Atentado contra los viaductos rusos Nort Stram

¿Seremos conscientes de la extrema gravedad de la situación internacional?, se han dinamitado los viaductos submarinos del Nord Stream que llevan el gas a Alemania!! …algunas luces para entender…

En el año 2015 durante una inspección a los ductos del Nord Stream fue detectado un dron submarino con explosivos… nunca fue revelada su nacionalidad y nada más se supo.

Un vehículo submarino militar no tripulado equipado con explosivos fue visto en el lecho marino en las cercanías del gasoducto Nord Stream en los países bálticos el viernes, informan los medios suecos.

Stratfor Worldview es una base de datos estadounidense de geopolítica. Uno de sus servicios es el tracking semanal de la US Navy. Monitorea dónde están las flotas y otros buques, así como los rumbos que siguen. El martes 27 había uno de estos buques en el Báltico…
¿Qué es la unidad LHD3? Un cuerpo expedicionario de los marines estadounidenses, que como tal actúa bajo órdenes directas del presidente de Estados Unidos, sin pasar por el plácet del Congreso, obligatorio en el caso de utilización de otras tropas: Army, Navy y Air Force…
Según informa Stratfor, antes y durante el día en el que se produjeron los sabotajes la unidad anfibia LHD 3 USS Kearsarge estuvo fondeada en el puerto de Gdynia (Polonia), a muy escasas millas de donde se produjeron las explosiones que perforaron el gasoducto…

La Armada sueca detecto en aguas multinacionales del Mar Báltico un vehículo submarino cargado de minas abandonado y operado a distancia con explosivos a bordo, informo Svenska Daglabet. El tipo de ROV (vehículo operado a distancia) que se encuentra cerca de Gotland se usa típicamente para desarmar grandes cargas de municiones inamovibles que se encuentren en el fondo marino, ya que el dron explota junto con el objeto peligroso.

En junio de este año se ejecutó los ejercicios militares BALTOPS en la misma región del Báltico donde se realizaron «operaciones anfibias, antisubmarinos, así como operaciones de desminado, eliminación de artefactos explosivos y vehículos submarinos no tripulados»… casual?

Desde entonces la Royal Nay y la Marina de los EEUU entrena ucranianos para «operar los dispositivos tipo dron, que buscan minas y municiones sin detonar en grandes áreas del lecho marino» ...casual?

Con anterioridad Joe Biden había prometido poner fin al Nord Stream aún y cuando estuviera bajo jurisdicción de Alemania, noticia que difundió y agradeció el eurodiputado polaco Radek Sikorski…Un periodista le preguntó a Biden: «¿Pero cómo vas a hacer eso, exactamente, ya que …el proyecto está bajo el control de Alemania?» Biden dijo: «Te lo prometo, podremos hacer eso».

Pero la mayor de las casualidades es que el mismo día se inauguró el gasoducto Baltic Pipe que conecta a Polonia con Noruega, un competidor del Nord Stream, sería entonces Polonia y no Alemania quien distribuiría el gas a Europa… casual?, …y como si fuera poco ipso facto de conocerse las «fugas» del Nord Stream, los EE. UU. no disimularon ni un poquito su solidaridad para «apoyar» a Europa…  vender o revender gas licuado a super altos precios …hay un solo ganador!!!

Y digo revender porque los EE. UU. están saqueando los pozos de petróleo y gas en Siria y Damasco estudia la posibilidad de presentar una demanda internacional contra EE.UU. por saquear los recursos petroleros sirios. Y además también están comprando gas y petróleo a Venezuela.

«El presidente estadounidense Joe Biden está obligado a responder a la pregunta de si Estados Unidos llevó a cabo su amenaza el 25 y 26 de septiembre de 2022», escribió Zajárova en su cuenta de Telegram».

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, declaró el martes, citada por la prensa local, que su Gobierno cree que las fugas son el resultado de «acciones deliberadas» y no «de un accidente». «Todavía no hay información que indique quién puede estar detrás de esta acción», añadió.

Por su parte, el ministro de Energía, Dan Jorgensen, subrayó que el tamaño de las oquedades en las tuberías afectadas indica que las fugas no pudieron haber sido causadas por un hecho accidental.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, coincidió en señalar que las fugas se produjeron «muy probablemente» debido a «un acto de sabotaje«. En cuanto a la canciller sueca, Ann Linde, resaltó que las fugas fueron el resultado de «detonaciones«. 

Hace tres semanas, el presidente Vladimir Putin dijo en una conferencia de prensa en Samarcanda que Rusia estaba lista para reanudar el suministro de gas natural a Alemania si Alemania levantaba sus sanciones económicas contra Rusia. Putin dijo:

«Después de todo, si necesitan [gas] urgentemente, si las cosas están tan mal, simplemente sigan adelante y levanten las sanciones contra Nord Stream 2, con sus 55 mil millones de metros cúbicos por año, todo lo que tienen que hacer es presionar el botón y lo pondrán en marcha. Pero optaron por apagarlo ellos mismos; no pueden reparar un gasoducto e impusieron sanciones contra el nuevo Nord Stream 2 y no lo abrirán. ¿Tenemos la culpa de esto? Que piensen mucho sobre quién tiene la culpa y que ninguno de ellos nos culpe por sus propios errores. Gazprom y Rusia siempre han cumplido y cumplirán todas las obligaciones en virtud de nuestros acuerdos y contratos, sin que se produzcan fracasos».

