Sería posible un atentado de falsa bandera en los EE.UU.

Pues si nos atenemos a las recientes declaraciones de Chomsky podría ser que sí y hasusa-election-trumpta puede ser factible, desde que Trump ganó las elecciones desde el minuto uno podría decirse que se busca su Impeachment.

El 17/02/2017 escribí este articulo ¿Es de fiar Trump?  en el que daba cuenta ya de asuntos que dos meses después iban saliendo a la luz por los medios convencionales “En definitiva: la cúpula del poder estadounidense sí puede ‘despedir’ a Donald Trump alegando que está incapacitado para desempeñar las funciones de mandatario del país, pero el proceso fracasará si el magnate logra probar lo contrario durante los ventiún días siguientes”. Así como las conversaciones de su yerno con el embajador de Rusia y sus inversiones.

Washington está en guerra y Trump está en el proceso de arriesgarlo todo para salvarse a sí mismo y derribar a cualquiera que se interponga en su camino, rompiendo todas las reglas y si es necesario, matándonos a todos en el proceso. Esto no es una hipérbole, es un hecho.

En una reciente entrevista con el medio independiente AlterNet, el intelectual advierte de esa posible opción de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando, según prevé Chomsky, los votantes del mandatario se den cuenta de que sus promesas “son castillos en el aire”. Trump podría impulsar un atentado de bandera falsa para mantener el apoyo de los votantes, advierte el politólogo estadounidense Noam Chomsky.

“Retórica del presidente es ayudar al trabajador, pero sus propuestas en realidad son salvajes y dañinas para ese electorado que ha creído que Trump era su portavoz”.

De producirse ese reconocimiento, para mantener su popularidad, el “Gobierno de Trump tendrá que tratar de encontrar algún medio de recabar apoyos y desviar el discurso de las medidas que estará llevando a cabo”, por lo que incluso advierte: “no debemos dejar de lado la posibilidad de que haya algún tipo de acto terrorista, presentado como tal o escenificado, que pueda cambiar el país al instante”.

Para poder hacer este truco, el presidente estadounidense saldrá diciendo “‘bueno, lo siento, no puedo devolverles sus empleos porque esta gente malvada lo impide’, siendo el chivo expiatorio los típicos: personas vulnerables, inmigrantes, terroristas, musulmanes, la élite… el que sea“, pronostica Chomsky.

Trump ha mostrado numerosas veces ser alguien que respeta poco la ley. El Departamento de Justicia demostró que discriminaba contra afroamericanos en los procesos de contratación en sus compañías. Su fundación (Fundación Trump) no está registrada como una ONG en el Estado de Nueva York, donde opera, algo que es ilegal. Se ha demostrado que esta misma fundación hizo donaciones ilegales a la campaña del magnate. Hay mucha evidencia de que Trump también usó esta fundación para pagar deudas personales.

Y el  ‘The Washington Post’. Trump creará una nueva oficina con amplios poderes y dirigida por su yerno Jared Kushner   Estará directamente subordinada al presidente y contará con la participación de exejecutivos de negocios que infundirán “nuevas ideas a Washington”. “El estancamiento del Gobierno ha obstaculizado nuestra capacidad de funcionar adecuadamente, creando a menudo una congestión generalizada que lleva a sobrecostos y retrasos”, expresó Trump.

El rotativo subraya que inicialmente el equipo de trabajo, que ha sido catalogado como un “equipo SWAT (fuerzas élite de EE.UU.) de consultores estratégicos”, centrará su atención en los veteranos del país, en la modernización de todas las agencias y departamentos federales, y en el desarrollo de planes de infraestructura y tecnología, que permitan, por ejemplo, proporcionar Internet a toda la población. Por otra parte, la división abordará el tema del consumo de drogas en la lucha contra el abuso de opiáceos.

Esta advertencia de Chomsky se produce justo cuando la aprobación del presidente Trump, ha caído un punto en solo tres días, llegando a su nivel más bajo desde que asumió el poder en enero.

Según la encuesta realizada por Gallup el pasado fin de semana y publicada el lunes 27 de marzo, la aprobación del mandatario estadounidense cayó a 36 % en un lapso de tres días (del 24 al 26 de marzo), después de que fracasaran sus esfuerzos para aprobar una nueva ley de salud que sustituya al ‘Obamacare’, como se conoce la normativa puesta en vigor por el expresidente Barack Obama.

La aprobación de Trump antes del revés que sufriera el viernes pasado, era del 41 % mientras su punto más bajo anterior fue del 37 %, según un estudio realizado entre el 16 y el 18 de marzo. Su porcentaje más alto alcanzó 46 puntos registrados la semana siguiente a su investidura, el 20 de enero.

Y no debemos olvidar todos los frentes conflictivos que sigue teniendo abiertos, los EE.UU se implican más en Yemen, Ucranía, Corea del Norte, etc…

Según ha declarado Dick Cheney a la revista Politico, quien ejerciera como vicepresidente durante todo el mandato de George Bush, la presunta intromisión de Rusia en el proceso electoral de EEUU puede ser considerada “un acto de guerra”.

“En este momento no hay argumento alguno que de algún modo indique que la elección de Donald Trump no haya sido legítima, pero no hay duda de que el señor Putin y su Gobierno, su organización, hicieron un esfuerzo muy serio para interferir en nuestros fundamentales procesos democráticos. Eso sería considerado un acto de guerra en algunos sectores”.

Dick Cheney agregó que Vladímir Putin se comporta “como ninguno de sus antecesores lo ha hecho en los últimos 40 años”. Los vínculos de Donald Trump y sus asociados con Rusia están siendo investigados por el FBI y los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado.

Así que con todos estos antecedentes y todos los frentes abiertos internos que tiene Trump no sería en absoluto y descabellado pensar que necesita un serio y eficaz golpe de efecto ¿sería capaz de llegar a ordenar un ataque de falsa bandera?

Fuentes:

http://www.politico.com/story/2017/03/dick-cheney-russia-2016-election-act-of-war-236556

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/337144/chomsky-trump-falso-ataque-terrorista

http://www.alternet.org/right-wing/noam-chomsky-it-fair-worry-about-trump-staging-false-flag-terrorist-attack

https://actualidad.rt.com/actualidad/234240-trump-crear-oficina-poderes-yerno-jared-kushner

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s