EE.UU e Israel inician una campaña para justificar un ataque a Irán.

EEUU e Israel empiezan a sentar las bases argumentales para justificar un ataque contra Irán en un futuro no muy lejano. Volviendo al tema del posible ataque a Irán, ya se puede empezar a intuir que presenciaremos una campaña incesante, a base de pequeñas noticias y declaraciones y quién sabe si alguna que otra falsa bandera, nos irá acercando cada vez más hacia este escenario de enfrentamiento bélico.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró durante una rueda de prensa oficial que existen pruebas de que Irán lanzó un misil balístico de mediano alcance. Según Spicer, citado por Fox News, el Pentágono informó que el ensayo se realizó el pasado 29 de enero a 225 kilómetros al este de Teherán, capital iraní, aunque aún se desconoce su “naturaleza exacta”.

El Departamento de Estado de EE.UU. se negó a comentar las declaraciones de Spicer y su portavoz, Mark Toner, declaró que se está investigando si la prueba viola la resolución del Consejo de Seguridad estadounidense. “Cuando se considere que las acciones han violado la resolución o que son incompatibles con la misma, actuaremos para que Irán se responsabilice e instaremos a otros países a hacerlo también”, subrayó Toner citado por CBS News.

De demostrarse que realmente se efectuó el lanzamiento, la República Islámica estaría violando por segunda vez la resolución impuesta por la ONU en 2015 que le impide la realización de pruebas nucleares. Sin embargo, Irán argumenta que no han caído en ninguna violación porque sus misiles no están diseñados para el uso de ojivas nucleares.

Al respecto, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, pidió al Consejo de Seguridad de esta organización “actuar de inmediato” en respuesta a las acciones iraníes asegurando que estas “no solo ponen en peligro a Israel, sino a todo Oriente Medio”. “Irán ha desafiado una vez más las resoluciones del Consejo de Seguridad y reveló sus verdaderas intenciones”, expresó Danon, citado por el canal israelí Arutz Sheva.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que durante su reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el próximo 15 de febrero, además de tratar temas asociados a la cooperación entre ambos países, se estudiará la posibilidad de renovar las sanciones contra Irán.

Netanyahu declaró en las redes sociales de Twitter y Facebook que: “La agresión iraní no debe quedar sin respuesta. Irán ha lanzado otro misil balístico. Esto es una flagrante violación de la resoluciones del Consejo de Seguridad”.

De momento, Rusia ha salido a defender el derecho de Irán a probar misiles balísticos, afirmando que la resolución de la ONU no le prohíbe efectuar estas actividades.“La resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no prohíbe a Irán este tipo de actividades. Contiene tan solo un llamamiento a Irán para que evite lanzamientos de misiles capaces de llevar una carga nuclear”, ha recordado este martes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia oficial Interfax.

Pero más allá de lo que diga Rusia, ya hemos empezado a ver algunas maniobras de provocación en las que han participado EEUU y sus aliados del Reino Unido hacia Irán, como la reciente “simulación de una guerra con Irán” en el golfo Pérsico, es decir, a las puertas de Irán.

FUENTES: (para mi conclusión)
Pedro Bustamante colaborador de; El Espía Digital, Katehon, La Caja de Pandora y Csijuan.
http://www.blog.rielcano.org/el-terremoto-geopolitico-de-trump/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+BlogElcano+%28Blog+Elcano%29
http://www.foxnews.com/politics/2017/02/01/ted-cruz-reportedly-says-nuclear-option-is-on-table-in-supreme-court-pick.html

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/331783/netanyahu-proponer-trump-renovar-sanciones-iran-misil
http://www.globalresearch.ca/hillary-clinton-if-im-president-we-will-attack-iran/5460484
https://survivorship.org/difficult-dates/
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/331837/critica-eeuu-iran-misiles-balisticos-riabkov
https://www.democracynow.org/2007/3/2/gen_wesley_clark_weighs_presidential_bid

Pd.

bill

Hoy se ha presentado en la Cámara de Representantes la conocida como H.J.Res. 10, justo cuando el nuevo Congreso comenzó a principios de este mes.

El título del proyecto de ley reza: Proyecto de ley “Para autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para lograr el objetivo de impedir que Irán obtenga armas nucleares”.

Ahora la pregunta es: si Irán cumple con las exigencias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), si no hay ni una sola prueba de que Irán esté fabricando armas nucleares, y si Irán está cumpliendo los términos del Acuerdo Nuclear alcanzado con EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania…entonces, ¿por qué en EEUU se introduce un proyecto de ley para autorizar al presidente para que ataque específicamente a Irán bajo la premisa de que no cumple los acuerdos?

¿Por qué ese proyecto de ley se presenta una vez elegido Donald Trump?

Anuncios

Un comentario sobre “EE.UU e Israel inician una campaña para justificar un ataque a Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s