Bill Gates sorprendido por la campaña desatada contra él.

Bill Gates afirma estar sorprendido del elevado número de «locas» y «malvadas» teorías conspirativas sobre él y el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, que fueron difundidas en las redes sociales durante la pandemia y confesó que le gustaría averiguar lo que hay detrás de ellas.

«Nadie habría predicho que yo y el doctor Fauci fuéramos a ser tan prominentes en estas teorías realmente malignas», declaró este miércoles el cofundador de Microsoft en una entrevista a Reuters. «Estoy muy sorprendido por ello. Espero que desaparezcan», pronto.

Desde que comenzó la pandemia, múltiples noticias falsas aparecieron en Internet, aumentando la desinformación sobre el coronavirus, sus orígenes y los motivos de quienes trabajan para combatirlo. Entre ellas se encuentran las afirmaciones de que Fauci y Gates crearon el covid-19 para intentar controlar a la población y que quieren beneficiarse de la propagación del virus y utilizar las vacunas para insertar microchips rastreables en las personas.

¿Pero las personas realmente se creen esas cosas?, se preguntó Gates. «Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de la gente y cómo deberíamos haber minimizado esto».

En la última actualización de su blog, que escribe junto a su mujer, Melinda Gates, el empresario advierte que la crisis sanitaria del coronavirus no será la última que sufran los seres humanos y señala que es necesario prepararse para ello.

Dice el matrimonio Gates. “La desafortunada realidad es que la COVID-19 podría no ser la última pandemia”.No sabemos cuándo llegará la próxima, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca hemos visto antes. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo.

La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, añaden en su blog. Bill y Melinda Gates afirman que la mejor manera de evitar una nueva situación de las características de la crisis actual es preparándose como si de una “amenaza de guerra” se tratase.

En ese sentido, ambos señalan que “el mundo necesita duplicar las inversiones en I+D (Investigación y Desarrollo)”, así como una mayor cantidad de organizaciones dispuestas a combatir situaciones como la que estamos viviendo en el último año. “También necesitamos desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen”.

Detener la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año”, aseguran Bill y Melinda Gates, quienes recuerdan que esta inversión seguirá siendo menor que el millonario coste económico que está causando la COVID-19. “El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y prevenir millones de muertes). Es la mejor y más rentable póliza de seguro que el mundo podría comprar”, aseguran.

El matrimonio norteamericano subraya que “la mayor parte de esta inversión debe provenir de los países ricos”,ya que los “beneficios para ellos son enormes” evitando una situación de similares características a la actual. “Melinda escribió que la presencia de la COVID-19 en cualquier lugar es una amenaza para la salud en todas partes; lo mismo ocurre con la próxima pandemia potencial”, detalla Bill Gates.

Pues hasta la fecha es bien todo lo contrario, millones de trabajadores en el mundo han perdido su empleo, millones de empresas quebradas, apenas cien empresas han multiplicado sus beneficios.

En su opinión, esta tarea debe iniciarse manteniendo la inversión “en las herramientas científicas que nos están ayudando a superar esta pandemia actual, incluso después de que la COVID-19 haya pasado”. “Para la próxima pandemia, ¿dotes proféticos? …tengo la esperanza de que tengamos lo que yo llamo plataformas de megadiagnóstico, que podrían evaluar hasta el veinte por ciento de la población mundial cada semana”, añade el magnate.

¿Qué hacían en el 2015, Fauci, Obama y Melinda en el mismo laboratorio de Whuan que se escapo el virus?

Asimismo, resalta que el mundo necesitará un sistema de alerta global “para detectar los brotes de enfermedades tan pronto como ocurren” para no sufrir otra pandemia de las dimensiones de la del coronavirus.

Gates afirmó que está «entusiasmado con el equipo que Joe Biden ha elegido» para afrontar la crisis sanitaria y señaló que espera ver a Fauci y Collins trabajando eficazmente y diciendo la verdad también durante la nueva Administración demócrata.

Todo aclarado por su hubiera alguna duda de lo que nos espera.

2 comentarios

  1. Buenos días mi querido amigo:

    En nuestro pueblo se dice aquello de «blanco y en botella…»
    Osea que el señor Gates y señora no son responsables de lo que está pasando pero ya saben que va a volver a pasar.
    ¿Pues qué listos son, no?
    Como muy bien dices:
    «Todo aclarado por su hubiera alguna duda de lo que nos espera».
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.