Atacara USA a Venezuela

Maduro

Venezuela está al borde de una guerra civil La Gaceta Oficial número 6.298, publicada con fecha de 13 de mayo de 2017 y difundida este martes, señala la renovación del decreto que afirm que el Ejecutivo podrá declarar Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación”

El experimentado periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel reveló detalles del presunto informe que el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, envió a la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense.

Solo con esa articulación que existe en la guerra no convencional, entre la oposición venezolana y factores políticos y militares de EEUU, como es el Comando Sur, se puede entender el indefinido desarrollo de esas acciones vandálicas y armadas, y la confianza en que es “ahora o nunca”.

Lo que nunca pensé es que la jerarquía de la Iglesia Católica (CEV) podría llegar más lejos que la MUD; había sido más discreta, pronunciándose sobre la situación política siempre después de conocer la posición de la MUD, pero ahora ni siquiera responde cuando se le pide recibir a la Comisión pro Constituyente. ¿Qué les cuesta recibirla, escucharlos y, después, que un cardenal les responda? Hasta de elemental cortesía.

Como una vida dedicada a la política resume María Teresa Romero, la autora, el contenido de su libro La lucha que no acaba, con la larga trayectoria en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) de Rafael Guerra Ramos, y prólogo de Moisés Naim. Muchos se sorprenderán con su lectura, un tanto fuera de los medios como ha sido la vida de “Guerrita” para sus amigos. Pese a lo bien impresa, no figura la editorial… De otras magnitudes y temas es el nuevo título de la editorial Galac: Persia, cuna de civilización y cultura, de A.R.Khezri, J. Rodríguez, J.M. Blázquez y J.A. Anton, todos profesores universitarios españoles, menos el primero de ellos, quien lo es de la Universidad de Teherán. No sé si es atrevido afirmar que es lo más completo en español sobre ese país hasta Irán, “una realidad diferente”… Y un libro cuya lectura quiero recomendarles, es el de Earle Herrera: Historias Mínimas de la Carta Magna, en un original y hasta entretenido recorrido por la historia de la vigente Constitución… También recibí SIC, la revista de los jesuitas, con un editorial en el que aseguran que este gobierno es una dictadura. ¿Tan jóvenes son que no supieron lo que era una dictadura en la época de Pérez Jiménez, ni lo leyeron en la abundante bibliografía sobre la de Pinochet? E insisten en el misterio del helicóptero perdido, que, como todos sabe, no está tan perdido.

Fase 2 de la operación:  En el mismo informe, Tidd explica a los senadores que “en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes (en el Comando Sur)”, por ello los urge a concretar lo anteriormente planificado “para la fase 2 (tenazas) de la operación…”

Para Díaz Rangel, la articulación del Comando Sur con los partidos opositores es lo que hace entender “el indefinido desarrollo de esas acciones vandálicas y armadas, y la confianza en que es ‘ahora o nunca'”.

El ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, quien recientemente explicó que el país está enfrentando una guerra de cuarta generación, difundió el artículo de Díaz Rangel en su cuenta de Twitter, recomendando su lectura a la población venezolana.

En Venezuela son tales los niveles de violencia que hemos tenido que emplear el componente Guardia Nacional de la fuerza armada para la restitución del orden, cuando la Policía ha sido rebasada.

Es incorrecto decir que ha habido represión contra manifestaciones pacíficas, contra personas que levantan banderas o consignas, haciendo pleno uso de sus garantías. Pero, cuando aparecen francotiradores eso deja de ser una marcha pacífica.

Mucho se habla de represión, pero eso ocurría en la Cuarta República, cuando reprimían a los viejitos que exigían sus pensiones o a los maestros que pedían el pago de sus salarios.

Nosotros estamos haciendo maniobras de contención, de control del orden público para que esa violencia no afecte los derechos del resto de los venezolanos.

El que cierra una avenida está cercenando el libre tránsito de otro. Todos nuestros derechos tienen un límite y ese límite se ubica donde empieza el derecho del otro.

“En mi opinión, aquí no se va a producir una acción militar directa. Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela. De allí las conversaciones de Donald Trump con los presidentes de Argentina, Paraguay y Colombia”.

El Gobierno de Venezuela considera una provocación la presencia de vehículos blindados de combate de Colombia a escasos metros de la línea fronteriza.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy en Paraguachón, Departamento de La Guajira.

Provocaciones de este tenor han ocurrido en otras oportunidades, destacando la realizada el pasado 31 de marzo en la ciudad de Cúcuta, muy cercano a la cabecera del Puente Internacional Simón Bolívar.

La oposición impone el terror. Golpean y prenden fuego a un hombre  Una turba golpeó salvajemente a un joven, al que posteriormente prendió fuego. El informe médico reveló que también presentaba varias puñaladas, una de ella en la cabeza.

Un grupo opositor prendió fuego este sábado a un joven tras darle una brutal golpiza en Caracas, Venezuela, según se aprecia en un video que circula por las redes.

El hecho ocurrió en la parte sur de Altamira, zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de grupos de choque de la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

TeleSUR tv.- En la parroquia El Valle, en la capital venezolana, no solo se registró el ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, grupos opositores también saquearon al menos 20 comercios durante los cuales se registraron al menos once muertos, ocho de ellos murieron electrocutados mientras intentaban robar un electrodoméstico de una panadería.

En Caracas se repetía el formato de estos últimos días: convocatoria de una protesta en el este, numerosa o no, luego de estar congregados sus “líderes” deciden que irán al centro de la capital, los cuerpos de seguridad no los dejan pasar y viene el enfrentamiento que puede incluir baños en el río Guaire o desnudos muy al estilo Soros. El ingrediente adicional de la última semana han sido las jornadas nocturnas de barricadas y quemas en urbanizaciones que han incluido muertos, como el caso del Guardia Nacional Bolivariano en San Antonio de los Altos. Esta modalidad busca agitar los mecaismos de persuasión de los cuerpos de seguridad y plantar la violencia con muertos necesarios para que Venezuela sea un “Estado fallido”.

Una vez más se demuestra que la NED está detrás de la financiación de los grupos opositores “El financiamiento se llevó a cabo por la NED (Dotación Nacional para la Democracia por sus siglas en inglés), una agencia sin ánimo de lucro financiada enteramente por el Congreso. Distribuyó 40 millones de dólares por año a varios grupos, en un esfuerzo de afianzar la democracia”, agrega.

Estos grupos de oposición de la sociedad civil están actualmente jugando un papel importante en el movimiento de protesta y están apoyados y financiados por EEUU. Sirven ineludiblemente a los intereses de EEUU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s