Ucrania, UE, USA y OTAN

Al informar sobre el conflicto, la distinción entre periodismo y propaganda ha sido borrada. Todo se presenta en blanco y negro, y los medios de comunicación no dan espacio para que el cerebro funcione. Según la narrativa universal, Rusia invadió Ucrania porque hay un monstruo llamado Putin, al igual que había monstruos llamados Saddam Hussein, Osama Bin Laden y Slobodan Milosevic, o Gadafi.

Aquí hay algunas preguntas que no lo son, pero que deben hacerse:

  1. ¿Cuál es la relación entre las guerras que los Estados Unidos han librado sin parar en los últimos 30 años, a menudo con la colaboración de la OTAN, y la confrontación en rápida escalada con Rusia?.
  1. Habiendo expandido enormemente la OTAN y movido sus fuerzas cientos de millas hacia el este, ¿ve Estados Unidos la guerra como una oportunidad para infligir una derrota masiva a Rusia, lo que lleva a su eventual ruptura? ¿Cuál es la relación de esta confrontación con el conflicto con China?.
  1. ¿La decisión de Alemania de triplicar su presupuesto militar y eliminar efectivamente todas las restricciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial a sus fuerzas armadas no es más que una respuesta espontánea a la guerra de Ucrania? ¿O la guerra ha proporcionado a Alemania un pretexto para un rearme largamente planeado?.
  1. ¿Cuáles son los intereses corporativos y financieros globales que se benefician de la guerra y se beneficiarían de la desintegración de Rusia y el acceso sin restricciones a sus inmensos recursos en la masa continental euroasiática? .
  1. ¿Cómo encaja la erupción de un conflicto entre Rusia y la OTAN con las afirmaciones que se hicieron sobre el «fin de la historia» y el triunfo de la paz y la democracia después de la disolución de la URSS?.
  1. Pero la pregunta más importante que no se está haciendo es: ¿Cuáles serán las consecuencias si esta confrontación se convierte en una guerra nuclear? ¿Qué quedará del planeta?.

«No importa quién intente interponerse en nuestro camino … deben saber que Rusia responderá de inmediato, y las consecuencias serán tales como nunca has visto en toda tu historia … Espero que mis palabras sean escuchadas». Vladimir Putin emite una advertencia a cualquier país que intente detener la «Operación Especial» de Rusia en Ucrania.

Otro posible escenario de escalada inadvertida está vinculado a los llamados occidentales a armar a las fuerzas ucranianas. Un día antes del asalto ruso, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció: «El Reino Unido pronto proporcionará un nuevo paquete de apoyo militar a Ucrania. Esto incluirá ayuda letal en forma de armas defensivas y ayuda no letal». Como tales llamados moralmente justificados podrían sonar en el entorno actual, la pregunta sigue siendo: ¿Cómo se transferirán las armas a Ucrania, ahora que Rusia ha establecido el dominio aéreo sobre el país? Es casi seguro que no se volarían, sino que tendrían que proporcionarse utilizando rutas terrestres o marítimas.

Por lo tanto, sería de interés para el ejército ruso obtener un control rápido sobre las fronteras occidentales de Ucrania con los aliados de la OTAN. Los posibles esfuerzos de los estados miembros individuales de la OTAN para enviar equipo militar adicional a través de las fronteras terrestres ucranianas podrían encontrarse con una feroz resistencia rusa y podrían conducir a escaramuzas entre el personal ruso y de la OTAN».(Los caminos de la escalada inadvertida: ¿Es posible una guerra OTAN-Rusia (ahora)?» Boletín de Científicos Atómicos).

Entonces, ¿qué nos dice este extracto?

Nos dice que el establishment de la política exterior ya ha «jugado» con los desarrollos que ahora vemos desarrollarse. A la OTAN le gustaría atraer a Putin para que ataque sus líneas de suministro, por lo que la acción podría usarse para justificar una mayor participación en el conflicto. En otras palabras, lo que estamos viendo es un esfuerzo calculado para (incrementalmente) aumentar la probabilidad de una guerra entre Rusia y la OTAN.

No hay nada que agrade más al Tío Sam que ver a Rusia empantanada en un atolladero sangriento que aísla aún más a Moscú de Europa e impide el tipo de integración económica necesaria para unir a los continentes en la zona de libre comercio más grande del mundo. Washington quiere evitar ese escenario a toda costa. Echa un vistazo a esta cita del economista ruso Sergie Glaziev:

«Para mantener su dominio mundial, (Estados Unidos) está provocando otra guerra en Europa. Una guerra siempre es buena para Estados Unidos.

Incluso llaman a la Segunda Guerra Mundial que mató a 50 millones de personas en Europa y Rusia, una buena guerra. Fue bueno para Estados Unidos porque Estados Unidos emergió de esta guerra como la principal potencia mundial. La Guerra Fría que terminó con el colapso de la Unión Soviética también fue buena para ellos. Ahora Estados Unidos quiere de nuevo mantener su liderazgo a expensas de Europa. El liderazgo de Estados Unidos está siendo amenazado por una China en rápido ascenso. El mundo de hoy está cambiando a otro ciclo, esta vez político. Este ciclo dura siglos y está asociado con las instituciones globales de la economía regulatoria.

