El País #FakeNews sobre el espía ruso en Cataluña

gru

El pasado día 19 de noviembre conocimos otra vergonzante condena al PSOE sobre los EREs en Andalucia, por cierto vergonzante sentencia. Pero no olvidemos la Sentencia N.º 1/997 en la causa especial n.º 880/1991 en la que el PSOE fue sentenciado por en el asunto de Filesa, Times export y Malesa por asociación ilicita, delito de falsedad, apropiación indebida y delito fiscal. Ver sentencia.

Dicha sentencia de los EREs se conoce el día 19 noviembre sobre las 13 horas todos los medios se hacen eco de la misma …pero el día 22 noviembre un artículo sorprendente de El País llama la atención de casi todas las cabeceras en los medios con esté titulo La Audiencia Nacional investiga los movimientos de espías rusos en Cataluña”. Y ya no se habla de los EREs a esto le llamo yo “desinformación y distracción”, cuando no quieras que se hable de algo publica una noticia llamativa que detraiga la atención del ciudadano lector, de lo importante da igual y si metes algún bulo llamativo mejor, pero que no se hable de la noticia que interesa.

En dicho artículo El País escribe; La investigación se centra en un grupo militar de élite denominado Unidad 29155 en este artículo se despacha recordando los Fakes News sobre aquellos rusos del caso Serguéi Skripal y su hija, Yulia, también explicita que el espía Denís Serguéyev (alias Sergey Fedotov) según la web  Bellingcat estuvo en Barcelona en al menos dos ocasiones. ¿Y suponiendo fuera verdad eso tendría que ver algo con Cataluña?. La misma web nos detalla una serie de viajes del supuesto espía por Europa del Este y si confirmaría que entre los días previos al 10 Oct estuvo en Barcelona. Pero realmente no se presenta ninguna prueba creíble. A caso no hay más espías polulando, por España a la (Direction générale des études et de la documentation) DGED y (Direction du Renseignement Militaire) DRM ambas marroquíes les interesa mucho Cataluña. 

En la propia web de Bellingcat escriben “Todos los expertos consultados, incluido Vil Mirzyanov, que trabajó en el desarrollo de Novichok como parte del programa secreto de armas químicas de la Unioin soviética, coincidieron en que el informe Verifin no puede probar o refutar de manera concluyente si Novichok, o una sustancia similar, fue utilizada en el envenenamiento del Sr. Gebrev. En declaraciones a Bellingcat, el Sr. Mirzyanov dijo que las pruebas estándar conformes con las normas de la OPAQ, como el análisis realizado por Verifin, no son adecuadas para identificar el uso de Novichok, que no forma parte de la lista prohibida de sustancias en el marco de la CWC. El Sr. Mirzyanov confirmó que una prueba repetida por el mismo laboratorio, dirigida específicamente a los posibles rastros y artefactos metabólico por la intoxicación por Novichok, es probable que demuestre o desmiente la teoría Novichok”. De esto ni mención en El País.

A mi criterio y porque alguna vez he visitado y leído está web para conocer sobre Rusia, Ucrania, Donbáss, etc y leído varios de sus otros artículos, tengo la sensación de que es muy anti rusa y oh!, si entras en el grupo de colaboradores no firma casi ninguno y dicen; investigaciónPor ”El Equipo de Investigación de Bellingcat” Y se dicen un galardonado grupo de voluntarios e investigadores a tiempo completo que conforman el núcleo de los esfuerzos de investigación del Bellingcat”, pues no he leído ningún galardón concedido ni individual ni colectivo por lo que habría que buscar los firmantes de los diversos artículos y en el caso que nos ocupa dice; Por el equipo de colaboración, ni un firmante que se puedas rastrear, salvo en Twitter o Facebook la mayoría de artículos están firmados por el equipo de investigación Bellinggcat

bell
Kit de herramientas de investigación de código abierto en línea de Bellingcat.

Pero si quieres saber más en quien se apoya el Pais y los demás medios que se hicieron eco; Bellingcat está financiado por la National Endowment for Democracy, que según su propio cofundador se creó para hacer abiertamente lo que la CIA había estado haciendo anteriormente encubiertamente, a saber, orquestar la gestión narrativa orientada a la eliminación de gobiernos que se niegan a cumplir con los intereses de Estados Unidos. NED es financiado directamente por el gobierno de los Estados Unidos, lo que significa que Bellingcat es financiado por el gobierno de los Estados Unidos a través de una organización creada para promover agendas de cambio de régimen imperialista. Bellingcat también está financiado por Open Society Foundations, otra operación de gestión narrativa

También el Periódico se hace eco de la misma noticia pero con una matiz a destacar; “Me plantearon que Rusia pudiera apoyar la independencia de Catalunya. Y que (a cambio) Catalunya podría decir que Crimea es parte de Rusia”, recuerda Markov el pasado lunes en un restaurante del norte de Moscú. Siempre según la versión del académico, la respuesta que obtuvieron sus interlocutores de él no fue positiva. “Yo les dije que por el momento el Gobierno ruso estaba muy distanciado del tema (catalán), y les expliqué la lógica”, sostuvo Markov. “Nosotros no necesitamos ese reconocimiento, no es cierto eso que dicen los medios occidentales de que buscamos el reconocimiento, tarde o temprano Occidente reconocerá que Crimea es parte de Rusia. ¿Qué diferencia hay ahora o más tarde?”

