¿Quien entiende la política estadounidense, mejor que las élites estadounidenses?.

 

Kant

Nadie puede universalizar la ideología del Nuevo Orden Mundial porque es existencial y fundamentalmente incoherente. Y Kant seguramente lo habría arrojado al basurero de la historia de una vez por todas.

El 25 de septiembre 2019, la deuda de bonos corporativos de Ford Motor Co., que a diferencia de GM rechazó la nacionalización del gobierno en 2008, Moody’s la rebajó a «basura», y dijo que Ford se enfrenta «considerables desafíos operativos y de mercado …» Afecta a 84 mil millones $ deuda de la empresa. La calificación basura significa que la mayoría de las compañías de seguros o fondos de pensiones tienen prohibido mantener la deuda de riesgo y deben vender.

Tanto Ford como GM están anunciando miles de despidos laborales a medida que la economía se desacelera y la deuda del consumidor alcanza niveles peligrosos. Ford está recortando al menos 5.000 empleos y 4.400 GM en las operaciones estadounidenses. Decenas de miles de despidos se consideran probables en los próximos meses si la economía empeora.

El volumen de carga enviado por todos los sectores de transporte en los EE. UU. Se ha hundido dramáticamente. Los envíos de carga dentro de los EE. UU. Por camión, ferrocarril, avión y barcaza cayeron un 5,9% en julio de 2019, en comparación con julio de 2018, el octavo mes consecutivo de descensos interanuales, según el Índice de carga de envíos de Cass, que excluye productos a granel como los granos. Esta disminución, junto con la caída del 6,0% en mayo, fueron las caídas más pronunciadas año tras año en los envíos de carga desde la crisis financiera de 2008.

La clave para la economía de los EE. UU. Es la deuda y la deuda está en su punto más alto para el gobierno de los EE. UU. Cuyo déficit aumenta anualmente en más de 1 billón $ , para las corporaciones con deuda récord y para los hogares privados la deuda hipotecaria, la deuda de préstamos estudiantiles y todas las deudas de préstamos para automóviles están en niveles récord. La deuda de préstamos estudiantiles alcanzó los 1.46 billones $ en enero de 2019, con tasas de morosidad mucho más altas que cualquier otro tipo de deuda. La deuda hipotecaria representaba 9.12 billones $ . La deuda total del hogar privado fue un récord de 13.5 billones $. Si agregamos a esta precaria deuda económica la situación en la agricultura estadounidense, donde los agricultores enfrentan la peor crisis desde principios de la década de 1980, está claro que el milagro económico de la era Trump está lejos de ser estable.

La deuda corporativa en los Estados Unidos hoy es una bomba de relojería y la Fed ¿controla el reloj?. Hoy la deuda corporativa total supera los 9 billones $, un máximo histórico, un aumento del 40% o 2.5 billones $ desde 2008 según la Fed de San Luis. Con las tasas de interés extremadamente bajas de la Reserva Federal desde 2008, las compañías han duplicado la deuda pendiente, pero el costo de la deuda ha aumentado un 40%. Ahora, en los últimos meses, la Fed ha estado elevando las tasas de interés directa e indirectamente a través del ajuste cuantitativo. El token más reciente 25% de reducción de tasas hace poco para cambiar la sombría perspectiva del mercado de bonos de EE. UU. El corazón del sistema financiero.

A pesar de las proclamas en contrario, el verdadero estado de la economía estadounidense se está volviendo cada vez más precario. Las políticas de la Fed de Política de flexibilización cuantitativa y tasa de interés cero (ZIRP) implementadas después del colapso de 2008, al contrario de lo que se afirma, hicieron poco para reconstruir directamente la economía real de Estados Unidos. En cambio, canalizó billones a los mismos bancos responsables de la burbuja inmobiliaria 2007-8. Ese «dinero barato» a su vez fluyó a inversiones especulativas de alto rendimiento en todo el mundo. Creó burbujas especulativas en la deuda de los mercados emergentes en países como Turquía, Argentina, Brasil e incluso China. Creó una gran inversión en deuda de alto riesgo, llamados bonos basura, en el sector corporativo de los EE. UU. En áreas como empresas de petróleo de esquisto bituminoso o compañías como Tesla. La promesa de la campaña de Trump de reconstruir la infraestructura en descomposición de Estados Unidos no ha llegado a ningún lado y un Congreso dividido no está a punto de unirse por el bien de la nación en este momento. El indicador real de la salud de la economía real donde las personas reales luchan para llegar a fin de mes reside en los niveles récord de deuda.

