Fuerzas militares USA, británicas y jordanas invaden a Siria

La agencia de noticias local SMART  Trump_inIsrael_480_ENG-TikunLas imágenes recogidas el domingo por la tarde por la agencia local de noticias SMART muestran cómo los militares extranjeros acompañados por hombres armados del grupo rebelde Yeish Mughawyr al-Thurah, vinculado al Ejército Libre de Siria (ELS) atraviesan la región desértica de Tanf, en el sureste de la provincia de Homs (centro) y cerca de la frontera con Jordania, rumbo a la región estratégica siria de Hamimah.

Unos 150 soldados británicos y estadounidenses se infiltran en Siria para ‎proporcionar ayuda adicional a los rebeles que luchan contra Damasco.‎

Fuentes locales advierten de que el despliegue de tropas terrestres de Estados Unidos y del Reino Unido en dicha región podría obstaculizar el acceso de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, a la ciudad homónima de Deir al-Zur, que de momento está bajo control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según DEBKAfile’s (archivos militares) Las fuerzas armadas liderada por Estados Unidos con unidades británicas y jordanas cruzó desde el norte de Jordania a través del cruce fronterizo Tanf entre el Reino Hachemita, Irak y Siria, y tomó posiciones capaces de consolidar su control de la carretera principal entre Palmyra y Bagdad. Algunos de sus movimientos fueron coordinados con Israel.

Las fuerzas especiales de Estados Unidos, junto con las tropas de élite británicas y jordanas, se trasladaron al sur de Siria el 14 de mayo. Ellos estaban actuando para contrarrestar el plan sirio-iraní para anular el plan estadounidense para enviar fuerzas jordanas en el sureste de Siria, Antes del viaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Oriente Medio.

Esta invasión apunta  a contrarrestar el impulso en los últimos días por cientos de tropas sirias, milicias chiíes con respaldo iraní y las fuerzas especiales de Radwan de Hezbolá, con tanques y equipo pesado, para hacerse cargo de la ciudad de Sabaa Biyar. Situada en un territorio escasamente desértico, esta ciudad se encuentra a 110 km al oeste de la frontera sirio-iraquí, 95 km al norte de la frontera sirio-jordana y 128 km al este de Damasco.

Su gran importancia estratégica para Teherán, Damasco y Hezbolá radica en el mando de la frontera entre Siria, Irak y Jordania y de la carretera No. 1 que une la capital jordana de Ammán con Bagdad.

Las fuentes militares explican que Damasco y Teherán actuaron para prevenir las operaciones militares estadounidenses, jordano-israelíes a lo largo de las fronteras israelí y jordana con Siria, a menos que llevaran a la excavación de zonas de seguridad controladas por Estados Unidos en el sur de Siria.

Y añaden que Moscú también mira a los nuevos movimientos militares dirigidos por Estados Unidos con desconfianza, en vista de su posible impacto en el plan ruso para cuatro zonas de alto el fuego en Siria, en cooperación con fuerzas iraníes y turcas. Por lo tanto, los rusos están alimentando la inteligencia de Teherán y Damasco sobre los movimientos liderados por Estados Unidos.

El domingo, también, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ejercicio militar a gran escala en las regiones de Galilea y Golán cerca de sus fronteras con Siria y Líbano. El juego de guerra podría estar en su fecha final para mantener una fuerza militar sustancial a lo largo de las fronteras norte de Israel, en caso de intentos de interrumpir las visitas del Trump a Arabia Saudita e Israel del 22 de mayo al 24 de mayo.

Otros movimientos militares en la región esta semana fueron tomados por el ejército iraquí y las milicias chiítas iraquíes bajo el mando de los oficiales de la Guardia Revolucionaria Iraní. Irán continuó vertiendo tropas adicionales en Damasco a través de la carretera Bagdad-Damasco, por una parte, mientras que, por otra parte, el primer ministro iraquí Haidar al-Abadi ofreció a Washington dos divisiones de su ejército, las cuales serían enviadas a Siria para apoyar a EEUU Operaciones militares en el sureste.

