismas fechas, el propio Bernardo impulsara la constitución del Mercado Común que se estaba diseñando, para lo que utilizó los oficios de los poderosos bilderbergers.
“Europa ha venido siendo un conejillo de Indias en la construcción del Nuevo Orden Mundial, algo abiertamente admitido en nuestros días”, “el papel de Europa es fundamental. Europa puede y debe ser, si me permiten la expresión, un laboratorio de lo que pudiera ser un sistema de Gobierno Mundial”.
La Administración Trump: Un informe de progreso
Relaciones transatlánticas: opciones y escenarios
La alianza de defensa transatlántica
La dirección de la UE
¿Se puede ralentizar la globalización?
Empleos, ingresos y expectativas no realizadas
La guerra contra la información
¿Por qué crece el populismo?
Rusia en el orden internacional
Oriente Próximo
Proliferación nuclear
China
Eventos actuales
“Guste o no guste, tendremos un gobierno mundial. La única pregunta es si se logrará mediante imposición o por consentimiento”
Esta cumbre de 2017 es la más crítica que han celebrado en décadas. Sobre la mesa tienen varias cuestiones que están perjudicando gravemente sus objetivos e intereses. El Brexit, la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU y el fallecimiento de David Rockefeller constituyen, para sus miembros, una cadena de sucesos inesperados a los que tienen que encontrar soluciones. La brecha abierta entre Gran Bretaña y EEUU después de más de cuarenta y cuatro años de alianzas no hace más que sangrar, agudizada por los últimos atentados de Manchester, que ha cortado el intercambio de información entre los servicios secretos de los respectivos países.
Por otra parte, el vacío que deja David Rockefeller, alma del Club, y la avanzada edad de Henry Kissinger, con quien ha formado un tándem indisoluble desde la Segunda Guerra Mundial, constituye un reto para aquellos que han de tomar el relevo generacional. Veremos si Bilderberg es capaz de encontrar una nueva cabeza visible cualificada para calmar las ansias de poder de esta nueva generación.
Bilderberg 2018 Persecución a la prensa independiente y secretismo máximo temas de la agenda de este año
Agenda
El trabajo del futuro
La Inteligencia Artificial
Computación cuántica
El mundo de la “pos-verdad”
El populismo en Europa
El desafío de la desigualdad
El Libre comercio
El liderazgo mundial de los Estados Unidos
EEUU a mitad del período/trimestre
Rusia
Arabia Saudita e Irán
Temas de actualidad
Trump, Putin (conservadores de derecha), China (socialismo nacional), Macron (el Napoleón III de los Rothschild) están todos en un equipo diferente. Sin acceso al dinero, el modelo liberal no podrá sobrevivir.
La única persona que es realmente importante allí es el eterno Henry Kissinger, un representante directo de los Rothschild y B’nai B’rith, planificadores del proyecto global conocido como New Jerusalem.
El resto de los participantes son irrelevantes para el futuro del mundo, ya que representan el modelo fracasado liberal-bancario. El mundo lo dominan 300 familias. Los demás, el 2%, trabajan para ellos y dividen el mundo entre sí. El problema es que, con el desplome económico no habrá para todos. Así que tienen que pelearse entre sí para hacerse con lo poco que les queda.
Por su parte, el Vaticano que acude por primera vez como parte del proyecto global de la Gran Europa en alianza con la aristocracia y monarquías europeas] está luchando por su propia supervivencia. Bilderberg representa al fracasado modelo de Bretton Woods liberal-banquero-financiero destinado al polvo de la historia.
El enfrentamiento es entre proyectos globales post-Westfalia a nivel conceptual. Solo hay 3 salidas para la élite a la crisis actual:
1-Guerra N. del E.: de tipo mundial como forma de desgravar deudas y resetear el sistema,
2- Nuevo modelo económico,
3- Cambio tecnológico NBIC transhumanismo nanotechnology, biotechnology, information technology and cognitive science]”
El Poder Real está constituido por todas aquellas élites económicas que están articuladas desde lo local a lo nacional y de lo nacional a lo global de manera subordinada a las decisiones políticas y económicas que emanan del cártel hegemónico de bancos globales y megaentidades financieras (JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Citicorp, Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse, BNY Melon, Lazard, Warburg, Kuhn Loeb, BlackRock, State Street, etc.). Este cártel de bancos controla al resto de las corporaciones que tienen su representación global anual en organizaciones privadas como el Grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral, el Council on Foreign Relations y las dedicadas a América Latina: Council of the Americas, Interamerican Dialogue y otras, en las cuales también participan como eslabones subordinados las distintas élites nacionales así como los principales conglomerados mediáticos mundiales. Por detrás estas entidades es sabida la existencia de dinastías familiares con siglos de dominación: Rothschild, Warburg, Rockefeller, Windsor, etc.
.