
No se recuerda una guerra tan cruenta de desinformación de lo que está sucediendo entre Ucrania y Rusia, del quién empezó primero ¿importa?, y o el por qué?
El 07/06/2018 escribía este artículo que tal vez ayude a comprender un poco más lo que está sucediendo actualmente. La UE no es Europa, sino la iniciativa de las elites norteamericanas y europeas tras la Segunda Guerra Mundial. Rusia siempre ha sido Europa y lo era antes de que existieran los EEUU de Norteamérica. La Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría liderada por los americanos que nos dividieron.
Sobre Ucrania podría incluir muchos links sobre cómo es realmente ese estado, un estado neo nazi de judíos jazaros, como así consta en el escudo de la nación. Cómo las naciones de todo el mundo votaron sobre la resolución de la ONU que condena la exaltación del nazismo: ¿ves a Ucrania?

Desde el 2014 está asesinando ciudadanos prorrusos en el Dombass, ya lo he explicado en otros artículos, si bien tengo especial interés incluir este link, del periodista ucraniano Anatolii Sharii disidente refugiado político en Cataluña en riesgo le retiren el estatuto de refugiado político.
No, no importa el porqué, qué más da, ¿solucionaría algo?, cuando las élites mundiales y el CFR ya han decidido quién es el culpable. Tampoco importa que antes que Putin amenazase con el empleo de armas nucleares, antes Biden ya lo hiciera o que la OTAN y USA no dudarían a emplearlas, de hecho, fue USA quien se retiró de los tratados nucleares.
Es asombroso, escandaloso lo adormecida y aborregada esta la ciudadanía y hasta algún periodista que yo no habría imaginado están tragando con la versión “oficial”.
Si miramos lo que está pasando en Ucrania, sin dejarnos engañar por las falsificaciones macroscópicas de los principales medios de comunicación, nos damos cuenta de que se ha ignorado por completo el “respeto recíproco de los derechos humanos”; por el contrario, da la impresión de que la administración Biden, la OTAN y la Unión Europea quieren mantener deliberadamente una situación de evidente desequilibrio, precisamente para imposibilitar cualquier intento de solución pacífica de la crisis ucraniana, provocando que la Federación Rusa desate un conflicto . Aquí radica la gravedad del problema. Esta es la trampa tendida tanto a Rusia como a Ucrania, utilizando a ambos para permitir que la élite globalista lleve a cabo su plan criminal.
Ahora Biden se empecina amenazar a China porque Rusia ha pedido ayuda a China y China estaría dispuesta a proporcionársela, ¿a qué precio?, ¿será del interés de Rusia? ¿Que creerá va a conseguir de su enemigo? ¿Se doblegará ante China como ya lo está haciendo ante Iran y Venezuela? ¿ O la vergonzosa huida de Afganistán?
“China y Rusia presentarán una amplia variedad de desafíos económicos, políticos, de contrainteligencia, militares y diplomáticos a los Estados Unidos y sus aliados. «Anticipo que colaborarán para contrarrestar los objetivos de EE. UU., Aprovechando las crecientes dudas en algunos lugares sobre el modelo democrático liberal», dijo el director de Inteligencia Nacional Daniel R. Coats en el informe de Evaluación de Amenazas en el Mundo 2019 de la comunidad de inteligencia al Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia.
Las campañas de desinformación están hoy activas en ambos bandos de esta contienda. «Es importante tener en cuenta que no siempre es evidente exactamente quién es responsable de publicar afirmaciones dudosas o potencialmente sin fundamento, lo que agrega una capa adicional de niebla a situaciones ya turbias», advertía hace pocos días el colectivo independiente Bellingcat, formado por investigadores y periodistas independientes (con mis reservas) de un amplio número de países.
Me parece oportuno proporcionaros estos links una forma muy fiable de contrarrestar la desinformación. El Mapa de Monitoreo Rusia-Ucrania es un esfuerzo de crowdsourcing del Centro para la Resiliencia de la Información (CIR) y la comunidad de código abierto en general para mapear, documentar y verificar incidentes significativos durante el conflicto en Ucrania. Este último con todas mis reservas detrás esta la inteligencia inglesa. Su objetivo dice es proporcionar información fiable a los responsables políticos, los periodistas y los órganos de justicia y rendición de cuentas sobre la evolución de las situaciones, tanto sobre el terreno como en línea.
Y por si aún hay alguna duda sobre la catadura de Zelenski: Israel es un ejemplo para Ucrania. En una alocución grabada dirigida al Foro Judío de Kiev, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que Israel es “a menudo un ejemplo” para su país, que en estos momentos trata de repeler la invasión de que está siendo objeto por parte de Rusia.
“Sabemos lo que es no tener un Estado propio. Sabemos lo que significa defender la tierra y el Estado propios con las armas en la mano, al precio de nuestras propias vidas”, ha proclamado Zelensky, que es judío y que ha remarcado así mismo que “tanto los ucranianos como los judíos valoramos la libertad y [trabajamos] igualmente por que el futuro de nuestros Estados sea el que nosotros queramos, no el que otros quieren para nosotros”.