Por el momento, los planes de la administración Trump para una ofensiva contra el Estado islámico parecen haber sido puestos en segundo plano.

Con esta invasión “secreta” ¿Cuál es el plan de Irán que pretenden desestabilizar? ¿O es un   intentos de golpe de Estado franco-occidental contra Irán? 

El pueblo de Irán casi mostró un derramamiento de amor por Estados Unidos después del 11-S y todo el mundo se sorprendió. El 14 de diciembre de 2001, Rafsanjani planteó la perspectiva de Irán lanzando una bomba nuclear sobre Israel . Sólo Irán e Israel lo informaron y las sanciones regresaron en vigor para provocar el odio a los EE.UU.

Estuve en Irán en 2013 y vi los debates en las elecciones presidenciales. Hacia el final, Rafsanjani endosó a Rouhani que parecía ser un pariente desconocido. Rouhani pasó mucho tiempo en el Reino Unido incluyendo cinco años en Escocia. Se hizo amigo de Jack Straw antes de que Jack Straw bloqueara las apelaciones del juicio de Lockerbie que apuntaban a Irán. El mismo día que Rouhani ganó las elecciones, Jack Straw voló a Teherán para felicitarlo o tal vez para darle instrucciones. Rouhani es sin duda un masón y tiene un pasaporte británico. Él trabaja con los Hessabys, y Mohsen Mohebi, un juez en el tribunal de La Haya que trabaja para los israelíes.

Jack Straw era judío y uno de los representantes de los Rothschild en el Partido Laborista dirigido por Tony Blair. Su amigo Peter Mandelson está en la cama con los Rothschilds que solía tomar cruceros en los yates Rothschilds con el hijo de Ghadafi. Incluso la prensa británica dijo que Jack Straw estaba más interesado en proteger los intereses judíos que los intereses británicos. Vi un foro en Inglaterra donde Jack Straw defendió a Irán de la crítica de Alan Dershowitz y de un profesor israelí en la BBC.

Los Estados Unidos no deben quejarse porque el Ministro de Relaciones Exteriores que negoció el acuerdo nuclear de Estados Unidos fue un ciudadano estadounidense que pasa sus días de escuela secundaria y universidad en el área de la Bahía de San Francisco. Estados Unidos hablaba básicamente consigo mismo.

En sus últimos años, Rafsanjani tenía más de 100 mil millones de dólares en bancos de ultramar. Tenía oficinas de inversión Rafsanjani en el Reino Unido, Dubai y Riyadh Arabia Saudita. Gee, pensé que Arabia Saudita e Irán eran enemigos. Supongo que todo es un juego.

En enero de 2017 murió el querido Rafsanjani. Me pregunto dónde fue el dinero. El hijo del Sha dijo al mundo que iba a derrocar a Irán por medio de la violencia. Sólo los israelíes de derechas lo respaldan.

Rouhani se asegura de que sus amigos del petróleo den dinero para (sus favoritas) Mullahs. ¿El dinero de Rafsanjani le está respaldando en las diversas fundaciones de Irán o es sólo un nuevo gobernador colonial como mi suegro? BP incluso consiguió los nuevos contratos de la compañía petrolera nacional iraní en el Mar del Norte de Escocia con la bendición del gobierno de los Estados Unidos. Gee, los escoceses tienen SHELL y BP tomando su petróleo y ahora dando un corte a Irán. Supongo que el Scottish National Party tiene una nueva queja.

La pregunta sigue siendo:¿Es el presidente Rouhani el nuevo Rafsanjani, o el nuevo gobernador colonial bajo los británicos? La elección es el 19 de mayo de 2017. ¡Envíe su voto antes de que alguien culpe a los rusos! Y no olvidemos Irán sigue siendo una amenaza para Israel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s