Movimientos anti sistema en Europa

La situación de crisis económica en Europa desde 2008 y las políticas de austeridad desplegadas por los gobiernos conservadores o socialdemócratas de los diferentes países han dado lugar a intensas movilizaciones populares y han trastocado el panorama político con mayor o menor intensidad en cada uno de los Estados miembros europeos. El resultado ha sido un ascenso de las fuerzas políticas populistas de extrema derecha y un débil crecimiento de las fuerzas de izquierda, con la excepción de Syriza. En esta situación, solo dos movimientos sociales en España, han dado lugar a dos nuevos partidos políticos. PODEMOS y Ciudadanos

separatistas2

Se trató originalmente de una coalición de fuerzas políticas pre-existentes (de hecho Syriza es el acrónimo de Coalición de la Izquierda Radical) unidas en 2004, es decir, con anterioridad a las potentes movilizaciones que han recorrido Grecia desde 2008 contra las políticas de austeridad impuestas por la troika formada por Bruselas, el FMI y el BCE y llevadas a cabo por los gobiernos conservadores y socialdemócratas. Posteriormente, en julio de 2013, Syriza

El movimiento nacionalista; “El nacionalismo es un programa político bastante reciente en términos históricos, que sostiene que los grupos definidos como «naciones» tienen el derecho a formar y por eso podrían hacerlo Estados territoriales del tipo del que se volvió estándar desde la revolución francesa. Sin este programa, realizado o no, «nacionalismo» es un término sin significado. En la practica el programa implica usualmente ejercer control soberano, hasta donde sea posible, sobre una franja continua de territorio con limites claramente definidos, habitados por una población homogénea que forma un cuerpo esencial de ciudadanos”. Eric Hobsbawm, Etnicidad y nacionalismo en Europa hoy, pág. 175

El movimiento antiglobalización nunca terminó de dar el paso a la intervención política institucional, pareciéndose, en este aspecto, al movimiento feminista. Por el contrario, los movimientos anti-neoliberales e indígenas si dieron el paso a la intervención política institucional y, a semejanza del movimiento obrero, sus partidos alcanzaron en un período de tiempo relativamente corto el poder político para intentar poner en práctica sus proyectos.

El 15M y las diferencias con lo anterior. Una de las diferencias con los movimientos anteriores es que el movimiento 15M se quiere construir, prácticamente desde su nacimiento, como un único movimiento, unitario y con unidad de acción. Los movimientos altermundistas han sido una suma de movimientos y de entidades que mantienen sus siglas y características propias dentro del movimiento. Algo parecido ocurrió con las plataformas contra la guerra de Irak y con los foros sociales, puntos de encuentro o suma de diferentes organizaciones y, eso sí, admitiendo a participantes a título particular, ya que se dio el paso de no ser una simple suma de siglas. Se quería construir algo más amplio, con participantes colectivos e individuales.

Claro que ello creó una ilusión que por las razones que fueran a nadie le preocupo “quién está detrás” Hoy sabemos que el 15 M fue financiado, a través de algunos de sus principales impulsores, por George Soros y la Open Society Foundations y por miembros de las mafias interiores de las ONGs y la Agencia Española de Cooperación Internacional del para el Desarrollo. Y que Podemos, emanación del 15 M, también es una pieza del plan Soros, para la destrucción de España y su sociedad, manipulando el legítimo descontento de la gente, que la PCM hubiera llevado a buen puerto, a las soluciones adecuadas, de desmantelamiento de la casta, mientras Podemos es una parte más de la casta, empezando por su dirigencia que es casta universitaria, una de las peores, más parasitarias y endogámicas.

Se cierra el cerco y la influencia de Soros creando la competencia del Club de Hilderberg el Club Berggruen. Nicolas Berggruen Institute en un artículo del diario hispanidad.com, donde se afirmaba que Nicolas Berggruen posee un think tank llamado “Nicolas Berggruen Institute” el cual quiere reemplazar por La comisión Trilateral o el Club Bilderberg.

Felipe González es miembro del “Nicolas Berggruen Institute”, el hombre de la CIA que llegó a presidente en España gracias al amañado congreso de Suresnes, donde nació el PSOE renovado. Esto el socialismo, una suerte de títeres que promueven unas ideas dictadas por fanáticos internacionalistas alérgicos a la palabra “nación”. Felipe González siempre fue el hombre de la CIA a cuyo partido el PSOE renovado erigió al poder gracias a las subvenciones de la fundación alemana Friedrich Ebert.

Surge la plataforma CIVICTI y Civiciti pretende absorber tanto a ayuntamientos, sobre todo pequeños y empresas pequeñas para capitalizar el Think Tank de Soros.

Cuando sabemos que de lo que se trata es de un NOM ¿en que nos está afectando a España?. Hoy tenemos el enfrentamiento entre Cataluña y España ¿será un ensayo de guerra en Europa? ¿no es eso lo que interesa a Israel y sionistas? ¿a caso no es el mismo amo que influye en Cataluña y España?, pero si tenemos el mismo amo, ¿porque esta confrontación? Si no se tratara de desestabilizar Europa 

P.D Lo curioso de esto es que; Roy Moore, el candidato republicano para el Senador de Alabama que actualmente enfrenta acusaciones de violencia sexual, ha sido acusado de antisemitismo después de arremeter contra el multimillonario George Soros en American Family Radio. Soros, un judío nacido en Hungría que ha gastado una gran parte de su fortuna financiando grupos prodemocráticos y de derechos humanos, ha sido blanco repetidamente de la derecha en los EE. UU., La UE e incluso Israel, en particular por su apoyo a una inmigración más abierta.Moore dijo que la agenda de Soros es “no la cultura estadounidense” y que “viene de otro mundo con el que no me identifico” y agregó que “no importa cuánto dinero tenga, todavía va al mismo lugar que las personas que No reconozco a Dios ni a la moralidad y acepto que su salvación se va”.