La seguridad global de china que preocupa a los EE.UU.

Mientras en Europa nos distraen con la guerra energética, el hambre, la subida general de los precios, la guerra de Ucrania en particular, obvian todos los medios de contar la otra verdad de lo que está sucediendo en el mundo.

Como ya escribí en el 09/01/2021 “China supera en cinco años antes de lo previsto a los EE.UU”. Y esto es lo que está sucediendo la hegemonía, militar, comercio y económica de los EE.UU., la están perdiendo la influencia de oriente medio ya la perdieron, Asía también, África está en manos rusas y chinas, bueno y de sur América hace tiempo la perdieron. Les que da Europa, Inglaterra, Australia y Japón el principal tenedor de la deuda pública de los EE.UU.

Dicen los israelíes. Hay que plantear serios interrogantes sobre una política estadounidense que parece considerar la defensa de la integridad territorial de Ucrania como su máxima prioridad, mientras al mismo tiempo persigue el apaciguamiento de Irán y no consigue elaborar una estrategia consistente o coherente para contrarrestar la influencia de China.

Todo lo que Biden logró en la gira por Oriente Medio fue poner de manifiesto lo que ha socavado su Administración y provocado el desplome de su valoración popular. Más allá de los errores que Washington haya cometido en la región (y que parece estar dispuesto a seguir cometiendo), las cosas pintan mal para la alianza entre Estados Unidos e Israel y la lucha contra Irán.

Los principios propuestos por el presidente chino, Xi Jinping, están la no injerencia en los asuntos internos de otros países, así como el rechazo a las sanciones unilaterales y a la política de grupos.

Tuvia Gering, investigador del Instituto de Jerusalén para Estrategia y Seguridad, declaró que «los responsables políticos chinos creen que el actual orden mundial está dirigido hacia la hegemonía de EE.UU., que el mayor poder del mundo está haciendo todo lo que puede para contener y suprimir y rodear a China». «Necesitan establecer la infraestructura para un mundo más centrado en China o, por lo menos, menos centrado en EE.UU., en Occidente».

Y a las provocaciones de los EE.UU., la respuesta: «¡Que se preparen para la guerra!», compartió este viernes en la red social Weibo el 80.º Grupo del Ejército Popular de Liberación chino (EPL) en medio de la escalada de tensiones en el estrecho de Taiwán.

La breve nota se convirtió en viral en la red social, logrando en 12 horas más de 300.000 ‘me gusta’ y recibiendo más de 19.000 comentarios. «¡Soldados del EPL, luchando! Os apoyamos, chicos», escribieron algunos usuarios, mientras otros expresaron su deseo de que se produzca pronto la reunificación de los dos lados del estrecho de Taiwán, informa Global Times. Mientras, algunos veteranos incluso declararon que siempre están dispuestos a volver a servir cuando su país los necesite.

Un artículo publicado por The Financial Times en mayo citó a Tian Wenlin, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Renmin de Pekín, quien calificó el orden mundial liderado por Occidente como «bárbaro y sangriento». «Los países están clamando urgentemente por un nuevo paradigma de seguridad global basado en la igualdad y la confianza mutua ante los rápidos cambios en el entorno internacional. La Iniciativa de Seguridad Global fue diseñada para proteger los intereses de seguridad de un espectro más amplio de personas en el mundo».

Mientras tanto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró en mayo que «China es el único país que tiene la intención de redefinir el orden internacional como el poder económico, diplomático, militar y tecnológico».

La OTAN, plantea una «amenaza para la paz y el desarrollo» de otros países y está «trastornando al mundo», tiene sus propios siete pecados capitales, afirmó el director del Instituto de Asuntos Internacionales de la Universidad Renmin, con sede en Pekín, Wang Yiwei, en un artículo para el diario estatal chino People’s Daily.

El académico recuerda que la OTAN no respetó sus promesas de «no expandirse ni una pulgada hacia el Este» y siguió «irritando a Rusia, lo que finalmente condujo a la actual crisis de Ucrania«. El experto subraya también que la alianza sacó provecho del conflicto entre Moscú y Kiev al ganar más fuerza y atraer nuevos aliados como Finlandia y Suecia.

La OTAN, «una herramienta estratégica de EE.UU.», corresponde a su práctica de poner sobre el tapete la ideología del bloque. Según el autor, el posicionamiento de China como un «desafío sistémico» en la nueva estrategia de la OTAN «refleja profundamente la mentalidad hegemónica de EE.UU. de fortalecer la confrontación ideológica y de los bandos y de ser autosuficiente».

¿Por qué China retira su dinero de la economía estadounidense? «No están satisfechos con el modo en que EE.UU. sigue utilizando sanciones financieras por todo el mundo», señaló el economista David Dollar, del Centro Chino de la Institución Brookings.

Aunque el gigante asiático sigue siendo el segundo mayor tenedor de bonos estadounidenses, en mayo de 2022 la participación de China se redujo hasta los 980.800 millones de dólares, según datos del Departamento del Tesoro de EE.UU. La cifra cayó por debajo del billón de dólares por primera vez desde 2010.

En la decisión de reducir la participación influye también la creciente inflación en EE.UU., que en junio alcanzó el 9,1 % y hace que las inversiones extranjeras sean menos rentables en el contexto de la subida de los tipos de interés. «Al aceptar los fondos desde fuera, el país simplemente obtiene ingresos y, con el paso del tiempo, devuelve el dinero devaluado», explicó el economista jefe del centro informático y analítico TeleTrade, Mark Goijman.