La razón práctica, como argumenta persuasivamente Immanuel Kant, une a todos los seres humanos. Más importante aún, en el momento en que una persona viola o niega o descarta la razón práctica, o lo que Kant llama el imperativo categórico, esa persona pronto se encontrará en un torrente de contradicciones, saltos ilógicos y caos intelectual. En otras palabras, en el momento en que una persona abandona la razón práctica, la muerte moral o intelectual es el resultado final. Entonces, ¿qué ofrece realmente el imperativo categórico?

¿Qué pasó en los Estados Unidos y cómo sucedió? En los EE. UU., Las principales empresas de EE.UU. (Las empresas, sus gerentes, accionistas y socios) hicieron uso de sus beneficios. La clase media apenas se benefició de la globalización. El pago neto en los Estados Unidos y los ingresos reales en Rusia, que necesitan atención especial del gobierno. Putin ya lo declaro en el discurso del Estado de la Nación de Rusia.

¿Alguna vez se ha pensado quién se benefició realmente y qué beneficios se obtienen de la globalización, cuyo desarrollo hemos estado observando y participando en los últimos 25 años, desde la década de 1990? La clase media en los Estados Unidos no se ha beneficiado de la globalización; se dejó afuera cuando se dividió este pastel.

Salarios estancados: aquí hay un gráfico que muestra lo que ha sucedido con los salarios reales medios para trabajadores de tiempo completo de 16 años o más desde 1979 (estableciendo los salarios de 1979 en 100): Aquí hay un gráfico que muestra lo que ha sucedido con las ganancias nominales medias semanales para los trabajadores estadounidenses a tiempo completo de 16 años o más desde 1979. Durante el período de cuatro décadas, las ganancias de Corporate America han aumentado en un 696% o 2.4 veces la de sus asalariados durante el mismo período.

Disparidad salarial de CEO a trabajador: Aquí otra tabla del Instituto de Estudios de Política que muestra los ejemplos más notorios de brechas salariales de CEO a trabajador. Impuestos: como se muestra en este gráfico , Main Street America está pagando una parte cada vez mayor de los ingresos fiscales totales de Washington:

… en comparación con Corporate America como se muestra en este gráfico, teniendo en cuenta que las ganancias corporativas han crecido 2.4 veces más que los salarios nominales medios:

… está claro que admitir a China en la Organización Mundial del Comercio ha tenido un impacto negativo masivo en la industria manufacturera de Estados Unidos y su impacto negativo en los sueldos y salarios de los trabajadores estadounidenses.

China hace uso de la globalización, en particular, para sacar a millones de chinos de la pobreza. El 02/12/17 escribí ¿Quien se beneficia de una nueva guerra en Oriente medio? hoy parece se confirmaría dichos pronósticos, salvo que USA tiene unas piedras en el zapato. Que podemos deducir si no fuera por esa piedra, hoy USA ya se habría hecho hasta con Venezuela.

Cada vez es más claro que la globalización beneficia a los pocos que están en la cima y deja atrás a la gran mayoría de la sociedad que siente que su lugar en la sociedad está bajo amenaza.

Obviamente, esto arroja la ideología del Nuevo Orden Mundial por la ventana porque el Nuevo Orden Mundial en sí no puede ser universalizado. Los agentes del Nuevo Orden Mundial continúan destruyendo un país tras otro sin ningún principio moral. Lo que es tan sorprendente para gran parte del mundo es que los agentes del Nuevo Orden Mundial no ven nada malo en destruir hombres, mujeres y niños. No tienen absolutamente ningún remordimiento.

Como resultado, el Nuevo Orden Mundial que la mafia jázara (Israel) y sus lacayos han establecido a lo largo de los años no se basa en la búsqueda de la verdad o los principios morales, sino en la búsqueda de mentiras categóricas, engaños colosales, medios engañosos y fabricaciones completas. ¿Recuerdas cómo los agentes del Nuevo Orden Mundial llevaron al pueblo estadounidense a Irak? ¿Recuerdas cómo condujeron el «sheeple» a Afganistán y luego a Libia?. ¿Recuerdas cómo quieren hacer lo mismo en Siria? ¿Y en Venezuela? ¿O ahora Irán?.

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, puedes copiarlo citando la fuente.