En mi pasado artículo Lo que Trump quiere de Zelensky sobre los Bidens y Zelensky no quiere dárselos.
Terminaba así; Los reporteros de AP le dijeron al FBI sobre los pagos en el “libro mayor negro“, un registro ucraniano de pagos presuntamente ilegales extraoficiales.

KIEV, Ucrania – En una calle lateral arbolada de la Plaza de la Independencia en Kiev, se encuentra una oficina utilizada durante años por el presidente de campaña de Donald J. Trump, Paul Manafort, cuando consultaba para el partido político gobernante de Ucrania. Sus muebles y artículos personales todavía estaban allí en mayo.
La presencia del Manafort en la capital, donde los investigadores del gobierno que examinan los registros secretos han encontrado su nombre, así como las compañías con las que buscó negocios, mientras intentan desenredar una red corrupta que dicen que se usó para saquear los activos e influencia ucranianos. elecciones durante la administración del principal cliente del Sr. Manafort, el ex presidente Viktor F. Yanukovich. Recuérdese que Victor F. Yanukovich fue el presidente elegido y depuesto. Y Manafort destituido por Trump fue su hombre de confianza enviado a Ucrania a investigar “que había sobre los Biden” y parecería le resulto rana, igual por eso lo ceso.
Los libros de contabilidad escritos a mano muestran $ 12.7 millones en pagos en efectivo no revelados designados para el Sr. Manafort por el partido político pro-ruso del Sr. Yanukovich de 2007 a 2012, según el recién formado Buró Nacional Anticorrupción de Ucrania. Los investigadores afirman que los desembolsos fueron parte de un sistema ilegal extraoficial cuyos destinatarios también incluían a funcionarios electorales.
La participación del Sr. Manafort con intereses acaudalados en Rusia y Ucrania había salido a la luz previamente. Pero a medida que las relaciones estadounidenses se convierten en un problema creciente en la campaña presidencial, desde las declaraciones favorables de Trump sobre Putin y su anexión de Crimea hasta el presunto pirateo ruso de los correos electrónicos de los demócratas, un examen de las actividades de Manafort ofrece nuevos detalles de cómo mezcló la política y los negocios fuera de la vista pública y se benefició de poderosos intereses ahora bajo escrutinio por el nuevo gobierno en Kiev.
Leshchenko dijo que las autoridades estadounidenses deberían investigar lo que describió como acuerdos corruptos entre Manafort y Yanukovich. «Se trata de un ciudadano estadounidense y el dinero fue transferido a una cuenta bancaria estadounidense».
Como informó la AP el mes pasado, las autoridades estadounidenses han estado investigando las transacciones financieras de Manafort en Chipre. Los registros de las transacciones chipriotas de Manafort fueron solicitados por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE. UU., que trabaja internacionalmente con agencias para rastrear el lavado de dinero y el movimiento de fondos ilícitos en todo el mundo.
También el miércoles, una de las firmas de cabildeo de Washington involucradas en esa campaña encubierta, Podesta Group Inc., se registró formalmente en el Departamento de Justicia bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros. Al hacerlo, reconoció que su trabajo en ese momento podría haber beneficiado principalmente al gobierno ucraniano. La firma, dirigida por el hermano del presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta, informó que le pagaron más de $ 1.2 millones por sus esfuerzos. Citó «información revelada en los últimos meses» no especificada y conversaciones con empleados del Departamento de Justicia como el motivo de su decisión.
Documentos del Congreso y textos filtrados recientemente entre el senador Mark Warner (D-Va.) se insinuó públicamente por primera vez en enero en varias cartas de consulta del senador Charles Grassley (R-Iowa), presidente del Comité Judicial del Senado, y del senador Lindsey Graham (RS). C.) a varios líderes del partido demócrata que probablemente fueron responsables de financiar el trabajo del expediente de 2016 de Fusion GPS, incluidos John Podesta, Donna Brazile y Debbie Wasserman Schultz.
El Grupo Podesta con Fritts desaparecido y Podesta con una presencia descomunal en Washington conocida por sus extravagantes lazos y su ubicuidad en los eventos para recaudar fondos demócratas, no se encuentra por ningún lado. Algunos grupos de presión del Grupo Podesta ahora planean unirse a Fritts en su nueva firma, que The New York Times informó el viernes se llamaría Cogent Strategies.
Funcionarios de la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania, que investiga la corrupción bajo Yanukovich, han dicho que creen que el libro mayor es genuino. Pero previamente han notado que no tienen forma de saber si Manafort recibió el dinero que figura junto a su nombre. La oficina dijo que no está investigando a Manafort porque no es ciudadano ucraniano.
Los registros contables aparecieron este año, cuando Serhiy A. Leshchenko, un miembro del Parlamento que dijo que había recibido una copia parcial de una fuente que no identificó, publicó líneas de artículos que cubren seis meses de desembolsos en 2012 por un total de $ 66 millones. En una entrevista, el Sr. Leshchenko dijo que otra fuente había proporcionado todo el libro de contabilidad de varios años a Viktor M. Trepak , ex subdirector de la agencia de inteligencia nacional de Ucrania, la SBU, que lo pasó a la Oficina Nacional Anticorrupción.
