La inhumación del General Francisco Franco Bahamonde

feretro-d

El 20 de noviembre de 1.975 a las 11:30 de la mañana, se pararon todas las emisiones de radió y televisión compareciendo Arias Navarro para anunciar “españoles” Franco a muerto. A partir de ahí una serie de acontecimientos protagonizados por la extreme derecha de entonces, sembraron España de incertidumbre y caos, tal vez el asesinato de los abogados de Atocha fue uno de ellos, así como el protagonizado por Tejero con su asalto al Congreso de los Diputados.

Acabamos de asistir a la inhumación del General Francisco Franco Bahamonde último jefe de Estado español antes de entrada de la democracia de 1978. La primera conclusión que saco es que los que no ganaron la guerra civil ahora la están ganando en democracia 44 años después de fallecido General Francisco Franco Bahamonde.

Dos generaciones después, los herederos de Felipe González han regresado a lo peor de su historia, la historia más negra de la memoria negra de un partido de amplia tradición de abusos, latrocinios, pillajes, asesinatos y vulneraciones de los derechos humanos. Puestos en la balanza, esta vuelta del socialismo al largocaballerismo es lo peor de todo lo que ha ocurrido en España desde la Transición. Es la vuelta a la guerra civil, a los odios de la guerra civil, el regreso a todos los errores, a todos los derrapes ideológicos de la izquierda, su acercamiento otra vez al leninismo como práctica política, su puesta al servicio del radicalismo y del rencor, del independentismo y de los intereses internacionales de algunas oscuras corporaciones. El PSOE el partido más criminal de la Historia de España.

Por Pío Mora; Cuando en julio un jefe de la oposición, Calvo Sotelo, fue asesinado por una fuerza mixta de policía y milicianos de Prieto – Gil Robles

indalecioprietoen1934

escapó a la muerte por no hallarse en su casa, la rebelión de las derechas ya no tuvo marcha atrás. La mitad de la población, como vino a decir Gil Robles, tuvo que elegir entre someterse a su destrucción política y en parte física, o alzarse en armas, un tanto a la desesperada. Optó por lo segundo. Las mismas derechas que en octubre del 34 habían defendido la democracia contra el asalto de la izquierda, perdieron toda confianza en la legalidad republicana y se rebelaron en 1936, en un clima generalizado de ilegalidad y descomposición social y política. En 1936, por lo tanto, sólo se reanudó una guerra emprendida en el 1934. El hilo conductor entre ambas situaciones es el de una amenaza revolucionaria que se había demostrado muy real e inminente, al revés que el peligro fascista pretextado por el PSOE y la Esquerra. Esa amenaza arruinó la convivencia política entre izquierdas y derechas, y de ahí nacería una dictadura autoritaria para impedir un sistema totalitario.

La guerra civil empezó con el golpe de 1934. Pero el proceso revolucionario de enero de 1932 llevado por los mismos que dieron el golpe del 34 (socialistas, independentistas, anarquistas. Hubo revolución en Cataluña, Andalucía, La Rioja, País Vasco… en Madrid incluso se apoderaron del Ministerio de la Guerra y del Palacio de Comunicaciones. Cronología.

EHzbebpXYAIcawh
Preparando en embarque de oro hacía Rusia

El expolio cultural sin precedentes en la historia de España- se inició el 13 de septiembre de 1936 tan solo dos meses después de iniciado el levantamiento militar de Mola y Franco.

yate

José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Presidente tras un 11 M más que sospechoso aún no aclarado desde el principio quiso crear tensión, no tenía nada que ofrecer y que mejor que dividir, resucitar la Guerra Civil, para ello, ideo “o le idearon” crear la versión republicana culpabilizando al bando nacional, el ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y mando redactar, La Ley de Memoria Histórica, invito a leerla toda, se recogen todos supuestos, pero en ninguno se recoge absolutamente nada sobre los asesinatos, fusilamientos, fosas de la república y su frente popular. Que además salió adelante con la abstención del PP y Ciudadanos.