Ahora estamos pasando del ciclo estadounidense de acumulación de capital a un ciclo asiático. Esta es otra crisis que está desafiando la hegemonía estadounidense. Para mantener su posición de liderazgo frente a la competencia con una China en ascenso y otros países asiáticos, los estadounidenses están comenzando una guerra en Europa. Quieren debilitar a Europa, romper Rusia y subyugar a todo el continente euroasiático. Es decir, en lugar de una zona de desarrollo desde Lisboa hasta Vladivostok, que propone el presidente Putin, los Estados Unidos quieren comenzar una guerra caótica en este territorio, involucrar a toda Europa en una guerra, devaluar al capital europeo, cancelar su deuda pública, bajo la carga de la cual los Estados Unidos ya se están desmoronando, cancelar lo que le deben a Europa y Rusia, subyugar nuestro espacio económico y establecer el control sobre los recursos del gigante continente euroasiático. Creen que esta es la única forma en que pueden mantener su hegemonía y vencer a China.

Sera por algo que los EE.UU., no aplica las sanciones al petróleo y gas ruso no influyan en sus reservas estratégicas o la UE exime del embargo a la lujosa industria de los brillantes rusos que mueven más de 37 mil MLL € centralizados compras y ventas en Belgica.

Rusia y Ucrania son las víctimas de esta guerra que está siendo fomentada por los estadounidenses. Pero Europa también es una víctima porque la guerra tiene como objetivo atacar el bienestar europeo y desestabilizar Europa. Los estadounidenses esperan que la capital europea y la fuga de cerebros a Estados Unidos continúen. Por eso están incendiando toda Europa. Es muy extraño que los líderes europeos los acepten». (Vea esta extraordinaria entrevista de 2014 con el intelectual ruso Sergei Glaziev que se publicó en el sitio web de The Saker hace casi 10 años).

Tengo que reconocer que no me podía imaginar cuando escribí este artículo que podría suceder lo que está sucediendo, si bien la prensa occidental obvia informar de la realidad de cómo se llega a esta situación.

Una simple muestra de lo que se ocultó y oculta; Ucrania no está interesada en fabricar combustible nuclear, que Ucrania ya compra a Estados Unidos. Ucrania tiene mucho plutonio, que se usa comúnmente para fabricar armas nucleares en la actualidad; Hace ocho años, Ucrania tenía más de 50 toneladas de plutonio en sus conjuntos de combustible gastado almacenado en sus numerosas centrales nucleares (probablemente considerablemente más hoy en día, ya que los reactores han seguido funcionando y produciendo combustible gastado). Una vez que el plutonio es reprocesado/separado del combustible nuclear gastado, se convierte en armas utilizables. Putin señaló que Ucrania ya tiene misiles que podrían transportar ojivas nucleares, y ciertamente tienen científicos capaces de desarrollar instalaciones de reprocesamiento y construir armas nucleares.

Pero y además; El líder de la rama inglesa de la Familia Rothschild ha dicho que «Ucrania es una pieza esencial en el tablero geopolítico que no nos podemos permitir perder», «si perdemos Ucrania el orden global se desmorona».

Lazos que unen; Zalenski es judío, Ucrania es un estado Jatziri y su escudo es el escudo Jatziri.

Porque y se mire por donde se mire y divulguen lo palmeros, estos son los motivos que han empujado a Rusia a declarar la guerra a Ukrania.

  1. Volodímir Zelenski, es un títere de los EE.UU.
  2. Es un siervo del NOM
  3. El batallón neonazi no ha dejado de actuar asesinar a ciudadanos rusos del Dombas
  4. Volodíir Zelenski quisiera a toda costa ingresar en la UE y la OTAN.
  5. El arsenal nuclear.

Lineas rojas estas que Rusia no puede aceptar.

El despliegue de la Fuerza de Respuesta Lista para el Combate de la OTAN proporciona más evidencia de que la Alianza es una organización agresiva y belicista que socava la seguridad europea y pone en riesgo al mundo entero. Como la pata de gato de Estados Unidos en el continente, la OTAN actúa invariablemente en interés de Washington. Con eso en mente, deberíamos esperar ver una intensificación constante de las hostilidades dirigidas a Rusia, todas las cuales están diseñadas para dividir aún más los continentes al tiempo que refuerzan el control de Washington sobre el poder.

Existe un peligro real para una nación cuando una prensa libre es reemplazada por medios corporativos que sofocan y censuran la disidencia. En lugar de una prensa libre, ahora tenemos un Ministerio de Propaganda que actúa como una cámara de eco para los últimos dictados de la Casa Blanca. La creación sistemática de narrativas falsas por parte de los medios corporativos, diseñadas para servir a los propósitos del gobierno federal, han desinformado tanto al público estadounidense y occidentales sobre los eventos mundiales que encontramos a la nación lista para ir a la guerra contra Rusia. Pero que, a EE.UU., no le salpicara.

Las tropas de la OTAN no operarán dentro de Ucrania, sino exclusivamente en los estados miembros de la OTAN. Esto no estaba claro en el comunicado original de la OTAN. La pregunta sigue siendo, sin embargo, ¿es el suministro de armas pesadas un acto de guerra?

En mi opinión, sería bastante fácil para la OTAN poner fin a los combates simplemente acordando hacer que Ucrania sea permanentemente neutral, implementando el Protocolo de Minsk y abandonando todos los planes para desplegar misiles nucleares en Polonia y Rumania. La única demanda de Putin es que la OTAN aborde seriamente las preocupaciones legítimas de seguridad de Rusia. Un sueño imposible.

7 comentarios

  1. Pues veras tocayo no es para menos el panorama no pinta nada bien a un futuro inmediato, si me he preguntado porque se aceleran los tiempos al 2030 y 2050 y solo tengo una idea la ruina económica de los EE.UU., y el crack financiero que se avecina, será inminente uno dos años máximo el estallido de las bolsas americanas, BlackRock ya está desinvirtiendo en Europa y aconseja recoger velas, predice muy mal panorama para Europa pero es que a los EE.UU., no le va mucho mejor, si no peor.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.