MARRUECOS contra ESPAÑA

El rumor sobre la posibilidad de que Estados Unidos reconociera el Sáhara Occidental como territorio marroquí saltó a la prensa el pasado 2 de febrero tras una exclusiva de Channel 13, una cadena de televisión israelí. Según esta exclusiva, de la que rápidamente se hicieron eco otros medios, Israel presionó a Estados Unidos para que hiciera efectivo dicho reconocimiento a cambio de que Marruecos normalice sus relaciones con el país hebreo.

Los principales grupos islamistas de Marruecos rechazaron el plan de Rabat de normalizar los lazos con Israel tras un acuerdo negociado por Estados Unidos.

La rama religiosa del partido PJD, el Movimiento de Unidad y Reforma (MUR), dijo en una declaración que la medida era «deplorable» y denunció «todos los intentos de normalización y la infiltración sionista».

El partido islamista PJD estaba más matizado, apoyando el apoyo de las acciones del rey Mohammed VI a la causa palestina, al tiempo que reiteró la «posición firme del partido contra la ocupación sionista».

Un elemento central del acuerdo negociado por el presidente Donald Trump fue el reconocimiento de Estados Unidos de la pretensión de Marruecos de soberanía sobre el Sáhara Occidental. Una disputa territorial de décadas ha enfrentado a Marruecos con el Frente Polisario, respaldado por Argelia, que busca establecer un Estado independiente.

El embajador de Estados Unidos en Marruecos, David Fischer, presentó el mapa de Marruecos, incluidas las provincias del sur, en Rabat el sábado, que fue adoptado oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos. «Estoy encantado de presentar el mapa del Reino de Marruecos adoptado oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos», dijo Fischer en una rueda de prensa celebrada a raíz de la histórica decisión de Estados Unidos de reconocer la plena soberanía de Marruecos sobre “su” Sáhara.

El mapa es una «representación tangible» de la audaz proclamación del presidente Donald Trump hace dos días que reconoce la soberanía de Marruecos sobre su Sahara, dijo. También destacó que tiene la intención de ofrecer esta tarjeta como regalo a Su Majestad el Rey Mohammed VI, en reconocimiento al liderazgo «audaz» del Soberano y su apoyo continuo y valioso a la profunda amistad entre los Estados Unidos de América y el Reino de Marruecos.

13/12/2020 El embajador de EEUU en Marruecos, David Fischer POLITICA NORTEAMÉRICA MAGREB AFRICA ESTADOS UNIDOS MARRUECOS INTERNACIONAL EMBAJADA DE EEUU EN MARRUECOS

El dirigente Frente Polisario del pueblo saharaui a asegurado Bachir Mustafa Yased ha asegurado que la guerra de liberación seguirá y nada les detendrá alude a España y los acuerdos de la ONU

Ahora vamos a lo que vamos, la venta del Sáhara porque fue una venta en toda regla y cuando se desclasifiquen todos los documentos, que al menos deberán estar muertos todos los intervinientes, se sabrá todo, menos lo no escrito, “pactos verbales de caballeros”. El Principe Juan Carlos no habría sido Rey de España, sin el beneplácito de USA (CIA) y el PSOE esté inducido por la CIA y por la Fundación Friedrich Ebert que dirigía por aquel entonces Helmut Schmidt nada de esto habría sido posible. Es muy posible que Franco agonizante, no supiera nada y no fuera ni consciente de la traición se estaba tramando, pero si debían de conocerlo al menos Carlos Arias Navarro o como declaro «El general Gómez de Salazar un día antes «Calga quien caiga, no permtirernos que la «marcha verde» avancé.

Sin esa venta y traición a España, no habríamos y o no seguiríamos siendo rehenes de Marruecos, pero lo cierto es que Marruecos nos están ganando terreno como quiere, eso si, tiene la ventaja ahora de que tenemos un gobierno títere de Bidelberg y Soros, sin ningún sentido de Estado al que le importa un comino el futuro de España, y la integridad territorial a Ceuta y Melilla le quedan dos días.