Ahora comparen con la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía en esta ley se amnistía a todos los de izquierdas y derechas, por toda clase de delitos políticos. Por esa Ley pudieron volver a España Santiago Carrillo y Dolores Ubárruri (la Pasionaria). El 1 de abril de 1939, un parte oficial declara el final de la guerra comenzada tres años antes.

Dicen las izquierdas comunistas incluidos sus juristas que esa Ley de amnistía no puede amparar los asesinatos, fusilamientos, persecuciones, cometidos por el bando azul, ¿y de los cometidos por los republicanos, antes de la guerra civil y durante la guerra civil?. No hay cifras oficiales creíble pero se cifran en sobre unas 22.642 por parte del Bando Nacional y sobre las 70.000 del Bando republicano. No se trata de cifras cualquier guerra civil es más trágica que cualquier otra. 

Pero ya que a los políticos españoles son tan duchos en fijarse en otras naciones sobre sus leyes la más cercana guerra civil sería la Guerra de Secesión de los EE.UU., por motivos totalmente distintos pero una guerra civil al fin y al cabo y ellos si supieron hacer una reconciliación efectiva, si bien aún se tardaron algunos años en tener su éxito debido al racismo.

Empieza así; Entre los amigos de la Unión existe una gran diversidad, de sentimiento y de política con respecto a esclavitud, y la raza africana entre nosotros. Algunos perpetuarían la esclavitud; algunos lo abolirían de repente y sin compensación; algunos lo abolirían gradualmente y con compensación; algunos nos quitarían a las personas liberadas, y otros los retendrían con nosotros; y aquí están. Sin embargo, otras diversidades menores. Debido a estas diversidades, desperdiciamos mucha fuerza en las luchas entre nosotros. Por concesión mutua debemos armonizar y actuar juntos. Esto sería el compromiso; pero sería un compromiso entre los amigos, y no con los enemigos de la Unión. Estos artículos tienen la intención de incorporar un plan de tales concesiones mutuas. Un buen análisis sobre la secesión americana.

Además la izquierda española se olvida que aunque no es de obligado cumplimiento hay una resolución de la UE por que se condena al nazismo y comunismo y se prohíbe la utilización de símbolos y su exaltación, pero esa resolución no va con la izquierda española acostumbrados que están a no respetar la legalidad vigente ya lo dijo su fundador Pablo Iglesias en sede parlamentario “respetaremos la ley mientras nos sea favorable”, 140 años después siguen igual.

Si de una verdadera Ley de Memoria Histórica y magnánima debería ser una Ley que condenara los actos criminales cometidos por ambos bandos y si se debiera conservar el valle de los Caídos este lo fuera en memoria de ambos asesinados, perseguidos y fusilados, un recuerdo leal para no volver a repetir. Por lo que dado el cariz de este lamentable asunto, lo que en realidad se busca no es la justicia, si no un cruel de revanchismo de los perdedores.

No se ha escrito sobre torturas infligidas por el bando nacional durante la guerra civil, pero si sobre las infligidas por los del frente popular en sus checas, antes y durante la guerra civil. Hay que decir que algunas de las prácticas eran totalmente innovadoras en España, y esto fue “gracias” a la llegada de activos de los bandos estalinistas al país para reforzar al Frente Popular.

martires_paracuellos_fosas
Mandados fusilar por Santiago Carrillo, se conoce donde están pero ni PSOE ni PP cuando pudieron hicieron nada para desenterrarlos e identificarlos.

La exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha abierto el camino a que varios de sus generales corran la misma suerte. Las sepulturas de Gonzalo Queipo de Llano, José Moscardó y Jaime Milans del Bosch pueden seguir sus pasos. El que tiene más papeletas para cambiar de morada mortuoria es Queipo de Llano, enterrado en la Basílica de la Macarena en Sevilla.  

Dos generales franquistas se adelantaron a la exhumación de Franco. El Ayuntamiento de Pamplona, entonces gobernado por EH Bildu, ordenó en 2016 sacar los restos de Emilio Mola y de José Sanjurjo del Monumento a los Caídos de Pamplona. Los del primero fueron incinerados por sus familiares mientras que los de segundo fueron al Panteón del Regimiento de Regulares de Melilla. Pero un juez de la capital navarra estimó un recurso de los descendientes de Sanjurjo y ordenó que el general golpista fuera llevado de nuevo al Monumento a los Caídos. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra revocó la sentencia y sus restos permanecen hoy en Melilla.

