En una carta de marzo de 2017 al secretario de Estado Rex W. Tillerson, y seis senadores estadounidenses (Sens. Lee (R-UT), Inhofe (R-OK), Tillis (R-NC), Cruz (R-TX), Perdue (R-GA) y Cassidy (R-LA) pidieron a la secretaria que investigue las relaciones entre USAID y las Fundaciones Soros y cómo el Departamento de Estado y USAID están utilizando los dólares de los impuestos de los EE. UU. Grupos que buscan imponer políticas de izquierda en países como Macedonia y Albania.
Ante la solicitud un senador demócrata plagado de escándalos, que fue juzgado por soborno y corrupción, el jefe de las redes de medios internacionales del gobierno estaría abusando de su oficina para castigar a los empleados que están detrás de una transmisión crítica del multimillonario de izquierda George Soros. El jefe de la Agencia de Medios Globales de los Estados Unidos (USAGM), John F. Lansing, designado por Obama, estuvo utilizando técnicas estalinistas para tomar represalias contra los periodistas y productores involucrados en el segmento en español que se emitió en mayo de 2018 en Television Martí y estuvo disponible durante meses en línea . Ocho reporteros y editores en el medio de comunicación financiado por los contribuyentes fueron despedidos y Lansing ordenó una revisión de todo el contenido para abordar «patrones de periodismo poco ético, no profesional, parcial o sub-estándar».
La investigación sobre Soros se centró en sus esfuerzos por paralizar gobiernos soberanos en América Latina. Judicial Watch fue citado como fuente porque investigó el financiamiento del Departamento de Estado de los grupos Soros en Colombia y publicó un informe sobre las iniciativas de Soros para promover una agenda globalista radical en Guatemala. Judicial Watch también publicó un informe especial que documenta el vínculo financiero y de personal entre las Open Society Foundations (OSF) de Soros y el gobierno de los Estados Unidos.
En ese documento, Judicial Watch conecta los puntos entre entidades financiadas por los EE. UU. Y afiliadas a la OSF para promover la agenda del filántropo de origen húngaro que busca desestabilizar gobiernos legítimos, borrar fronteras nacionales, atacar a políticos conservadores, financiar disturbios civiles, subvertir instituciones de educación superior y Orquestar las crisis de refugiados para obtener ganancias políticas. Hace unos años, Judicial Watch expuso un esquema en el cual el gobierno de los Estados Unidos gastó millones de dólares para desestabilizar al gobierno de centro-derecha, elegido democráticamente en Macedonia al colaborar con la OSF de Soros.
Menéndez, quien formo parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado a pesar de su sórdida historia, bloqueó la nominación del Presidente Trump el año pasado para reemplazar a Lansing como jefe de USAGM. Hace unos años, Menéndez fue acusado de soborno federal y corrupción a raíz de su relación con un ofensor ocular del sur de la Florida que lo prodigó con dinero en efectivo, regalos y viajes a cambio de favores políticos. El doctor de los ojos, Salomon Melgen, fue condenado por robar $ 73 millones de Medicare y fue condenado a 17 años de prisión. A Menéndez se le retiro la acusación porque los jurados no pudieron llegar a un veredicto y su juicio terminó en juicio nulo. Sus colegas en el Comité de Ética del Senado determinaron que el legislador veterano no solo violó las reglas del Senado, sino también la ley federal y las normas de conducta aplicables.
En una carta de advertencia pública, el comité escribe que durante un período de seis años, Menéndez, a sabiendas y repetidamente, aceptó regalos de valor significativo de parte de Melgen en violación de las reglas del Senado y la ley federal. «Además, al aceptar estos regalos, utilizó su posición como miembro del Senado para promover los intereses personales y comerciales del Dr. Melgen», escribió el comité.
