Con la respuesta dada por el Gobierno de la Generalidad al los dos requerimientos del Gobierno de España, la maquinaría del Gobierno español ha puesto en marcha el art. 155 de nuestra Constitución en tramite administrativo y presumiblemente hasta el 30 oct., no sea operativo, pero sigue dejando la puerta abierta a que si en cualquier momento el Gobierno de la Generalidad reconoce que no hubo declaración de independencia y se compromete a convocar elecciones suspendería el decreto del 155.
Ahora bien la prudencia es aconsejable pero no la cobardía y esta es la sensación que tengo por las tibiezas del gobierno, al gobierno socialista no le tembló la mano a la hora de aplicar el 116 de la Constitución por la rebelión de los controladores aéreos y este es el articulo que hace tiempo se debería haber aplicado en Cataluña y no el 155, tampoco estaría demás aplicar los arts., 6, 9 y 10 de la Ley de Partidos.
¿Que sea Puigdemont quién convoca las elecciones? que disparate es este, el Sr. Rajoy no pierde ocasión de renovar sus ofertas de paz a los sediciosos en cuanta ocasión propicia le sale al paso, sea en el salón de sesiones del parlamento, sea ante los micrófonos de cualquier tumulto de prensa.
La verdad es que uno no sale de su asombro, porque, a menos que dispongan de una información de la que carecen los medios y ciudadanos, es muy posible, es más, debería ser imprescindible que así fuera, no se puede entender que el Gobierno de la nación esté dispuesto a permitir que el golpista Puigdemont dirija el cotárro desde su absoluto desprecio al Estado de Derecho, dispuesto como está, sin la menor duda, a utilizar los medios de comunicación públicos y el aparato institucional de la Generalidad en beneficio del Movimiento y con las heridas abiertas.
Esa disposición a permitir que los golpistas organicen sin condiciones previas, sin saneamiento previo, sin previa democratizacion del escenario electoral, unas elecciones autonómicas, parece una operación arriesgadísima para los intereses de la mayoría de los catalanes y no digamos ya del resto de españoles.
Se habla de negociar, pero nadie dice de que, ¿que hay que negociar? darles más autonomía condonar la deuda como ya propuso Sanchéz o como Roberto denuncia en Rambla Libre ¡Españoles en pie! Rajoy prepara una traición sin límites.
Enrique de Diego; «Hay una nobleza baturra y hay una hipocresía catalana monopolizada por el separatismo. Una hipocresía abrumadora y sin precedentes. Rememoro un almuerzo de Isidro Fainé, factótum de CaixaBank, con periodistas, en la que nos impelía (publicidad de por medio) a ser respetuosos con la “identidad catalana“. Intervine para decir que, ya que eran tan sensibles, mostraran también respeto por la “identidad española“, puesto que nosotros también teníamos sentimientos. Verle recalar en Valencia con la sede social me lo presenta como un hipócrita mayúsculo.»
No estamos exentos ni mucho menos que haya una confrontación civil – pre-guerra civil, no debemos olvidar que la CUP, Arran, Omnium y ANC están dispuestas a todo «quemar Barcelona» desde hace tiempo hay agitadores profesionales en Cataluña, hoy mismo la Guardia Civil tuvo que entrar con mandato judicial a registrar una comisaría de los mozos de escuadra, Puigdemont duerme en el Palau custodiado por sus «gard du corps» formados estos por el mossad y GSG 9 der Bundespolizei, ¿se atreverían a disparar contra las FSE que fueran a detenerle? el Confidencial denuncio en su día la compra en el mercado negro quinientas granadas de mano deflágrantes, cien fusiles de precisión, si los mozos de escuadra su Grup Especial d’Intervenció solo tienen siete tiradores de elite.
Tampoco hay que olvidar las reiteradas amenazas de la CUP, la última ayer “pasará algo gordo” si no se proclama la República, la prudencia a la que me refería al principio de este escrito se refiere a que el Gobierno por sus distintos informes de inteligencia, propios y de terceros tendrá contempladas todas las situaciones y todas alternativas y estoy convencido que en muchas de ellas se incluirá «posibles altercados cívicos violentos» y en que grados y es ahí es en donde entiendo la prudencia.
Podría ser otro criterio de percepción el Gobierno Secesionista «piensa» el Gobierno español no se atreverá y esa ha sido y es la percepción de los ciudadanos, pues a pesar de todos los informes de inteligencia en posesión del Gobierno en las que se contempla esas posibilidades tanta cobardía no hay otro nombre o calificativo ya no se trata de ser «panchorro» siendo esta la especialidad del Presidente de Gobierno que nos toca padecer.
Son muchas las cosas que habría que cambiar en Cataluña, todas urgentes, pero sin duda una de las primeras sería disolver los mozos de escuadra si como se sabe el 50% del cuerpo según denuncia los otros, son nacionalistas y pruebas abrumadoras, del antes, durante y después del fatídico 10 Oct., las hay.
Que la Constitución necesita una reforma es evidente, son muchos los sectores que la reclaman ¿que reforma? la que proclama el PSOE y este nuevo partido PODEMOS y sus acólitos, ¿a quien sirven realmente? sencillamente engañaron a millones de españoles de buena fe creyendo un cambio y aún no se han dado cuenta que realmente sirven a Soros y la Open Society hasta el documento de CIVIO.
Tampoco podemos olvidar que tanto Cataluña como España compartimos AMO y no es otro que el sionismo y así están «infiltrados» en todas las entidades financieras, en fondos buitre, seguros, inmobiliarias, etc.
Por si tuviésemos pocos problemas se nos plantea otro, no habrá presupuestos y si prorroga, con lo que ello significa, más recortes sociales, educación, sanidad, empleo, etc, todo ello por el egoísmo de los partidos en donde una vez más se confirma que los ciudadanos hasta los que es votan para estar sentados en donde están y disfrute de privilegios les importa un comino.
No habrá presupuestos pero si aumento del déficit estimado ya en 14 MIL MML€ y lo que venga, el golpe de Estado en Cataluña nos costará muy caro demasiado y el Gobierno tiene la obligación de restaurar la situación.
Entiendo que a usted, Sr. Rajoy, no le avergüencen este tipo de lances, pero, por favor, ahorre a los españoles la vergüenza que su falta de patriotismo les produce.
Artículos relacionados: 07/09/2017 Golpe de Estado del Parlamento Catalán 15/09/2017 Secesionismo Catalán 25/09/2017 España se rompe 02/10/2017 1 Oct Cataluña 10/10/2017 El futuro que nos depara 16/10/2017 Movimientos anti sistema Europa