BILDERBERG

¿Quienes son?  “La web del club reconoce mantener aún ese carácter secretista, justificándolo en que la ausencia de transparencia favorece las opiniones”. bilderberg-20171

Los más altos dignatarios mundiales fueron convocados por el príncipe Bernardo de Holanda para encontrarse en un discreto hotel –que ha nombrado al club hasta el día de hoy- de la localidad holandesa de Oosterbeek, a fines de mayo de 1954. El objetivo de la reunión, so capa de oponerse a la expansión del comunismo, fue el de  “colaborar a una línea política común entre los Estados Unidos y Europa”.

No es casualidad que, por las mismas fechas, el propio Bernardo impulsara la constitución del Mercado Común que se estaba diseñando, para lo que utilizó los oficios de los poderosos bilderbergers.

“Europa ha venido siendo un conejillo de Indias en la construcción del Nuevo Orden Mundial, algo abiertamente admitido en nuestros días”,  “el papel de Europa es fundamental. Europa puede y debe ser, si me permiten la expresión, un laboratorio de lo que pudiera ser un sistema de Gobierno Mundial”.

Agenda Bilderberg 2017

La Administración Trump: Un informe de progreso
Relaciones transatlánticas: opciones y escenarios
La alianza de defensa transatlántica
La dirección de la UE
¿Se puede ralentizar la globalización?
Empleos, ingresos y expectativas no realizadas
La guerra contra la información
¿Por qué crece el populismo?
Rusia en el orden internacional
Oriente Próximo
Proliferación nuclear
China
Eventos actuales

“Guste o no guste, tendremos un gobierno mundial. La única pregunta es si se logrará mediante imposición o por consentimiento”

Esta cumbre de 2017 es la más crítica que han celebrado en décadas. Sobre la mesa tienen varias cuestiones que están perjudicando gravemente sus objetivos e intereses. El Brexit, la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU y el fallecimiento de David Rockefeller constituyen, para sus miembros, una cadena de sucesos inesperados a los que tienen que encontrar soluciones. La brecha abierta entre Gran Bretaña y EEUU después de más de cuarenta y cuatro años de alianzas no hace más que sangrar, agudizada por los últimos atentados de Manchester, que ha cortado el intercambio de información entre los servicios secretos de los respectivos países.

Por otra parte, el vacío que deja David Rockefeller, alma del Club, y la avanzada edad de Henry Kissinger, con quien ha formado un tándem indisoluble desde la Segunda Guerra Mundial, constituye un reto para aquellos que han de tomar el relevo generacional. Veremos si Bilderberg es capaz de encontrar una nueva cabeza visible cualificada para calmar las ansias de poder de esta nueva generación.