Menéndez ha estado involucrado en otros planes de corrupción a lo largo de su carrera política y Judicial Watch ha servido como una fuente creíble para descubrirlos. Ya en 2007, Menéndez fue investigado por un gran jurado federal por dirigir ilegalmente negocios de cabildeo a su ex jefe de personal, Kay LiCausi, con quien también estaba vinculado románticamente. En solo unos pocos años, su firma reportó 1.3 $ millones en negocios con casi 300.000$ provenientes de un centro médico de Nueva Jersey que luego recibió fondos del gobierno gracias a un impulso de su ex jefe y amante. En 2010, Menéndez y su colega en la corrupción, el demócrata de Nueva Jersey Frank Lautenberg, asignaron 8 millones $ para una pasarela pública y un espacio de parque adyacente a los condominios de lujo frente al mar construidos por un promotor inmobiliario cuyos ejecutivos donaron generosamente a sus campañas políticas. Quizás no por casualidad, el cabildero del promotor en Washington DC fue un asesor de larga data de Menéndez. El senador también se vio envuelto en un escándalo de prostitutas en la República Dominicana y contrató a un inmigrante ilegal para trabajar en la oficina del senado.
Al igual que en otras partes del mundo, varias entidades y proyectos financiados por Soros en Rumania también son financiados por el Gobierno de los Estados Unidos. El Centro Rumano para el Periodismo Independiente, que cuenta con el respaldo del Open Society Institute de Nueva York, recibió recientemente 17.000$ del Departamento de Estado
En febrero de 2017, Laura Silber de Open Society Foundations condenó a los «gobiernos no liberales» en los Balcanes, como Macedonia, Albania y Rumania, por trabajar en contra de las ONG Soros. En Rumania, en marzo de 2017, el líder del partido gobernante acusó que las fundaciones de Soros «que él ha financiado desde 1990 han financiado al demonio».
En 05/01/2019 escribía Las actividades de George Soros financiadas por los EE.UU. Un informe de 30 páginas de Judicial Watch raport especial del 30 Noviembre 2018 acusa al gobierno de los EE.UU., de financiar las actividades de George Soros. (De interés consultar el documento y links correspondientes y hacerse una idea de la magnitud).
La campaña contra Soros en países anteriormente dominados por Moscú parece seguir una plantilla establecida por el presidente ruso Vladimir Putin, cuya propia represión contra organizaciones benéficas con fondos extranjeros expulsó a la fundación de Soros de Rusia hace dos años. Y ahora, con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, los activistas en contra de Soros en Europa del Este dicen que también se han inspirado en Estados Unidos, particularmente en los medios de comunicación de derecha de Estados Unidos, como el sitio web Breitbart, ha tipificado a Soros como una figura de odio liberal.
Una bomba fue encontrada en un buzón en el complejo suburbano de Nueva York de George Soros, el filántropo multimillonario liberal que ha sido blanco de teóricos de la conspiración de la derecha el 22 de octubre de 2018. Los agentes detonaron el dispositivo de forma segura. Por AP | WABC.
Informes y memorandos internos secretos de uno de los grupos de la izquierda de George Soros revelan el alcance subversivo del multimillonario socialista dentro de la administración de Obama, las Naciones Unidas y las estructuras de gobierno de la Unión Europea, especialmente en lo que se refiere a la crisis de refugiados / migraciones
Una iniciativa legislativa popular exigen que las autoridades estadounidenses y el Ministerio de Justicia de EE.UU. declaren a Soros y a todos los miembros de sus organizaciones como “terroristas locales”. También insisten en que priven al multimillonario tanto de sus bienes personales como de los relacionados con sus organizaciones. Para que se produzca una reacción de la Casa Blanca la petición debe recibir 100.000 firmas. En el momento de la publicación de este artículo la petición ha recibido 190,573 firmas, de las 100.000 necesarias para que sea debatido en el Congreso de los EE.UU.
Desde el 19 de abril George Soros o quién sea use su twitter NO tuitea, pero aún así dice donde está actuando.
George Soros es un criminal con unos evidentes intereses geoestratégicos e imperialistas, que ha dedicado y dedica su vida a apoyar los movimientos imperialistas de Estados Unidos de la mano de la CIA y a expandir el capitalismo aunque ello haya supuesto regar de sangre innumerables países a lo largo de muchas décadas.
Debemos tener claro que a Soros le es indiferente financiar a un movimiento que defienda derechos civiles o a un movimiento nazi si con ello consigue actuar decisivamente en una sociedad concreta para ampliar el espacio de influencia de EEUU y Europa, ya sea a través de medios pacíficos o violentos.
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, puedes copiarlo citando la fuente.
Magnifico… En EEUU, ¿solo se necesitan 100.000 firmas para que un tema se debata?
Me gustaMe gusta
si eso parece
Me gustaMe gusta
[…] La Justicia americana pone en apuros a George Soros […]
Me gustaMe gusta