Illuminati

Los Illuminati son una “élite dentro de la élite” que se reune en el seno de una organización secreta fundada en el siglo 17. Originariamente, su proyecto era de cambiar radicalmente el mundo, destruyendo el poder de los regímenesLogoIlluBIG monárquicos, los cuales, en la época, obstaculizaban el progreso de la sociedad y de las ideas. La Revolución Francesa y la fundación de los Estados Unidos han sido resultados de su estrategia. Para los Illuminati, la democracia política era un medio y no un fin en si-mismo. Segun ellos, el pueblo es por naturaleza ignorante, estupido y potencialmente violento. El mundo debe entonces ser gobernado por una élite esclarecida o iluminada. A lo largo del tiempo, los miembros de este grupo han pasado de estatuto de conspiradores subversivos al de dominadores implacables cuyo objetivo esencial ahora es de conservar su poder.

El término “Illuminati” significa literalmente “los Iluminados” (del latín “illuminare”: iluminar, conocer, saber).

Su símbolo esta presente sobre los billetes de 1 dollar : una pirámide cuya cima (la élite) es esclarecida por el ojo de la conciencia, que lo ve todo y domina una base ciega, hecha de ladrillos identicos (la población).

Las dos menciones en latín son muy significativas. “NOVUS ORDO SECLORUM” significa, “nuevo orden para los siglos de los siglos”. En otros terminos: nuevo orden mundial. Y “ANNUIT CŒPTIS” significa : “nuestro proyecto sera coronado de éxito”.

Un proyecto hoy en día muy próximo de su realización final.

Anuncios