Desde este febrero, la Casa Blanca en repetidas ocasiones ha amenazado a Pekín con duras represalias en caso de que el país brinde ayuda a Rusia. Esta semana, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, reiteró que Washington había dejado claro que cualquier asistencia por parte de China que ayude a Moscú a «evadir las sanciones sin precedentes» tendrá un «costo alto«, palabras que la nación asiática tachó de «inadmisibles«.

Fuera de los EE. UU., lo que veremos ahora, cuando el Banco Nacional Suizo, el Banco de Inglaterra e incluso el BCE se vean obligados a seguir el aumento de las tasas de la Fed, es la bola de nieve global de incumplimientos, quiebras, en medio de una inflación vertiginosa que las tasas de interés del banco central tienen. Sin poder de control. Alrededor del 27% de la deuda corporativa no financiera mundial está en manos de empresas chinas, estimada en 23 billones de dólares. Otra deuda corporativa de 32 billones de dólares está en manos de empresas estadounidenses y de la UE. Ahora China se encuentra en medio de su peor crisis económica desde hace 30 años y pocas señales de recuperación. Con EE. UU., el mayor cliente de China, entrando en una depresión económica, la crisis de China solo puede empeorar. Eso no será bueno para la economía mundial.

El corazón del sistema financiero mundial, contrariamente a la creencia popular, no son los mercados de valores. Son los mercados de bonos: bonos gubernamentales, corporativos y de agencias. Este mercado de bonos ha perdido valor a medida que la inflación se ha disparado y las tasas de interés han advertido desde 2021 en EE. UU. y la UE. A nivel mundial, esto comprende unos 250 billones de dólares en valor de activos, una suma que, con cada aumento de los intereses federales, pierde más valor. La última vez que tuvimos un revés tan importante en los valores de los bonos fue hace cuarenta años en la era de Paul Volcker con tasas de interés del 20% para “exprimir la inflación”.

Y ya en 02/10/2018 pronostique que la quiebra mundial vendría por el mercado de los bonos y mercado de futuros.

Si bien el NOM los globalistas llevan tiempo panificando el orden de salida vino con covid-19 es uno de los eventos más manipulados de la historia, caracterizado por mentiras oficiales vertidas en un flujo interminable por las burocracias gubernamentales, las asociaciones médicas, los medios de comunicación y los organismos internacionales».

Ahora será hora de ir introduciendo otros factores de desastres y control de la población, la climatología ya se controla, hacer que escasee la alimentación, la energía es muy fácil, crear nuevas enfermedades más aún. Y si nada de esto funciona como último recurso quedaría una III GM controlada no sea que mueran los propios.

La semana pasada se producen olas de calor sin precedentes en toda Europa. Los incendios forestales han arrasado España, Portugal y Francia. El cuerpo de bomberos de Londres experimentó su día más activo desde la Segunda Guerra Mundial. El Reino Unido vio su día más caluroso registrado con 104.54 Fahrenheit (40.3C).

En China, más de una docena de ciudades emitieron la «advertencia de calor más alta posible» este fin de semana con más de 900 millones de personas en China soportando una ola de calor abrasador junto con graves inundaciones y deslizamientos de tierra en grandes extensiones del Sur de China. Decenas de personas han muerto. Millones de chinos han sido desplazados. Las pérdidas económicas aumentaron a miles de millones de yuanes.

Las sequías, que han destruido cosechas, matado ganado y obligado a muchos a huir de sus hogares, están creando una posible hambruna en el Cuerno de África. Más de 100 millones de personas en los Estados Unidos están bajo alertas de calor en más de dos docenas de estados con temperaturas entre los 90 y los 100 grados. Los incendios forestales han destruido miles de acres en California. Más del 73 por ciento de Nuevo México está sufriendo una sequía “extrema” o “grave”. Miles de personas tuvieron que huir de un rápido incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite el sábado y 2.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad.

Hay tres propuestas para el futuro: una mortandad masiva de quizás el 70% de la población humana y luego una certeza incómoda; extinción de humanos y la mayoría de las otras especies; una reconfiguración inmediata y radical de la sociedad humana para proteger la biosfera. Este tercer escenario depende del cese inmediato de la producción y el consumo de combustibles fósiles, la conversión a una dieta basada en plantas para acabar con la industria de la agricultura animal , casi tan importante como contribuir a los gases de efecto invernadero como la industria de los combustibles fósiles, reverdeciendo los desiertos y restauración de selvas tropicales.

La Cámara de compensación de información : toda la civilización humana la están organizando en torno a una «competencia de grandes poderes» entre el imperio centralizado de EE. UU. y el bloque China/Rusia/Irán, y esa «competencia» no beneficiará a los humanos comunes de ninguna manera. Nos hará daño a todos.

No hay ninguna razón válida por la que las naciones poderosas no puedan simplemente trabajar juntas para su beneficio mutuo. Pero significaría que el imperio estadounidense renunciaría a sus planes de dominación global total, por lo que ni siquiera se está considerando. Nuestro mundo está siendo conducido hacia un camino oscuro y peligroso lleno de empobrecimiento, hambruna y guerra de poder, plagado de la posibilidad de intercambios nucleares. Están jugando con nuestras vidas.

2 comentarios

  1. […] Al corto plazo la jugada de Pelosi parece muy peligrosa y arriesgada por la crisis mundial que se ha acelerado desde la llegada del presidente de EE.UU., Joe Biden, a la Casa Blanca. Pero, al largo plazo, puede ser vista más bien como defensiva porque su objetivo es bloquear el juego de China ante su acelerado crecimiento, que podría sobrepasar en pocos años a la economía estadounidense, es lo que creen. Que ya la ha sobrepasado. […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.