¿Atacará USA a Corea del Norte?

north-korea-kim-jong-un-58

George Friedman reconocido analista fundador del medio Geopolitical Futures dice que el ataque de USA es inminente según nos desvela bolsamania Los EE.UU. están preparando un ataque a Corea del Norte. El ataque será inminente”, afirma George Friedman, fundador de Geopolitical Futures, en una Conferencia sobre Inversión Estratégica en Orlando. Friedman cree que es improbable que los EE.UU. tomen una acción contra Corea hasta que Trump vuelva a EE.UU. este fin de semana, aunque añade que “no hay alternativa al ataque”

¿Quién es George Friedman? fue el jefe de inteligencia del think tank “Stratford Global Intelligence”, fundado en 1996 que abandonó en 2015. Actualmente, es el analista y director de Geopolitical Futures, una publicación online dedicada al análisis de los eventos internacionales.

A George Friedman no le agrada el candidato republicano Donald Trump. El fundador de la compañía de inteligencia Stratford ha reflexionado este viernes ante un grupo de banqueros mexicanos sobre la importancia de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos. Friedman reconoce que incluso si Trump consigue ser el próximo presidente estadounidense, los lazos entre ambos países deberán continuar, principalmente, por una dependencia del 80% de las exportaciones mexicanas que terminan al otro lado de la frontera. “México tiene que seguir siendo socio comercial de Estados Unidos”, dijo.

Businessinsider  y mundo.sputniknews coinciden en el tratamiento de la noticia y ambos nos remiten a Geopolitical Futures; Las recientes acciones de Corea del Norte no le han dejado otra opción a EEUU que una confrontación, pero es improbable que Estados Unidos actúe antes de que el dirigente del país, Donald Trump, regrese de su viaje oficial al extranjero, considera Friedman. Los problemas causados por este posible conflicto serán innumerables. Los 25 millones de personas que habitan el área metropolitana de Seúl viven al alcance de la mayor parte de la artillería norcoreana.

Si bien la inteligencia USA se encuentra con varios problemas por la falta de “agentes” fiables en Corea del Norte y les preocupa notablemente sus submarinos.

El columnista Ilia Plejánov, del medio ruso InoSMI, en su reciente artículo explica qué puede esconderse tras los bastidores de Corea del Norte, la situación geopolítica y las fuerzas armadas de Corea del Norte, dijo que las fotografías de satélites comerciales detectan las segunda “barcaza” pruebas de lanzamiento submarino de misiles balísticos de Corea del Norte. De hecho, se trata de una modificación detectándose PSD-4 pruebas de lanzamiento de misiles directamente desde submarinos.

HispanTV  El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., Vincent Stewart, habla en el Comité de inteligencia del Senado, 9 de febrero de 2016, “Si se lo deja en la trayectoria actual, el régimen (de Pyongyang) acabará consiguiendo ensamblar un misil nuclear capaz de amenazar el territorio de Estados Unidos”, indicó el martes el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA, por sus siglas en inglés), el general Vincent Stewart, ante el Senado del País.

Cabe recordar que James Mattis, secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), advirtió el viernes de que una intervención militar de Estados Unidos en Corea del Norte desencadenaría inevitablemente una “tragedia” de una escala ”increíble”.

Lo más sorprendente es la visita de Trump al Papa Francisco I en donde el Papa le dice a Trump  “Deseo que usted sea un instrumento de paz”. Después del primer contacto, aparentemente incómodo para ambos, mientras Trump sonreía continuamente y el Papa se mostraba serio, contenido, los dos pasaron a la biblioteca privada del pontífice en el Palacio Apostólico, donde hablaron en solitario, frente a frente, con la única presencia de un intérprete. Cuando cada uno estuvo sentado a un lado de la mesa se produjo el primer momento en el que las sonrisas fueron mutuas.

“Gracias, gracias, nunca olvidaré lo que usted me ha dicho” fueron las últimas palabras de Trump antes de abandonar la sala. Después, mensajes recíprocos de “buena suerte” en inglés y español.

Reflexión; como todos los dictadores y presidentes de gobierno estos obedecen a las directrices de poder económico mundial y sus propios intereses, sin importarles un comino la sociedad. Y es innegable por ser evidente que el mundo se está dividiendo en dos partes, tampoco podemos olvidar y sería de necios no admitirlo que poder sionista en todos los órganos financieros mundiales, con el único fin de controlar las riquezas naturales de las que posee cada nación, tampoco debemos olvidar que como le dice el Papa a Trump, si Trump quisiera lo tendría muy fácil conseguir la Paz Mundial, bastaría convocar a una conferencia a todos los países que crearon y apoyaron el terrorismo de Al Qaeda, Isis y Dhaes bastaría con no suministrarle más armamentos y financiación.

Pero también sería necesario dejar de influir en el cono sur y Europa, tampoco debemos olvidar es del interés de Israel “su loby ultra” destruir Europa para ello aprovechando los conflictos de oriente medio, la huida de las personas por unas razones u otras de estos países en conflicto “inundar de refugiados” provocadores, agitadores con el único fin de realizar atentados que desestabilicen Europa, la mayoría de estos atentados de falsa, con la única pretensión de influir temor y odio a los refugiados musulmanes y poder justificar así la ocupación militar, recortes de libertades y sociales, justificando el estado de sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s