Nuestra bandera rendida y humillada ¿A propósito o descuido?

Nadie del equipo del presidente fue capaz de ver cómo está nuestra bandera, boca abajo. ¿A propósito o descuido?. Cuando sabemos que el gobierno marroquí es muy puntilloso con el protocolo.

Y es no es fuera solo la bandera, sino que además el encuentro con su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, que trascendió no por el contenido de la reunión sino por la estatua que se encontraba detrás de ambos presidentes, en la cual estaba representado el conquistador de la Península Ibérica que comenzó la invasión musulmana en el año 711, Tariq Ibn Ziyad.

Tariq Ibn Ziyad, quien, como dato, comenzó la incursión al Reino visigodo pactando con el Gobernador de Ceuta, Don Javier, por aquel entonces enfrentado al Rey Don Rodrigo.

Y que no sería la primera vez que tiene un descuido similar, o humillación, sucedió en 2003, siendo secretario general del PSOE, Zapatero decidió visitar a Mohamed VI y se dejó fotografiar con un mapa de Marruecos, que incluía Ceuta, Melilla, Canarias, Sahara Español y la mitad de la península Ibérica. No se conoce protesta alguna sobre este hecho del gobierno de entonces Aznar.

La relación de Zapatero con Marruecos no comenzó tras su acceso a la Moncloa en el año 2004, más bien un poco antes, momento de la crisis hispano-marroquí del año 2001, zanjada en el 2002 con el consabido incidente de la isla del Perejil. En este contexto, el actual presidente del Gobierno decidió tomar dos decisiones que a la postre acabarán mostrando su interés en traer a la palestra de la política interna española un asunto que nunca debió salir del ámbito de gestión de la acción exterior.

De mi pasado artículo; Siempre he mantenido que Marruecos desde la venta del Sáhara, tenía pillado por los huevos al hoy emérito Juan Carlos I, porque no nos engañemos fue una venta «100 millones de pesetas pagados por Arabia Saudi» ver informe de la CIA, además de unos acuerdos de Estado, USA apoyaba al entonces Príncipe Juan Carlos, realmente fue un traidor a Franco y España.

Una nueva traición e incomprensible, los mentideros a fines dicen que sería para congraciarse con los EE.UU., porque los EE.UU., no puede permitir que dos de sus socios “protegidos” estén enfrentados. JA!!!. Nunca los EE.UU., valoraron a España.

Todo serán puras especulaciones sobre la verdad de la cesión de estos territorios al reino de Marruecos nuestro eterno enemigo por más que digan, y que bien ha sabido sacar partido a España.

Las líneas básicas de la política exterior de cualquier país son un asunto que compete a cada presidente del gobierno, pero es un asunto de Estado en el que ningún dirigente responsable imprime un giro copernicano sin haber consultado previamente -no informado a posteriori- al líder de la oposición, al jefe del Estado y haberlo planteado al Parlamento. Es decir, justo lo contrario de lo que ha hecho Pedro Sánchez en lo que se refiere al cambio radical protagonizado por España en relación con el Sáhara Occidental.

Por otra parte ¿se ha comprometido Marruecos, por escrito, lo mismo que hizo el presidente español, a respetar sine die la españolidad de Ceuta y de Melilla, que eran españolas muchos siglos antes de que el reino de Marruecos llegara siquiera a existir? Es evidente que no, porque de eso no hemos sabido nada y tampoco el Gobierno ha insinuado nada en ese aspecto. Bien al contrario, tanto su ministro de exteriores y otros periodistas destacados marroquíes mantienen de la propiedad de Marruecos de esas plazas.

¿Tenemos al menos algún documento que diga por escrito que no va a disputar nunca más la soberanía española de las aguas del archipiélago canario o que no va Marruecos a volver a presionar a España con masivas llegadas de migrantes ilegales en patera? No tenemos nada, solo palabras del Gobierno español y las palabras nunca han sido la base de ningún compromiso serio y duradero.

En definitiva, hemos cambiado de posición en lo referente al estatus del Sáhara Occidental por la decisión personalísima y clandestina hasta que la casa real de Marruecos tuvo a bien informar a los españoles de un señor que se ha saltado a la torera todos los principios que deben regir en un Estado serio los comportamientos en política exterior. Dicho de otra forma, que probablemente no esperaba y se la han metido doblada.

Ni tan siquiera se conoce haya o pueda existir algún tipo de negociación con todas las riquezas que encierran esas tierras y aguas, ¿lo va a regalar todo a Marruecos ?.

Por el momento Argelia nos ha arrinconado cierto que en el ámbito de la geopolítica muy probablemente haya sido otra exigencia de los EE.UU., Argelia es pro rusa y son aliados comerciales y militares con Rusia.

¿Y me quieren hacer creer que esta rendición de España ha sido una iniciativa del mitómano narcisista que tenemos de presidente del Reino de España?.

Aquí todos expresidentes se han enriquecido y asegurado su futuro el abogado laborista Felipe González paso a ser un gran hacendado propiedades en Marruecos y Túnez, así como en la República Dominicana, Aznar se hizo cargo de una asesoría del magnate de la prensa estadounidense Robert Murch, Zapatero propietario de una mina de oro en Venezuela y accionista de PDVSA petrolera estatal venezolana, Rajoy parece ser ha sido el más tonto u honrado conformándose con lo que tiene.

¿Me quieren decir que aquí Pedro Sánchez no se ha asegurado su futuro?. ¿Qué ha entregado gratis el Sáhara rendido y humillado España?.

Mientras todos los medios afines y no a fines nos bombardean con Ucrania ninguno habla ya de esta traición.

2 comentarios

  1. Excelente articulo, lastima que los buenos artículos no llegan al gran publico. Respecto a las banderas es muy normal ver la bandera de la Unión Europea al revés, incluso en sedes oficiales de la UE. Y también en la sede de Ciudadans en la calle Alcala de Madrid a la altura de Ventas. No es una bandera europea al reves, son muchas

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.