A este respecto escribí estos artículos; Fake News “deziformatsiyaSecesionismo catalán

Veamos el accionariado de PRISA, sus principales accionistas HSBC, La Caixa y Santander, estos controlados por JP Morgán lo que viene a decir Rhostchild, sin embargo más llamativo se hace Liberty un fondo buitre controlado por Nicolás Bergrueen ¿Quién es Liberty, accionista mayoritario de Prisa? … Fue fundada en 2007 por Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin y cuenta con … Canadian Pension Plan, y el Soros Fund del millonario George Soros. ¿Sospechoso verdad?.

Cualquier ciudadano, no familiarizado con lo militar o inteligencia y que lea este artículo en donde hace referencia a la unidad rusa 29155 podría pensar es una unidad especifica para fines civiles. Así, el diario Novaya Gazeta, nada sospechoso de afinidad con el Kremlin, afirma que el Centro 161 y la Unidad 29155 son en realidad una misma estructura que funciona desde el año 1962. Su dirección oficial es: Moscú, calle 11ª Parkovaya, nº 38A. (Esta en ruso por lo que deberás usar un traductor).

Y puedes leer; Según el NYT, “La Unidad 29155″ está estacionada en el este de Moscú, en el centro de las fuerzas especiales y los empleados de la unidad son “veteranos de las guerras en Afganistán, Chechenia y Ucrania”, y las operaciones de las fuerzas especiales son “tan secretas tanto que el personal del GRU no es consciente de su existencia”. Algo que no sucede con el expeditivo Kidon del Mossad.

No obstante sobre un Denis Serguiévis si aparecen unos datos sobre que habría sido tenedor (accionista-propietario) de distintas clases de empresas con otros, ya cerradas o inactivas, datos  facilitados por el Servicio Fiscal Federal de la Federación de Rusia. ¿Pero como saber que es él?. También es necesario saber que un agente encubierto es muy difícil ser fotografiado y divulgado públicamente se le considera quemado.

Les invito a ver el vergonzoso vídeo de Sergey Vyacheslavovich Fedotov  publicado por VozPopuli ¿alguien les habrá traducido el vídeo?.

El GRU-(Glávnoye Razvédyvatelnoye Upravlenie) efectivamente es una unidad de inteligencia militar de Rusia es una de las dos principales agencias de inteligencia de Rusia, la otra es (Sluzhba Vneshnei Razvedki) o SVR, el servicio de inteligencia extranjera, además del FSB. ¿Pero tiene Rusia la necesidad de usar una inteligencia militar en asuntos civiles de otros estados no en guerra y que no le afectan?. Diría que en absoluto. Del GRU dependen asimismo la élite de los comandos de operaciones especiales spetsnaz y estos fueron los que intervinieron en Afganistan, Chechenia y Ucrania.

Veamos todas la naciones tienen sus fuerzas especiales militares y todas ellas tienen sus regimientos o batallones y de estos se componen grupos de comandos en función de la misión, así USA tiene siete, Inglaterra cuatro, Francia seis y España dos integrados en el MOE (Naval y Tierra), pero en cualquier caso estos grupos solo intervienen en zonas de conflicto y lo normal es detrás de las lineas enemigas, pero nunca para misiones civiles, porque los gobiernos tienen otros medios civiles para ellos, ¿van a ser distintos los rusos?.

Así por ejemplo la CIA en España tiene su centro oficial en la Embajada de los EE.UU., en Madrid pero tiene otros despachos diseminados y algunos secretos en el mismo Madrid, Barcelona y País Vasco principalmente. Y por supuesto no olvidemos el Mossad con despacho encubierto en el Consulado honorario de Israel en Barcelona. Como tampoco olvidemos que la empresa de seguridad privada israelí Black Cube integrada principalmente por exagentes del Mossad aterrizo recientemente en España.

Precisamente García-Margallo termino su libro que pronto vera la luz ‘Memorias heterodoxas de un político de extremo centro’ donde le da un buen y contundente repaso a Soraya, en el último capitulo del libro ‘Cataluña, mi gran discrepancia’ Margallo tenía un problema que era Cataluña y Netanyahu otro, Palestina. “A la siguiente manifestación de simpatía con el tema catalán, yo reconozco a Palestina”, así se lo manifestó en dicha reunión a Netanyahu. No obstante el 10 Oct fue Israel y por presiones de los EE.UU., quién más tarde condeno el referéndum ilegal pero de manera suave. Pero es que además si Israel reconociera como estado a Cataluña por un procedimiento ilegal, generaría tal malestar en la UE que podrían peligrar estas relaciones. Ver las relaciones de Israel y Cataluña. Diario Judío

Y si alguien esta verdaderamente interesado en desestabilizar Cataluña este es Soros, ya lo intento en Ucrania, Polonia, Hungría y Bulgaria, de todos estos países fueron expulsadas sus sociedades y actividades prohibidas, pero en España Soros es recibido por el Presidente del Gobierno públicamente, inaudito e impresentable. Pero además si Rusia quiere ampliar y mantener mejores relaciones con Europa, ¿como ve va pegar un tiro en el píe?

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, puedes copiarlo citando la fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .