España – Gibraltar – Breixit

Trabajadores-en-Gibraltar-1440x808

Hay un interés nacional de España que no está siendo suficientemente defendido. Los servicios jurídicos de la Comisión Europea y del Consejo Europeo coinciden, según esas fuentes, en que el acuerdo de salida no prejuzga nada sobre Gibraltar ni priva a España de ningún derecho futuro.

El Rey Juan Carlos dijo confidencialmente en 1983 al entonces embajador británico en Madrid, Sir Richard Parsons, que España «no quiere realmente la devolución de Gibraltar«, según documentos desclasificados del Foreign Office revelados por el Daily Telegraph.

«No tenemos ningún interés en recuperar Gibraltar en un futuro cercano», fueron al parecer las palabras literales del Rey, según los documentos oficiales. El Monarca español alegó que la devolución del Peñón «reactivaría inmediatamente la reivindicación de Ceuta y Melilla por parte de Marruecos».

Las declaraciones del okupa de la Moncloa sobre el derecho de veto, una vez más se demuestra que sus asesores desconocen el Art., 50 del TUE de habérselo leído sus asesores sabrían que ese artículo trata las formas en que un estado miembro puede abandonar la UE y no hay ninguna opción de veto, solo requiere una mayoría, en todo caso y eso si le reconoce la UE a España, que sus relaciones sobre Gibraltar sean aparte de Estado a Estado. El derecho de veto NO existe fue suprimido,   (no está disponible) solo era aplicable entre los estados miembros por asuntos comerciales o de relaciones políticas con terceros, tal vez esta sea la razón.

España lo que si puede hacer es crear un problema en su no asistencia a la reunión de mañana domingo a la UE y como Merkel ya ha anunciado si mañana no hay reunión y acuerdo previo no va, la UE necesita 20 votos afirmativos de los 28 miembros y España se queda fuera del acuerdo y no puede hacer nada, salvo constatar quiénes son sus amigos,  en la UE diría son pocos, Macron aún no se ha pronunciado, no obstante me atrevo a decir que desde el 2004 España ha perdido peso en el ámbito internacional, algo si puede hacer también el gobierno, estando fuera Inglaterra de la UE, Gibraltar ya no tiene el paraguas protector y perfectamente se podría cerrar la verja e iniciar ante la ONU la reclamación de la soberanía. La flamante carta de Álvaro de Marichalar a David Cameron.

No obstante es paradójico que en pleno plan Marshall, Franco no cediera a las presiones americanas y mantuviera la verja cerrada, no se atrevieran hacer espolones y agrandar su espacio, ni ampliación del puerto, ni aeropuerto, tuvo que llegar la democracia y Felipe González cede y otorga.

Cuando se empieza a crear el mercado común europeo (MEC) haya por los años 1.945 Sus seis fundadores son Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos, el general De Gaulle situaba a Inglaterra como “anglosajona”, caballo de Troya de la hegemonía de Estados Unidos y siempre se negó a que Inglaterra formase parte de aquel mercado común europeo. Y no fue hasta 1.973 que se unió Inglaterra al MEC.

En 1951 se puso en marcha el embrión, la Comunidad Europea del Carbón y el Acero. En 1957, el Tratado de Roma generalizó el Mercado Común. Otros protagonistas de esa iniciativa fueron Robert Schuman, de Lorena, a caballo entre Francia y Alemania. Jean Monnet que aportó los eurócratas, ese veneno corrosivo. Y el italiano Alcide de Gasperi, quien en 1948 ganó las elecciones en Italia con el 48,5% de los votos y 304 escaños de 574, evitando definitivamente que Italia callera del lado del bloque soviético.

Harold Macmillan pidió en julio de 1961 el ingreso de Inglaterra, que se había mostrado renuente. En una memorable rueda de prensa, el 14 de febrero de 1963, Charles de Gaulle vetó su incorporación, porque eso dijo sería situar a Europa “bajo la dependencia y el liderazgo norteamericanos”. En 1967, De Gaulle volvió a vetar la incorporación, que sólo se produjo tras la muerte del general. De Gaulle nunca concibió una entidad supranacional, que le repugnaba. Siempre hablaba de “la Europa de las patrias”.

A lo largo de los años así ha sido la dependencia de la UE hacía los EE.UU siempre ha sido sumisa y más cuando aparece la OTAN y más o menos se podría decir ha sido soportable, hasta que se crea la UE a partir de ahí todo cambia. Un memorando del Departamento de Estado de Estados Unidos (documento completo en pdf)  con fecha de 11 de junio de 1965, informaba al vice-presidente de la Comunidad Económica Europea, Robert Marjolin, que persiguiera la unión monetaria a hurtadillas. Le recomendaba suprimir todo debate al respecto hasta que se llegara al punto en que “la adopción de este tipo de propuestas se convirtiera en algo prácticamente ineludible”

¿Pero realmente qué importancia tiene el Peñón? Estratégico no, las bases americanas de Rota y Morón lo suplen ampliamente, otra cosa es que los EE.UU., no se fíen de España y desde luego prefieran a sus primos ingleses, el solo interés que tiene el Peñón es militar y son las cuevas en las rocas en donde está guardado casi todo el material nuclear y abastecimiento a sus sub marinos así como los silos de lanzamiento, no busquéis datos oficiales están celosamente guardados, pero si hay otros; por ejemplo las declaraciones del entonces Jefe de Gobierno de Gibraltar, Joshua Hassan, realizó declaraciones de las que se desprendía que en la Roca se almacenaban armas nucleares, como por ejemplo, los misiles 64 SLBM que eran cargados en los submarinos nucleares británicos, o está otra en el País. Si esas cabezas nucleares salen de la roca, ¿donde las lleva Inglaterra?, ¿y los silos?, ¿y cómo carga sus submarinos nucleares?.