Hemos tenido una derecha cobarde y acomplejada desde Aznar, no dudo entregar la cabeza de Alejo Vidal Cuadras a Jorge Pujol enviándolo a la UE, quién más juicios gano sobre la enseñanza en Cataluña y más votos obtuvo,  el PP de Aznar nunca insto hacer cumplir las sentencias, tampoco quiso desmontar el poder de Polanco y Prisa, como tampoco hizo nada en las cloacas policiales. ¿Y de Rajoy?, miserable cobarde y vago no supo afrontar una moción de censura y dejo todo el gobierno en manos de la impresentable Soraya, facilito la continuidad de la Sexta de Roures y entre Aznar y Rajoy hoy el 90% de los medios televisivos están en manos de la izquierda.

Por si fuera poco;. Una docena de partidos independentistas firmaron este viernes la declaración de Barcelona en defensa del derecho de autodeterminación. El manifiesto reclama la libertad de los líderes independentistas condenados a entre 9 y 13 años de prisión por el Tribunal Supremo, y lanza cargas de profundidad en contra de “un Estado cada vez más autoritario, menos democrático y más reflexivo”. El PNV rechazo firmar esa carga de profundidad y subrayó que no llega “en el momento más oportuno”. Rubricada por formaciones de Galicia (BNG), País Vasco (EH Bildu), Comunidad Valenciana (Esquerra Valenciana, República Valenciana), Baleares (Més per Mallorca y Més per Menorca) y Cataluña (Crida, CUP, Demòcrates, ERC, Junts per Catalunya y PDeCAT), el texto defiende “el derecho a la autodeterminación” y reivindica “el carácter democrático y pacífico” del independentismo. También pide la libertad de los presos y “el retorno de los exiliados”. Cuando todos ellos debieran ser ilegalizados

Seguramente ya tienen un plan para borrar todo recuerdo del valle de los Caídos, me aventuro a decir que la cruz desaparecerá, los hermanos Benedictinos desaparecerán, no habrá ningún culto a realizar y si no se evita se podría convertir en un museo dedicado a ensalzar su historia, que no será la verdad.

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, puedes copiarlo citando la fuente.

5 comentarios

  1. Gracias por el artículo. Bueno, me alegra que se haya utilizado la locución adverbial de ” tal vez ” para el primer párrafo del desarrollo. No recordaba los detalles del lamentable y trágico suceso de los abogados, pero sí de unas declaraciones de un presidente italiano. Aunque hay algún que otro blog que habla de este acto terrorista, lo cierto y es verdad que no fue la primera intervención de La Masonería en suelo peninsular ( ya antes estaba el suceso de falsa bandera del ” Maine ” en dominios de ultramar, que a finales del s. XX EE.UU reconoció como tal y con las consiguientes disculpas institucionales. ) En la España reciente, Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia en una comitiva sufrió un atentado por un anarquista, Mateo Morral, contratado por la secta anti-occidental ( La Masonería ) así tomó declaración la Policía al confesar el crímen, donde facilitó detalles del encargo por una logia. Otro atentado famoso fue el perpetrado contra el almirante Carrero Blanco, el principal obstáculo contra La Masonería ; la secta se sirvió de los cursos de verano que algunos militares voluntariamente se inscribían para compartir ” impresiones ” y fundamentos básicos en la lucha contra el mal, estos cursos estaban teledirigidos por personal de : CIA y desde ahí supieron el itinerario del almirante y otros aspectos más, naturalmente estos mandos actuaban de buena fe y desconocían que estaban delante del enemigo ( como hoy, más o menos, con otros militares ). Esta organización -que no es más que una herramienta de la secta de supra poder financiero- por si fuera poco, creó : ETA. ( Como todo el mundo sabe en un primer momento estaba el aparato logístico o político que se dividió en dos : ETA político y ETA militar, ambas organizaciones mantenían vínculos con responsables de CIA, las bases norteamericanas facilitaban estos contactos semestrales o anuales ). ETA nace por la idea de crear una resistencia anti-fascista, que no era más que un comando terrorista marxista, jóvenes vascos que abandonaron Vascongadas, de familias católicas muchos, fueron captados por enlaces dentro de La Iglesia ( muchos jesuitas que eran agentes infiltrados de La Masonería, nada que ver los jesuitas de hace un siglo para aquí con los insignes de San Ignacio de Loyola y su Compañía de Jesús ), un 40 % de estos miembros del comando residían en Reino Unido ( unos centenares ), el nombre original de ETA fue de : ” Comando Rothschild ” ( 1945 en el castillo de Rothschild, en Cernay-la-Ville, a 30 kilómetros de París ).

