¿Sobramos gente en el mundo?

Se podría decir que si, en relación con los acontecimientos y movimientos estratégicos que están sucediendo entre China, Rusia y los EE.UU., (los demás somos comparsas necesarios) acelerados por la guerra de Ucrania, que sin embargo el verdadero motivo es el económico y el control de poder por el llamado NOM que en realidad no se sabe quiénes son ni cuantos, seguramente sean ese 1% en el que recae la economía mundial.

El presidente Joe Biden explica en un evento en Filadelfia el plan presupuestario con el que buscará recortar el déficit de la primera economía del mundo en tres billones de dólares a lo largo de una década.

Joe Biden, planea solicitar el 9 de marzo el mayor presupuesto militar en la historia de EE.UU. para el año fiscal 2024, y uno de los más grandes de la nación en tiempos de paz, asegura Bloomberg.

A pesar de los reiteradas advertencias para repensar las prioridades del Pentágono en medio de los crecientes costos, es poco probable que quienes están a favor de recortar en temas de defensa sean escuchados y que el Congreso aborde con seriedad la posibilidad de destinar dineros para la solución de problemas tan graves como el creciente déficit y la carga de deuda de la nación, analiza Bloomberg en otro artículo.

Lo que se está preparando, nos lo pueden decir más alto, pero imposible más claro. ¿Todavía dudamos de que España debe mantenerse al margen de esta nueva guerra mundial?.

La percepción y las opiniones de EE.UU. sobre China están gravemente distorsionadas, como en reiterados artículos de este blog intento demostrar.

Los EE.UU. consideran a China como su principal rival y el desafío geopolítico más importante es el resultado de la política de EE.UU. sobre China que se ha desviado por completo de la vía racional y sensata, declaró este martes el canciller Qin durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional en Pekín.

Según Qin, EE.UU. afirma que busca superar a China compitiendo, aunque en realidad su llamada «competencia significa contener y suprimir a China en todos los aspectos» y encerrar a los dos países en un juego que no genera beneficios a ninguno.

Desde Washington han declarado que se han establecido barreras para las relaciones con China y que no buscan el conflicto, pero lo que esto significa en la práctica es que se supone que China no debe responder con palabras o acciones cuando se la calumnia o ataca. «Eso es imposible», resaltó Qin.

«Si EE.UU. no pisa el freno y sigue acelerando por el camino equivocado, no habrá barrera que pueda evitar el descarrilamiento, y seguramente habrá conflicto y confrontación».

Desde Pekín aseguran que la estrategia para el Indo-Pacífico de Washington es en realidad un intento de formar una versión de la OTAN en la región de Asia-Pacífico.

«La estrategia indopacífica de EE.UU., aunque alardea de libertad y apertura, en realidad está astillando grupos cerrados, círculos exclusivos, con el pretexto de proteger la seguridad regional, en realidad está provocando la confrontación, planeando organizar una versión Asia-Pacífico de la OTAN».

La comunidad de Inteligencia de EE.UU. considera que China es el principal desafío a su visión de un orden mundial liderado por Occidente.  El informe de Evaluación Anual de Amenazas, compilado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y revelado este miércoles, sostiene que Pekín busca «promover una alternativa liderada por China en los foros y marcos internacionales de desarrollo y seguridad, a menudo dominados por Estados Unidos y Occidente».

«La República Popular China, que desafía cada vez más a Estados Unidos económica, tecnológica, política y militarmente en todo el mundo, sigue siendo nuestra prioridad sin precedentes«, afirmó la directora de Inteligencia Nacional estadounidense, Avril Haines.

Australia no podría «resistir» un ataque de China. El fallecido senador Jim Molan utilizó su última entrevista antes de morir para instar al gobierno y a los australianos a comenzar a prepararse para la guerra, ya que declaró que China está decidida a convertirse en la «potencia dominante» en el Pacífico occidental. En la amplia entrevista, Molan evaluó a Australia como «lamentablemente poco preparada» para un conflicto regional entre China y Estados Unidos.

En la entrevista, el ex mayor general del ejército dijo que China está decidida a convertirse en la «potencia dominante» en el Pacífico occidental, e incluso tal vez en todo el mundo. «La gran amenaza para nosotros es que de alguna manera China nos desafiará como democracia liberal, podría entrar en conflicto directo con nosotros, podría desatar una guerra contra nosotros. «Y debido a que los estadounidenses están fuera de la región, nos convertimos fundamentalmente en un estado tributario de China, y perdemos nuestra naturaleza democrática liberal. Eso es lo que tenemos que defender.

«Lamentablemente no estamos preparados para una guerra regional en relación con la resistencia de nuestra nación». Después de servir en las fuerzas armadas de Australia durante 40 años, incluidos períodos en Timor Oriental e Irak, donde se desempeñó como jefe de Operaciones, Molan ingreso a la política. En el período previo a las elecciones de 2013, Molan ayudó a diseñar la política de la Operación Fronteras Soberanas y pasó a servir como Enviado Especial del entonces primer ministro Tony Abbott para la Operación Fronteras Soberanas de 2013 a 2014.

Pero y en Europa que esta pasando mientras tanto, tenemos Ucrania y los aires amenazadores de extender una guerra nuclear o una III GM promovida por Zelenski mano ejecutora de la OTAM – Joe Biden.

Y por si esto fuera poco y peligroso de por si los EE.UU, OTAN mano ejecutora Europa, se anexiona Georgia a través de un golpe de Estado que instale un régimen títere parecido al que instalaron en Kiev en 2014…mmm… los vecinos que los «europeos» íbamos a tener serían los Chechenos, los Osetios y otros pueblos del Cáucaso. Lo digo para ubicarnos un poco. La de problemas que iba a generar eso.

Estados Unidos ha gastado ya más en Ucrania que en la guerra de Afganistán. ¡¡¡Hay que salir de Ucrania ya!!! ¡¡¡Ni un dólar más para Ucrania!!!

Una de las principales inquietudes de EEUU es ver cómo el pilar fundamental que significa la hegemonía del dólar se ve cada vez más amenazado, al realizarse las transacciones internacionales en otras divisas.

Washington no lo puede permitir e intentará a toda costa evitar un mayor deterioro.

La historia demuestra que un imperio que se ve amenazado se vuelve muy peligroso. Hará lo que haga falta para intentar mantener su poder e impedir que otro le quite el cetro mundial. E implicará a sus aliados, presionándolos si es preciso, en la lucha por su supervivencia imperial.

Anuncio publicitario

3 comentarios

  1. Se podría decir que si, en relación con los acontecimientos y movimientos estratégicos que están sucediendo entre China, Rusia y los EE.UU., (los demás somos comparsas necesarios) acelerados por la guerra de Ucrania, que sin embargo el verdadero motivo es el económico y el control de poder por el llamado NOM que en realidad no se sabe quiénes son ni cuantos, seguramente sean ese 1% en el que recae la economía mundial.
    La historia demuestra que un imperio que se ve amenazado se vuelve muy peligroso. Hará lo que haga falta para intentar mantener su poder e impedir que otro le quite el cetro mundial. E implicará a sus aliados, presionándolos si es preciso, en la lucha por su supervivencia imperial.

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.