De sobra sabemos la vergonzante marcha verde y el abandono del pueblo saharaui, la riqueza de sus aguas, fosfatos, uranio y puede que hasta petróleo.

El 18/11/2020 escribía y el 12/12/2018 escribía «Y Macron quiere acercar Argelia y Marruecos en la crisis saharaui, pero “se olvida del Frente Polisario” está en juego el oleoducto ARAMCO. Las tropas de Marruecos ya participaron en el asedio a Kosovo con la OTAN, y ahora lo harán primero contra el Frente Polisario para permitir el oleoducto de ARAMCO desde Nigeria y luego hacia Europa a través de Doñana. Solo que ahora serán al menos 100.000 soldados marroquíes entrenados y experiencia, ahora se encuentran con el ejército saudí en Yemen».

¿Peligro inminente para España?. ¿A quién representa Macron?. Hoy Macron bendice el acuerdo. Y no olvidemos las sospechas del 11 M y de la participación de Marruecos y Francia no están diluidas ni mucho menos.

España tiene un peligroso e inteligente competidor Marruecos ya ofreció a USA, el uso de los puertos Alcazaseguir en sustitución de Rota y en el 2021 vence el contrato con España de la base de Rota. España compite con los planes militares ambiciosos de Marruecos con cuatro bases en pleno funcionamiento en el norte del país y tres proyectos de construcción de nuevas bases militares: Guercif, Taourirt,Alcazarseguir y Monte Arruit. Estas dos últimas, en fase de crecimiento, no solo controlan el Estrecho, si no que van a forzar a España a concesiones territoriales. ¿Canarias?.

Las relaciones de España y USA, no pasan por el mejor momento, sería mejor decir que España no goza de prestigio y confianza en ninguna parte del mundo.

No sería la primera vez que Marruecos le ganase la batalla a España. El país magrebí consiguió que se instalase en su territorio el Comando Africano de Estados Unidos (Africom), creado por el Pentágono en 2007 con la excusa de una protección humanitaria en la llamada “guerra contra el terrorismo”, pero que realmente intenta rivalizar con China en el continente africano. En su momento se pensó que podría instalarse en España, pero finalmente se optó por el país en el norte de África con el que mantiene relaciones en materia de seguridad y defensa desde décadas. Y las cantidades ingentes de miles de millones de dólares que Marruecos está gastando en armamento y material militar a USA y Francia, mientras España le regalamos jeeps a la Gendarmería marroquí y cientos de millones en prevención de la inmigración y diversas otras ayudas dicho en vulgar “paladín” hacemos de puta y pagamos la cama. Y los podemitas, separatistas y golpistas aún piden rebajar la asignación presupuestaría en Defensa.

Con el visto bueno de Mohamed VI, el Pentágono construyó la mayor base militar norteamericana en África, en la localidad costera de Tan Tan, frontera entre Marruecos y el Sáhara Occidental.  EEUU ya se había instalado en Marruecos en 1951. Crearon cuatro bases militares en la época del protectorado, incluida la base aérea Nouasseur, donde posteriormente se construyó el Aeropuerto Internacional Mohamed V. La cooperación de seguridad entre los dos países está consolidada, pero además cuentan con el apoyo de Francia, interesada en que soldados americanos se instalen en Marruecos como refuerzo a sus tropas desplegadas en el Sahel.

Y ya vemos los inmigrantes que están viniendo a Canarias según la CG y la PN jovenes de edad militar, con dinero y pasaporte un buen móvil compran los billetes vía Bizum o cualquier otra plataforma de pago. Son ilegales en toda regla ¿porque no se les expulsa de inmediato?

En cualquier caso la relaciones de España con USA no pasan por el mejor momento y no van a mejorar porque gobierne Biden por muy demócrata que sea (socialista) los halcones serán los próximos a Obama y el desaire de ZP y Margarita Robles retirando la fragata Mendez Nuñez del Golfo Perisico no se lo perdonan, USA no perdona a traidores o a quién no cumple su palabra. Es más en febrero y marzo se reunierón varios ministros de la UE para tratar asuntos yahidistas y España no fue invitada.

