El primer ministro japonés, Abe Shinzo, transmitió un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al liderazgo iraní, solicitó la liberación de 5 prisioneros estadounidenses e invitó a Irán a sentarse en una mesa de negociación, agregando que «él [Donald Trump] estaría listo para suspender todas las sanciones solamente durante las negociaciones ”. No se ofreció garantía alguna para congelar o revocar las sanciones. Sayyed Ali Khamenei, el Líder de la revolución, rechazó el mensaje y cualquier diálogo con el Presidente de los Estados Unidos y le dijo a su invitado japones, que considera que Trump es indigno de «intercambiar un mensaje con él».
Fuentes cercanas a los tomadores de decisiones iraníes repitieron las palabras del presidente Hassan Rouhani y del asesor iraní de Sayyed Khamenei para asuntos internacionales, Ali Akbar Velayati, a saber, que “si Irán no puede exportar petróleo a través del Golfo Pérsico, nadie en el Medio Este podrá hacerlo ”. La fuente «espera nuevos ataques en el futuro, dada la decisión de EE. UU. De detener el flujo de petróleo por todos los medios a toda costa. Por lo tanto, el petróleo dejará de ser entregado al mundo si Irán no puede exportar sus dos millones de barriles por día «.
Dos petroleros, el Kokuka Courageous y Font Altair, fueron atacados el jueves en el Golfo de Omán, poniendo en riesgo el suministro de petróleo a Occidente y haciendo que la navegación de los petroleros en Oriente Medio sea muy insegura. “Se espera que algún ataque más y las compañías de seguros aumenten sus tarifas. Más ataques y ninguna compañía de seguros aceptará cubrir cualquier petrolero que navegue en las aguas del Golfo, poniendo a Irán y otros exportadores de petróleo al mismo nivel. Además, veamos qué justificaciones ofrecerán Trump y Europa a su gente cuando el precio del petróleo se vuelva inasequible».
“Las tensiones en el Golfo solo pueden aliviarse cuando se levantan las sanciones contra Irán. De lo contrario, se pueden apuntar más objetivos y el nivel de tensión aumentará gradualmente. Los Estados Unidos están vendiendo armas que son inadecuadas para proteger a los petroleros o para proteger los oleoductos que transportan petróleo a los puertos. Si Irán sufre, el resto del mundo sufrirá por igual ”. Pero seguramente se trate de otra falsa bandera que USA e Israel tan acostumbrados están a provocar, solo que por el momento se diría Israel no este implicada, ni Arabia Saudí.
“La venta de petróleo se comparó con una horda de lobos que cazaban juntos: cuando uno no puede cazar, otros lo reemplazan. Cuando Irán estaba bajo sanciones y no podía vender su producción diaria de petróleo crudo, Arabia Saudita y Rusia reemplazaron a Irán e incrementaron su producción y entrega. «Es por eso que Sayyed Ali Khamenei le dijo a los líderes iraníes que ya no consideren a ningún país como un amigo y aliado duradero».
El liderazgo iraní cree que EE. UU. No pretende sinceramente debilitar gravemente a Irán, sino que está utilizando las crecientes capacidades militares de Teherán como un argumento de venta para aumentar los negocios de armas a los aliados de Estados Unidos en el Medio Oriente que se consideran enemigos de Irán.
Hoy en día, el Golfo de Omán se ha convertido en la etapa operativa para atacar a los petroleros. Los petroleros sufrieron múltiples ataques. Si los atacantes hubieran apuntado a hundir a los petroleros, esto habría creado un desastre ecológico en el Golfo de Omán y el Océano Índico. Irán quiere que todos se sienten alrededor de la mesa de negociación, incluidos los países del Golfo, pero solo una vez que se levanten las sanciones.
Rusia aconsejó a Irán que permanezca dentro de la JCPOA e Irán prometió retirarse solo gradualmente. El liderazgo iraní cree que a Trump le gustaría ver a Irán retirarse por completo del acuerdo nuclear para poder acusar a Teherán de avanzar hacia una bomba nuclear.
Siete razones para dudar de la versión estadounidense del incidente en el Golfo de Omán; IranDisinfo
1: Pompeo es un mentiroso conocido, especialmente cuando se trata de Irán.
2: Se sabe que el imperio estadounidense usa mentiras y banderas falsas para iniciar guerras.
3: John Bolton ha apoyado abiertamente la mentira para avanzar en las agendas militares.
4: El uso de banderas falsas para iniciar una guerra con Irán ya es una idea establecida en el pantano de DC.
5: El Departamento de Estado de EE. UU. Ya ha estado dirigiendo psyops para manipular la narrativa pública de Irán.
6: La narrativa del Golfo de Omán no tiene sentido.
7: Incluso si Irán cometiera el ataque, Pompeo seguiría mintiendo.
Dentro vídeo observase bien ¿impactos?, un poco altos diría para ser de torpedos. El Ministro de Asuntos Exteriores Javad Zarif iraní había etiquetado el incidente como «sospechoso» dando a entender que esto pudo haber sido una provocación. Otro factor que contribuye a esta versión es que el incidente ocurrió durante una visita del primer ministro japonés Shinzo Abe a Irán. El Kokuka es propiedad de la compañía japonesa Kokuka Sangyo Ltd.
La compañía japonesa Yutaka Katada, Presidente de Kokuka Sangyo, dijo a los reporteros el viernes que marineros a bordo del malograda petrolero observaron «objetos voladores» apenas antes del incidente en el que la nave se incendió y resultó seriamente dañada. El buque gigante fue golpeado dos veces, primero cerca de la sala de máquinas y luego por su costado de estribor.
El histórico encuentro de Irán-Japón, «de un medio nada sospechoso como Veteranos Today»; eclipsado por la provocación orquestada; “¿Cuál es el propósito de los recientes ataques contra petroleros e instalaciones en el Golfo Pérsico? La respuesta obvia: son falsas banderas por el eje de agresión (Israel-sauditas-Pompeo/Bolton) diseñados para mantener la tensión al servicio de los planes de guerra neocon contra Irán. Pero a veces las provocaciones también sirven a otro propósito: robar los encabezados de la prensa a fin y cambiar la conversación.
Naturalmente el petroleo ya ha causado una subida repentina del precio del petróleo de más del 4%.
De cualquier manera, hemos visto exactamente cero pruebas que apoyan las afirmaciones de Pompeo, por lo que cualquier persona que veas apresurarse a culpar a Irán por el incidente del Golfo de Omán es una puta de la guerra o un imbécil baboso, o ambos. Al saber lo que sabemos sobre el imperio centralizado de los Estados Unidos y su agenda preexistente de cambio de régimen contra Irán, no hay razón para creer en Pompeo y si muchas razones para no hacerlo.
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, puedes copiarlo citando la fuente.