Freedom House y NED

¿Quiénes son y que hacen? Fundamentalmente se podría decir que nace como consecuencia o se dan a conocer con motivo del golpe de estado en Egipto y la deposición de presidente  Mubarak, si bien los EE.UU había apoyado por más de treinta años a dicho presidente. freedom

Los “dictadores” son puestos y depuestos. Cuando están políticamente desacreditados y ya no sirven a los intereses de sus patrocinadores de EEUU, son reemplazados por un nuevo líder, con frecuencia reclutado entre las filas de la oposición política.

Freedom House   es un proceso de cooptación esta implementado y financiado por fundaciones de EEUU, incluyendo la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) y Freedom House (FH). Tanto FH como la NED tienen vínculos con el congreso de EEUU, el Consejo de Relaciones Internacionales (CFR, por sus siglas en inglés), y con el establishment de los negocios en EEUU. Se sabe que tanto FH como la NED tienen lazos con la CIA.

La NED fue establecida por la administración Reagan después de que saliera a la luz el papel de la CIA en financiar de forma encubierta el derrocamiento de gobiernos extranjeros, lo que llevó al descrédito de los partidos, movimientos, revistas, libros, periódicos e individuos que habían recibido fondos de la CIA. … Tratándose de un fondo bipartidista, con la participación de los dos principales partidos, así como de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL, por sus siglas en indés) y del Congreso de Organizaciones Industriales (CIO, por sus siglas en inglés) y de la Cámara de Comercio de EEUU, la NED se hizo con la financiación de los movimientos para derrocar gobiernos extranjeros, pero abiertamente y bajo la rúbrica de “promoción de la democracia.” (Stephen Gowans, “What’s left” de enero de 2011)

Estos grupos de oposición de la sociedad civil están actualmente jugando un papel importante en el movimiento de protesta y están apoyados y financiados por EEUU. Sirven ineludiblemente a los intereses de EEUU que no es otro que el establecimiento hoy del nuevo orden mundial.

Estos activistas se forman en Washington en tareas de defensa de los derechos civiles y recibiendo una visión desde dentro de cómo trabaja la democracia de EEUU. Después del aprendizaje, los participantes en el programa se infiltran en organizaciones de la sociedad civil a lo largo del país, compartiendo experiencias con sus contrapartes en EEUU, que les dirigen.

Estas organizaciones de la sociedad civil financiadas por EEUU actúan como un “caballo de Troya” se incrustan dentro del movimiento de protesta. Estos grupos protegen los intereses del titiritero. Aseguran que el movimiento de protesta de las bases no ponga de manifiesto el asunto más amplio de la injerencia extranjera en los asuntos de los estados soberanos.

Blogueros de Facebook, Twitter, Instagram, redes sociales, blogs, etc. son apoyados y financiados por Washington, con dos versiones, divulgar los establecido y trolear los disidentes.

El Centro Internacional para los Conflictos No Violentos, tiene su sede en EEUU, uno puede darse cuenta fácilmente de la importancia prestada por la administración de EEUU a este de blogueros, que se completó con reuniones de alto nivel en el Senado de EEUU, el Congreso, el Departamento de Estado, etc.

El papel de las redes sociales como una expresión de la disidencia, debe ser evaluado cuidadosamente a la luz de los vínculos de varias organizaciones de la sociedad civil con Freedom House, la NED y el Departamento de Estado de EEUU.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s