Próxima parada Ceuta y Melilla. La seguridad de España está seriamente comprometida no olvidemos que hace poco Marruecos revindico aguas territoriales que pertenecen a Canarias contraviniendo el ordenamiento jurídico territorial y ya puestos el ejercito marroquí no es el del Perejil. NO os perdáis este razonamiento de este vídeo O este otro .Ver Canarias su marcha verde

9 comentarios

  1. Marruecos se ha adjudicado más km de aguas territoriales porque hay petróleo. Así de simple. Y si no se devuelve la independencia al Sahara es por los intereses de EEUU sobre los fosfatos y petróleo, es mi opinión.
    «La expansión marítima de Marruecos contraviene el derecho internacional.
    El parlamento marroquí amplía sus aguas territoriales hasta 648 kilómetros desde el Sáhara Occidental l España no permitirá que se hurte «ni una sola milla» a Canarias.»
    https://www.laprovincia.es/canarias/2019/12/18/expansion-maritima-marruecos-contraviene-derecho/1237387.html

    Me gusta

  2. Os explico porque no se hace el referéndum en el Sáhara. Después de la marcha verde y que España pasara el Sáhara a Marruecos y Mauritania. Mauritania renunció su parte del Sáhara. Marruecos inscribió muchos marroquíes como saharauis. Hizo un sondeo si ya tenía bastantes votos para anexionarse definitivamente el Sáhara a Marruecos… pero sorpresa… los marroquíes convertidos en falsos saharauis querían independizarse de Marruecos. Por eso Marruecos no quiere hacer referéndum en El Sáhara, el resultado sería que quieren independizarse.

    Le gusta a 1 persona

  3. Según me comentó hace años un militar español. Antes de la Marcha Verde, desde España se envió munición incompatible con las armas que tenían los soldados españoles en el Sahara. Y cuando los últimos barcos españoles se marcharon del Sahara, fueron tiroteados desde la costa…

    Me gusta

  4. Cuando llegué a Canarias en 1975 ya había pintadas en las calles que decían: «Se dan clases de marroquí para cuando estén aquí». y otras que decían: «Cambio godos por mierda».
    Es decir, hace casi cincuenta años que se sabe que Marruecos nos arrebatará las islas Canarias sin que España haga absolutamente nada.
    Todo lo que ha venido sucediendo y que tú nos has venido contando se ha cumplido.
    ¿No deberían contratarte como asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores?
    ¿No lo ve nadie más?

    Me gusta

  5. Amigo Ramón la geopolítica de USA y Marruecos la explico en el link que hace referencia a ARAMCO USA no quiere el South Stream II que si quiere Alemania y Francia juega a dos bandas le da igual el uno que el otro, la diferencia es que Francia sigue influyendo mucho en el África francófona también en ese link habla de la superioridad militar marroquí en hombres y armamento frente a España y ya en el 12/12/2018 cuando escribía aquel artículo preveía lo que podría suceder y espera que queda el enfrentamiento y me apuro a decirte, que no me extrañaría nada hubiera un conflicto al gobierno actual le conviene y a Soros también por eso tal vez el «moñas» se aventuró a predecir que la derecha se olvide de gobernar.

    Le gusta a 2 personas

  6. Tocayo gracias por tus cumplidos yo como le respondo a Ramón en esta ocasión lo veo muy negro y no me extrañaría hubiera un conflicto leve tal vez, pero conflicto al fin y la postre ¿a santo de que esa juventud marroquí que viene? ¿el enemigo en casa? a España la más débil de la UE siempre les ha interesado que no estemos unidos si no divididos el 11 M dio 8 años de socialismo, ¿cuántos años de socialismo podría dar un conflicto bélico con Marruecos?

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.