¿Quién se enteró de esta intención de Putin?, se ha publicado o dicho en algún medio, de ser así el plan de los EE.UU., se vendría abajo si Alemania hubiera aceptado lo que implicaría la aceptación de la UE también .

Por lo tanto, la oferta estaba ahí para devolver los suministros normales de gas a Europa si se levantan las sanciones. Con la guerra habiendo pasado a su fase más peligrosa, existe una creciente urgencia para detener la guerra, incluida la conversación sobre un proceso de paz liderado por Arabia Saudita en el que Ucrania cedería territorio a Rusia a cambio de la paz.

EE.UU consiguió su guerra en Ucrania. Sin ella, Washington no podría intentar destruir la economía de Rusia, orquestar la condena mundial y liderar una insurgencia para desangrar a Rusia, todo parte de un intento de derrocar a su gobierno. Joe Biden ahora no ha dejado dudas de que es cierto. Una vez oculto en estudios como este estudio RAND de 2019, el deseo de derrocar al gobierno en Moscú ahora está a la vista. (publicado en mi blog)

Una de las primeras amenazas provino de Carl Gersham, el director desde hace mucho tiempo de la Fundación Nacional para la Democracia (NED). Gershman, escribió en 2013, antes del golpe de Kiev: «Ucrania es el mayor premio». Si pudiera ser retirado de Rusia y hacia Occidente, entonces «Putin podría encontrarse en el extremo perdedor no solo en el extranjero cercano sino dentro de la propia Rusia».

Internautas alemanes y austríacos acusan abiertamente a la US Navy, de haber llevado a cabo los ataques contra el Nordstream 1/Nordstream 2

Alemania y la UE han recibido una declaración de guerra, de los EE.UU. el ataque a ambos oleoductos consistió en múltiples cargas explosivas detonadas en lugares separados cerca de la isla danesa de Bornholm, pero en aguas internacionales.

Revientan Nord Stream 2 y ahora congresistas estadounidenses piden sancionar a Argelia por la compra de armas a Rusia y la venta de gas a Europa, ¿habrá intervenido Marruecos? el medio que lo publica es marroquí, EE.UU. está aislando energéticamente y arruinando a la Unión Europea y todos aplaudiendo a la OTAN. Impresionante la sumisión y vasallaje y la nulidad de los gobiernos europeos.

Se trataba de una operación sofisticada, llevada a cabo en sigilo en la poca profundidad del estrecho danés. Eso descartaría en principio a los submarinos (los barcos que entran en el Báltico están limitados a un calado de 15 metros). En cuanto a los posibles buques «invisibles», estos solo podían merodear con permiso de Copenhague, ya que las aguas alrededor de Borholm están abarrotadas de sensores, lo que refleja el temor a la incursión de submarinos rusos.

Los funcionarios alemanes ya están diciendo que NS y NS2 pueden «potencialmente» estar fuera de servicio «para siempre». La economía de la UE y los ciudadanos de la UE necesitaban urgentemente ese suministro de gas. Sin embargo, la EURocracia en Bruselas, que gobierna sobre los estados-nación, no seguiría, porque ellos mismos han sido dictados por el Imperio del Caos, la Mentira y el Saqueo. Se puede argumentar que esta euro-oligarquía debería algún día ser juzgada por traición.

Tal como está, una irreversibilidad estratégica ya es evidente; la población de varias naciones de la UE pagará un precio tremendo y sufrirá graves consecuencias derivadas de este ataque, a corto, medio y largo plazo.

Regla básica en criminología ¿A quién beneficia el delito? El beneficiario absoluto en esta situación es Washington. La inhabilitación de los gasoductos, para resumir lo que han dicho funcionarios estadounidenses en los últimos años, permitirá a EE.UU. aumentar las entregas del gas natural licuado a la UE».

Los “oblast” o regiones que se han unido a Rusia, producen el 85% del PIB de Ucrania fundamentalmente metales. Y como dijo Stalin del oro que los criminales y traidores de la República enviaron a Rusia: “lo volverán a ver cuándo puedan verse las orejas”. Ahora igual: jamás volverán a Ucrania.

No es la primera vez que EE.UU. hace algo así. En la segunda guerra mundial hundió un buque petrolero mexicano y acusaron a Alemania. En Cuba hundieron su propio buque en la Habana para declarar la guerra a España. El 11 de septiembre de 2001……. EE. UU. sigue siendo los EE. UU. todo ello sin contar el genocidio de los indios americanos y el apoyo a golpes de estado. Los EE.UU. sus gobiernos solo se quieren así mismos y en nada les importa los demás, sin importarles dejarles en el camino abandonándoles y traicionándoles en favor de sus intereses, hoy más que nunca Europa debería dejar ser vasalla de los EE.UU.

3 comentarios

  1. «Predicar en desierto es sermón perdido» mi querido amigo.
    En cualquier caso, menos mal que existen personas como tú que intentan aportar algo de luz ante tanta oscuridad y manipulación informativa.
    Muchas gracias amigo.
    Seguiremos atentos a tu blog.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.