¿Trump destruirá el euro? Los objetivos clave hasta ahora son China y Alemania, dos países con el mayor superávit comercial con Estados Unidos. Una mirada más cercana, sin embargo, sugiere que Washington se está preparando para lanzar lo que James Rickards, a veces asesor en los mercados de capitales a la comunidad de inteligencia de EE.UU., se refiere como “guerras de divisas”. Aparte de la obvia meta de China, Para destruir el euro y su sistema monetario europeo.

Dos teorías sobre la dimisión de Rajoy que acelerarían los hechos, A) Soraya le hace partícipe de los planes económicos de Bidelberg y Soros, de cómo se está preparando el fin de España por la invasión musulmana y no quiso ser cómplice de ello. B) Habría pruebas suficientes para procesarle por corrupción y sobre sueldos. Y o la suma de las dos.

Con la llegada de Soros a la Moncloa todo se está acelerando, las prisas de visitar al Rey de Marruecos, ¿tendrán que ver con la necesidad del acueducto de la petrolera ARAMCO?, de Arabia Saudí y mayor accionista JP Morgan (Rhotschild) que se está construyendo desde que apareció petróleo en Senegal, atravesaría África, Marruecos y llegaría a Doñana y enlazaría con el Oleoducto Balboa. Doñana

Donde además sería posible cargar barcos de combustible en Doñana con destino Gibraltar, no olvidemos que el puerto gibraltareño recibe más de siete mil barcos año, otro buen negocio.

La guerra entre las gasolinas de JP Morgan y George Soros con sus fondos de inversión invirtiendo en gasolineras en España, y el gas de Gazprom del que es accionista Nathaniel Rothschild para competir en las gasolineras europeas. Rothschild Investment Corporation, una escisión de Glencore Xstrata y de Rothschild Capital Partners (RCP), es el mayor accionista de Gazprom después del estado ruso. Es el reajuste político que Pedro Sánchez quiere retocar para Goerge Soros y los nuevos fondos buitre de inversión en gasolineras españolas.

Volviendo a Gibraltar habría otros detalles a considerar ¿tienen importancia?, diría que para el plan establecido, no, pero que conviene recordar, el principal el juego unos 300 millones de libras al año (352 millones de euros). España pierde 1.000 millones al año por sociedades offshore, juego y contrabando en Gibraltar. Y las sociedades off shore y blanqueo de capitales.  GIBRALTAR2

Otro conflicto con Gibraltar tiene una motivación económica y estratégica. Reino Unido instalo a espaldas de España un cable telefónico para mejorar las telecomunicaciones de la colonia británica. Además de la apropiación de tierras y aguas que están fuera del Tratado de Utrech y todos conocemos. Añadamos las exenciones fiscales de los nativos gibraltareños “llanitos” que tienen su vivienda en España y los beneficios en la Seguridad Social, incluso a los turistas, 285 millones el año pasado, apenas un 0,5% del gasto público sanitario español, por la atención médica a sus jubilados y turistas.

Algo grave en corto espacio de tiempo pasara en Europa dos frentes están abiertos de un lado Europa del Este en particular Ucranía, algo improbable requeriría un ataque frontal de la OTAN, España en particular, somos la nación más débil y sola, están esperando la crisis mundial innegable que se avecina. Gibraltar no es más que una distracción.

Sería probable que el rápido viaje del okupa a Cuba tenga que ver con salvaguardar empresas importantes y capital español que veremos huir para ponerse a salvo. En cualquier caso como quede el domingo la reunión en la UE sobre el final del Breixit poco importa, las razones son otras, es un mero formulismo de lo planeado. Para construir algo nuevo de lo viejo, siempre es necesaria una reconstrucción por derribo. Nuestro futuro como nación y ciudadano es más que incierto y nada podemos hacer para evitarlo.

ULTIMA HORA:

No ha empezado aún la reunión en la UE sobre el Breixit y todos los medios españoles coinciden en señalar que el mitómano que nos gobierna le han metido un gol, sin embargo dos medios ingleses dicen otra cosa distinta.

The Telegraph dice; Que Gran Bretaña ha cedido

The Guardian dice; «una vez que el Reino Unido ha dejado a la Unión Europea, relaciones políticas, jurídicas y hasta geográfica de Gibraltar con la Unión Europea pasará por España

Sánchez anuncia que logra «un triple blindaje» para abordar el futuro de Gibraltar y el primer ministro del Peñón se jacta de que queda claro que «el Brexit no tendrá ningún efecto en la soberanía británica sobre Gibraltar ni en las aguas que lo rodean.

Nota de Fabián Picardo ministro principal de Gibraltar

Albert Rivera dice en twitter. Pablo Casado en twitter.

Por lo que parece hasta que sea publicado el texto definitivo cuando acabe la reunión será imposible saber quién tiene razón no obstante sea cual sea la verdad, España debería cerrar la verja y acudir a la ONU a reclamar la soberanía y mientras tanto crear un grave incidente diplomático situando dos fragatas de nuestra armada en la bahía que son nuestras aguas impidiendo la navegación. Ya ha terminado el conclave europeo, sin cambios, el descontento es el mismo en Gran Bretaña como España.

  

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.