Probablemente “quizás no tenga nada que ver” solo que en inteligencia las casualidades no existen y hay unas declaraciones recogidas por la agencia routers el pasado día (Mar 22, 2017) que prácticamente ningún medio se ha hecho eco, que cuanto menos dejan mucho en que pensar, cito textualmente su declaración, dice así; “Si Europa sigue por este camino, no habrá un solo europeo en el mundo que pueda caminar seguro por las calles”.
Dichas declaraciones vienen por lo que Erdogan considera un insulto al veto alemán y holandés por un tenso embrollo diplomático con Holanda y Alemania, después de que las autoridades de estos países europeos impidieran actos públicos turcos a favor de un referéndum constitucional que Ankara celebrará en abril sobre un aumento de los poderes presidenciales de Erdogan, también publicado por HispanTv, amenazando a la UE que si gana su referéndum el 16 de abril revisara sus relaciones con la UE.
Y a su vez El Consejo Europeo, la Comisión Europea y la Eurocámara han apoyado a Holanda y han criticado como ‘inaceptable’ la postura del presidente turco, proclamando que ‘Europa hoy es Países Bajos’. Y les recordó a los turcos que; la ciudad de Róterdam, donde se canceló un mitin turco y la entrada de dos ministros turcos, es la cuna de Erasmo, ciudad “brutalmente destruida” por los nazis y hoy gobernada por un alcalde de origen marroquí.
Dicho esto aparece otra noticia que varios medios en este caso si se hacen eco y se refiere al echo ; Un usuario de 4chan subió ayer la foto de dos pistolas y las coordenadas de Westminster en Londres. (véase las banderas, USA y Rusa)
Una consideración inicial es más que habitual que para determinadas acciones delictivas se usen navegadores “fantasma” El autor del post se encontraba supuestamente en Dinamarca, pero pudo ofuscar su verdadera localización con una conexión VPN o a través de la red Tor. Su ID de usuario —n1SoXPxb— solo tiene un mensaje publicado en la red de 4chan, el de las dos pistolas y el enigmático código morse.
La traducción del código era, el enlace a una página de Pastebin. En esa página había un segundo código, esta vez en binario, que hacía referencia a las coordenadas GPS del Big Ben en el lado noroeste del Palacio de Westminster, donde se ha producido el ataque.
La página de Pastebin fue creada ayer por un usuario no registrado. Los usuarios no registrados no pueden editar sus textos después de publicarlos, así que quien subiera el código no ha podido modificarlo tras los ataques.
Por otro lado, una versión en caché del hilo de /pol/ —guardada el 21 de marzo a las 16:08 UTC— muestra que los mensajes de 4chan tampoco fueron editados tras el atentado. En cambio, la imagen de las dos pistolas se puede encontrar en Internet desde hace varios años. La persona que publicó el mensaje sacó la foto de Internet y escribió encima “/pol/ 21-03-2017”.
Solo siete usuarios de 4chan contestaron al mensaje. El segundo preguntó “¿el Big Ben?”. Otro dijo “wow, no significa absolutamente nada”.
Volvamos a Turquía evidentemente, todos estos hechos se pueden interpretar de maneras muy diferentes y se hace realmente difícil aclarar quién puede estar detrás de cada acción o suceso, cada vez parece más innegable, es que estamos inmersos en una guerra muy sucia a escala planetaria, entre mafias sin escrúpulos de ningún tipo, capaces de hacer lo que sea; y no hace falta decir que las víctimas de sus enfrentamientos, seremos nosotros, los “inocentes transeúntes”…como siempre…
Es el combustible que necesita esa ultraderecha ¿no les pareció sospechoso que Erdogan intentara realizar sus mítines multitudinarios en Holanda justo unos días antes de las elecciones, provocando un conflicto que potencialmente donde sólo podía beneficiar al movimiento anti-islámico y xenófobo de Geert Wilders? ¿Nadie se fijó en ese “insignificante” detalle?
Y tampoco debemos olvidar las relaciones más que probadas de Turquía con ISIS, claro que occidente ha mirado siempre para otro lado y nunca ha querido “investigar” no sea que aparezca todo lo que ya sabemos que detrás de ISIS si tiraban de la manta, podían encontrar a EEUU, Israel, las monarquías del golfo aliadas de Occidente y a las diferentes potencias europeas.
Y eso le permite atreverse a amenazar de forma encubierta con atentados terroristas contra ciudadanos europeos, que es, precisamente, lo que acaba de hacer. De hecho hoy mismo la ministra May ha reconocido “ISIS, a través de Amaq, la agencia que emplea para difundir su propaganda, ha calificado al autor de «soldado del Estado Islámico». Como en otras ocasiones, la organización afirma que el atentado ha estado inspirado por sus «llamadas a atacar a ciudadanos de la Coalición» Internacional contra el ISIS, liderada por Estados Unidos y compuesta por más de 30 países.” Según el MI5
Fuentes:
http://es.gizmodo.com/un-usuario-de-4chan-subio-ayer-la-foto-de-dos-pistolas-1793531558
http://www.reuters.com/article/us-turkey-referendum-europe-idUSKBN16T13E
http://boards.4chan.org/pol/thread/117631080#p117631080
P.D. mientras estoy escribiendo este articulo en Amberes Bélgica se produce otro atentado y otra vez se impone el vehicúlo