La oficina, cuyo financiamiento del gobierno está bajo los programas de ayuda de la Unión Americana y Europea y que tienen un acuerdo para compartir evidencia con el FBI, tiene poderes de investigación pero no puede acusar a sospechosos. Solo si pasa sus hallazgos a los fiscales, lo que no ha sucedido con el Sr. Manafort, un sujeto de su investigación se convierte en parte de un caso penal.
Manafort continuó trabajando en Ucrania después de la desaparición del gobierno de Yanukovich, ayudando a los aliados del presidente derrocado y otros a formar un bloque político que se opuso a la nueva administración pro-occidental. Algunos de sus ayudantes estaban en Ucrania tan recientemente como este año, y los registros de la compañía ucraniana no indican que el Sr. Manafort haya disuelto formalmente la sucursal local de su compañía, Davis Manafort International , dirigida por un asistente de toda la vida, Konstantin V. Kilimnik.
Y se supone ya que no ha sido encontrado ni evidencias que; Mientras trabajaba en Ucrania, Manafort también se había posicionado para beneficiarse de los negocios que se beneficiaron de las conexiones que había obtenido a través de su consultoría política. Uno de ellos, según documentos de la corte, involucraba una red de compañías offshore que, según investigadores del gobierno y periodistas independientes en Ucrania, se usaba para lavar dinero público y activos supuestamente robados por compinches del gobierno.
Por segunda vez en tres años, Ucrania, la ex república soviética entre Rusia y Occidente, se ha visto atrapada por las cámaras de noticias estadounidenses debido a un drama político estadounidense. En 2016, la atención se centró en el presidente de campaña de Donald J. Trump, entonces el candidato republicano a la presidencia, y en los asuntos no revelados del asistente con un partido político pro-Rusia. Los vínculos de Ucrania con el debate político estadounidense actual se remontan al menos a Viktor Yanukovich, el líder pro-Rusia del país cuyo partido trabajó con Paul Manafort, presidente de campaña de Trump.
Weissmann, quien es el fiscal superior que manejaba el caso de Manafort, Resumen complementario. ha sido uno de los miembros más controvertidos del equipo de Mueller. Habría dado $ 6,600 al Comité Nacional Demócrata y a las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton. (RELACIONADO: ‘Pit Bull’ de Mueller asistió a la fiesta de la noche de elecciones de Hillary Clinton)
«Los medios liberales y el entonces diputado de Mueller Andrew Weissmann parecen haberse crecido en un esfuerzo por atacar al equipo de Trump», dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton. “Y en lugar de cumplir con la Ley de Libertad de Información, el Departamento de Justicia ha ignorado nuestra solicitud. El secreto ilegal en el Departamento de Justicia sugiere que la agencia tiene algo que ocultar sobre su ataque abusivo al presidente Trump «.
Tanto la administración de Obama como la de Trump han brindado ayuda. Según el Servicio de Investigación del Congreso, Estados Unidos otorgó $ 1.3 mil millones en ayuda a Ucrania desde finales de 2013 hasta principios de 2017 y $ 600 millones en asistencia de seguridad.
Manafort fue declarado culpable el año pasado en un caso de fraude financiero que se centró en los millones que había hecho asesorando al partido ucraniano. Fue sentenciado este año a casi cuatro años de prisión.
Al observar el proceso inconstitucional de destitución el demócrata de la Cámara de Representantes , que el senador Ben Sasse, republicano de Nebraska, describió como un «espectáculo de payasos partidistas», debe preguntarse: ¿a qué le temen los demócratas? Si tuvieran un buen caso, los demócratas lo expondrían con orgullo para que todos los estadounidenses pudieran conocer los hechos que los convencerían de apoyar el juicio político al presidente debidamente electo de los Estados Unidos. Pelosi: «Abandonaré la acusación de impeachement por una amnistía general a los inmigrantes”. Pues me da que se va quedar con un palmo de narices.
Por lo que se podría asegurar que funcionarios del gobierno ucraniano intentaron ayudar a Hillary Clinton intentando perjudicar a Trump (ver informe) cuestionando públicamente su aptitud para el cargo. Y ayudaron a los aliados de Clinton para investigar información falsa y contradictoria sobre Trump.
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, puedes copiarlo citando la fuente.
[…] Este es uno de los casos con más barro y suciedad de los últimos años en los EE.UU., puede que desde Nixon, más escarbas más basura sale, más retrocedes en el tiempo más cuenta te das de lo que se jugo en Ucrania contra Rusia. Sigue de mi anterior artículo; Los pagos en el “libro mayor negro” el Ucriniangate […]
Me gustaMe gusta
[…] mis últimos artículos sobre este asunto que puedes leer (aquí) (aquí) y (aquí). Según el punto de vista de algunos miembros del Congreso, cada vez que la Cámara esté […]
Me gustaMe gusta