El muro de la vergüenza… Méjico

Trump abrió el melón de la construcción de muro entre los USA y Méjico, no sé yo de la fiabilidad del muro para impedir que entren inmigrantes desde Méjico  reconocido es hay otros medios de entrada más fiables, el caso es que varías empresas se postulan al jugoso contrato por valor de 20.000 MLL de € jugoso contrato por unos 700 kms que aún faltan por construir de los 900 ya construidos por el imperio Clinton.

promo-muro-empresa

Parece ser que hay dos empresas muy bien situadas una de ellas la israelí Magal Security Systems con “amplia experiencia” y con no menos experiencia la española Quickfence SA, tanto que ya participó, junto a una empresa de Reino Unido, en el Plan de Frontera Segura (Secure Border Initiative) que impulsó el expresidente estadounidense George W. Bush en 2005. Bajo ese programa se construyeron gran parte de los 900 kilómetros de muro que existen en la actualidad.

Mientras la empresa israelí tiene experiencia de sobra en este tipo de tareas. Construyó las cercas que separan a Israel con Egipto y las que están instaladas en parte de la frontera con Jordania. Aunque su obra más representativa es la barrera-muro con el territorio palestino de la Franja de Gaza. También levantó y maneja el sistema de seguridad perimetral del puerto de Mombasa, en Kenia, y ahora está compitiendo en la licitación para construir un muro en la frontera de ese país africano con Somalia, un proyecto de 682 kilómetros con un costo estimado de US$ 15.200 millones, que sería el más grande asumido por Magal.

La pregunta sería ¿es una necesidad? O ¿es un negocio? ¿o ambas? Corredor de México a EE.UU. inmigración ilegal, américa latina. Considerado como el punto migratorio más caliente del continente, por el corredor que atraviesa México hacia Estados Unidos pasan 12,2 millones de inmigrantes al año, el 6% mundial, según el informe de las migraciones en el mundo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). “De Centroamérica hacia la frontera sur de Estados Unidos es el corredor más voluminoso y también más peligroso”, señaló a BBC Mundo Ezequiel Texido, de la oficina regional de Enlace y Políticas de la OIM.

Los estados del sur de México son importantes áreas de tránsito para los migrantes en situación irregular, en su mayoría procedentes de Centroamérica, como El Salvador, Guatemala y Honduras. Las autoridades mexicanas calculan que unos 150.000 del total de migrantes que pasan por su territorio proceden de estos países. Las partes más peligrosas son las que pasan por los estados Veracruz y Tamaulipas, explica a BBC Mundo, Maureen Meyer, de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Aproximadamente 2.000 extranjeros indocumentados por día se quedan a vivir en los Estados Unidos. Más de la mitad eluden las autoridades migratorias por la frontera con México, los demás ingresan legalmente, pero infringen los términos de sus visas de visita al quedarse a trabajar o al no regresar a sus países.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer 1,1 millones de inmigrantes y 36,2 millones de no inmigrantes en el 2009, sin contar las personas que cruzaban

Estas proyecciones suponen que la inmigración neta internacional será de 975.000 al año entre el 2010 y el 2050.

www.census.gov/population/www/projections/2009cnmsSumTabs.html.

Fuentes:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150422_rutas_inmigracion_latinoamerica_ep

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/compania-israeli-tiene-interes-en-muralla-de-trump-para-mexico.html

http://hilodirecto.com.mx/polemica-empresa-israeli-se-ofrece-a-construir-el-muro-de-trump/

http://www.latercera.com/noticia/empresa-israeli-interesada-en-construir-muro-de-trump-en-frontera-con-mexico/

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-03-14/fabrica-vallados-toledo-ofrece-construir-muro-trump_1347805/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s