Hay muchos casos de manipulación en la red aquí unos ejemplos, vídeo tiktok. Así te engaña la tele, Soldados ucranianos, en teoría en plena batalla. Y un batallón de reporteros y televisiones detrás, grabando como si nada.
La opinión de dos especialistas de prestigio: Dedica 2´20” a escuchar al coronel D. Pedro Baños. O a Douglas Macgregor, coronel USA retirado y Asesor de defensa analiza el conflicto con Rusia escúchale 1´43”.
Testimonio de un militar ruso sobre los laboratorios biológicos ucranianos y lo encontrado en ellos. Lo de Wuhan quizá fue un simple ensayo frente a lo que nos están preparando las élites globalistas «por nuestro bien», y no justifico de ninguna forma el ataque ruso a Ucrania.
La Organización Mundial de la Salud ha aconsejado a Ucrania que destruya los patógenos de alta amenaza alojados en los laboratorios de salud pública del país para evitar «cualquier derrame potencial» que propague enfermedades entre la población.
Guárdatelo te servirá: ¿Cómo podemos saber si las publicaciones, artículos y afirmaciones que vemos en las redes sociales son verdaderas? Yo suelo usarlo.
Parecería que soy pro ruso, me lo han llamado, no es así ni mucho menos, siempre he dicho que Rusia no es el lobo, pero tampoco el cordero, China menos aún. Y como escribo en el blog en la página en “Quien escribe”, escribo; «Este blog personal trata de recopilar datos conflictivos de fuentes abiertas y no tan abiertas, por lo que el lector tiene en su mano lo que dicen unos y otros, el autor no es partidario ni de unos ni de otros, en “mi análisis”, por lo que se, ó creo saber, a un equivocándome, será siempre en letra cursiva. Y en esta línea me mantengo».
Yo tengo mi versión de lo que está sucediendo y no hay otra que la pérdida del poder económico mundial de USA como vengo escribiendo están en quiebra. Si no, no se entiende la prisa la aceleración de los hechos que no puedan esperar al 2030 y más hasta el 2050. Y sin embargo desde que ha comenzado esta guerra las principales empresas armamentistas de USA han multiplicado su valor de acciones en bolsa.
El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó este miércoles que Rusia no tiene la intención de ocupar Ucrania y enfatizó que las fuerzas ucranianas tuvieron la opción de resolver la situación sin acción militar. «A las autoridades de Kiev, a través de diferentes canales, con el fin de evitar el derramamiento de sangre, se les ofreció no participar en combate, y simplemente retirar sus tropas de Donbass. No quisieron hacerlo«, dijo el mandatario ruso. «Quiero subrayar que Ucrania, alentada por EE.UU. y una serie de países occidentales, deliberadamente se preparaba para un escenario de fuerza», agregó.
Noam Chomsky, uno de los analistas más respetados y citados del siglo XXI, advirtió que las negociaciones entre Rusia y Ucrania podrían fracasar si EE.UU. no se incorpora a ellas. En una entrevista publicada este 14 de marzo en el portal Truthout, Chomsky subrayó que la única vía para evitar que el conflicto conlleve una «devastación total de Ucrania y una catástrofe inimaginable más allá de eso» es «un acuerdo negociado». «Las negociaciones pueden tener éxito o fracasar. La única manera de averiguarlo es intentarlo. Por supuesto, las negociaciones no llegarán a ninguna parte si EE.UU. persiste en su inflexible negativa a sumarse al dialogo imponiendo su criterio.
Desde mediados de 2021, las presiones inflacionistas en Europa y, sobre todo, en EE.UU. dieron lugar a un vivo debate sobre el riesgo de estanflación en las economías avanzadas. El consenso entonces era que el aumento de la inflación se debía a un crecimiento de la demanda agregada, avivada por políticas fiscales y monetarias sin precedentes para hacer frente a la covid-19, muy superior al de la oferta agregada, que se veía lastrada por cuellos de botella y dis irrupciones en las cadenas mundiales de producción. En la medida que el crecimiento previsto para 2022 de estas economías estaba significativamente por encima de su potencial y que se esperaba una progresiva desaceleración de los precios, como resultado de la retirada de estímulos de demanda y de la normalización de la oferta, la situación parecía estar lejos de un estancamiento de la actividad con persistencia de una inflación elevada o, incluso, creciente. Como escribía hace medio año, tanto en el terreno de la inflación como en el del crecimiento, las autoridades económicas en los países avanzados disponían de un amplio margen de maniobra en términos de políticas y de tiempo, para evitar errores y una estanflación en el futuro.
Y ahi tenemos a Vladímir Zelenski envalentonado amenazando con un posible conflicto nuclear o una III GM.
P.D mis artículos sobre Ucrania . Escrito en el 2017 Los EE.UU ¿usan bombas biológicas en Ucrania?
Muy buen articulo, José Manuel 👍
Desde el primer momento he pensado que es una guerra de falsa bandera.
Un abrazo.
Marta Fernández
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marta no es una guerra de falsa bandera que digamos es bien real el problema es la desinformación algo legitimo en toda guerra «confundir» al enemigo. Un saludo
Me gustaMe gusta