    El periódico italiano Il Messaggero publicó 1984 que algún italiano había participado en la matanza, Esta tesis fue respaldada en 1990, cuando el primer ministro Giulio Andreotti relató que Carlo Cicuttini, un neofascista italiano próximo a Gladio (red clandestina anticomunista dirigida por la CIA), había participado en la matanza de Atocha. Este atentado terrorista es la primera intervención del Poder masónico en el posfranquismo, mediante sus agentes de CÍA, OTAN o GLADIO, infiltrados en los servicios secretos y en los grupos políticos. ( sic ).

    Y, ya, con la operación del rey emérito para promocionar su asentamiento y reafirmar su autoridad, que le donó el libertador Franco, necesitaba de un golpe de gracia. Embaucó a varios militares para anular el propio proyecto de recuperar la España de Franco y al poco de aparecer de salvador y garante de la democracia masónica de 1978 ( elaborada en una logia, como es sabido ). Tejero y otros miembros de la cúpula castrense de entonces no eran más que polichenelas ( que también fueron engañados y traicionados, claro ). El Golpe de Estado de Tejero ( que no fue de Tejero propiamente dicho ) fue una operación de la secta, a través de CIA, el rey emérito ya era miembro de CIA a principios de los años ochenta ( oficialmente ). Ha habido otra operación de falsa bandera no hace mucho y fue en Madrid, en una estación de trenes y como diría su señoría el juez ” los españoles no están preparados para saber la verdad “.

    He creido oportuno encontrar algunas anotaciones interrelacionadas y me he animado a compartirlas.

    Sigo su blog. Muchas gracias por compartir.

    Me gusta

  2. Hay un hecho innegable España la masonería siempre ha estado presente en España, los Borbones son masones es más a principios de año el Rey fue ascendido en la Orden de Malta por la Reina Isabel en la dicha orden ya está por encima de su padre “el emérito”.
    España desde el plan Marshall y aún hoy es dependiente de USA en todo y más aún desde la venta del Sahara.
    Sobre Atocha la verdad no he investigado mucho, pero no sería de extrañar dadas las vinculaciones de Fuerza Nueva y Delle Chiaie que a su vez tuvo conexiones con Pinochet en Chile o Videla en Argentina; y con la Policía franquista a través de Conesa o Billy el Niño; de los servicios secretos de Carrero Blanco.
    Tampoco hay que dudar de la participación de la CIA en el asesinato de Carrero Blanco, está más que demostrado, los americanos ya estaban preparando el relevo de Franco y Carrero Blanco no estaba por Juan Carlos.
    Sobre Tejero, no dudo que la CIA estuviera al tanto, pero de lo que estoy seguro, es que no participo, pero si estuvo expectante, el golpe no habría funcionado sin el apoyo y reconocimiento americano.
    Supongo te refieres al atentado de Atocha, no fue un atentado propiamente de falsa bandera, hoy no hay dudas de que los servicios secretos franceses y marroquíes estuvieron detrás y de algo más lejos como observadores el Mossad de hecho ellos si fueron los artífices del atentado de falsa bandera en Barcelona, pero tampoco debemos olvidar que desde hace años existe una trama de Bidelberg y Soros para destruir España, todo esto está escrito en mis artículos. Un cordial saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .